Poca duración bateria tras actualización (solucionado)

• MVP

La primera captura no se ve (parece que la has enviado a la papelera). Tienes mucha actividad en la barra de activa pero es necesario que pongas capturas de los consumos parciales (al ser posible todos, los 4 primeros con la gráfica y en otra captura los demás).

• La primera captura no se ve (parece que la has enviado a la papelera). Tienes mucha actividad en la barra de activa pero es necesario que pongas capturas de los consumos parciales (al ser posible todos, los 4 primeros con la gráfica y en otra captura los demás).
    Yo las puedo abrir todas y ahí están los consumos de lo más activo.

• MVP

Bueno, desde el PC, sí la veo.

En esos consumos parciales no veo nada extraño. Sin embargo como te he dicho, veo mucha actividad en segundo plano??

Has estado escuchando música o la radio cuando tenías el móvil en la pantalla de bloqueo??

Necesitaba ver los demás consumos, no solo los primeros. Si no es de este ciclo, haz las mismas capturas (más la que te pido) de otro ciclo de descarga.

• Bueno, desde el PC, sí la veo.

En esos consumos parciales no veo nada extraño. Sin embargo como te he dicho, veo mucha actividad en segundo plano??

Has estado escuchando música o la radio cuando tenías el móvil en la pantalla de bloqueo??

Necesitaba ver los demás consumos, no solo los primeros. Si no es de este ciclo, haz las mismas capturas (más la que te pido) de otro ciclo de descarga.

He estado escuchando música pero solo 20 minutos.
    Añadir que no tengo correo push, ni redes sociales abiertas.

• MVP

Ese tiempo es muy poco. Se ve más actividad que el tiempo que comentas.

Reinicia el terminal y haz otro ciclo de descarga con las capturas que te he pedido a ver qué podemos ver.

• MVP

Veo muchas cosas en tu gráfica pero no acabo de verlo claro.

Lo primero, te falta mas de un 30% de batería en la suma de los parciales(esto puede pasar por varias razones y aún no tengo claro el porqué de la tuya).

Noto mucha actividad en Sistema Android (de los dos, el del androide negro) y sin embargo su consumo no es tan elevado para esa actividad.

La actividad que se refleja en activa puede ser por una app que no queda reflejada en los parciales (app vampiro, consume sin ser vista), por Facebook que aunque no tiene mucho consumo en sí misma esté haciendo trabajar al sistema (a esta app le encanta hacer esto, es una auténtica gastona) o por el sistema en sí mismo por cualquier otra causa (incluso el proceso de carga).

Por lo tanto necesito que hagas otro ciclo de descarga desinstalado Facebook (si quieres haz un acceso directo con Facebook del navegador al escritorio).

Necesitaba saber cómo realizas el proceso de carga (encendido, pagado, apagado y al 100% lo enciendes....). Cuantos más detalles mejor.

Fíjate si utilizas mucho alguna app que no quede reflejada en los consumos parciales para descartar lo que te comenté antes.

Por último, para este ciclo (a parte de lo ya comentado) carga el móvil de la siguiente forma:

Apágalo y conecta el cargador hasta que llegue al 100%, después lo enciendes (sin desconectar el cargador) y lo mantienes cargando media hora más (no lo dejes más tiempo). Después desconéctalo y usa móvil normalmente. Pasa las capturas de nuevo.

• Veo muchas cosas en tu gráfica pero no acabo de verlo claro.

Lo primero, te falta mas de un 30% de batería en la suma de los parciales(esto puede pasar por varias razones y aún no tengo claro el porqué de la tuya).

Noto mucha actividad en Sistema Android (de los dos, el del androide negro) y sin embargo su consumo no es tan elevado para esa actividad.

La actividad que se refleja en activa puede ser por una app que no queda reflejada en los parciales (app vampiro, consume sin ser vista), por Facebook que aunque no tiene mucho consumo en sí misma esté haciendo trabajar al sistema (a esta app le encanta hacer esto, es una auténtica gastona) o por el sistema en sí mismo por cualquier otra causa (incluso el proceso de carga).

Por lo tanto necesito que hagas otro ciclo de descarga desinstalado Facebook (si quieres haz un acceso directo con Facebook del navegador al escritorio).

Necesitaba saber cómo realizas el proceso de carga (encendido, pagado, apagado y al 100% lo enciendes....). Cuantos más detalles mejor.

Fíjate si utilizas mucho alguna app que no quede reflejada en los consumos parciales para descartar lo que te comenté antes.

Por último, para este ciclo (a parte de lo ya comentado) carga el móvil de la siguiente forma:

Apágalo y conecta el cargador hasta que llegue al 100%, después lo enciendes (sin desconectar el cargador) y lo mantienes cargando media hora más (no lo dejes más tiempo). Después desconéctalo y usa móvil normalmente. Pasa las capturas de nuevo.

Sobre el Facebook... A penas entro, y cuando entro siempre cierro la sesión al salir, no la dejo abierta nunca. El proceso de carga le he hecho de todas las maneras. He hecho la famosa calibración de dejarle a 0, cargarle apagado y cuando llega al 100 encenderlo y dejarle media hora más de carga. Lo he repetido tres veces. Añadir que también le he restaurado de fábrica .Haré lo que me indicas .

• MVP

De acuerdo, hazlo y así podremos ver algo mas.

• ahí está todo lo que ha salido. Y esta carga todavía ha durado menos.
    https://drive.google.com/folderview?id=0B4a-6A-D29oOTkJJbUJmWUJLVlU

• MVP

Bueno, pues sigues teniendo el mismo problema pero ahora algo más localizado.

Veo algunos tramos de mala cobertura (con cambios de color en la barra de señal móvil). Además cuando estás por wifi, al final se corta la barra de activa incluso cuando estás con la pantalla activa. Sigo pensando lo mismo...

El sistema está trabajado más de lo que indica su consumo. Además se ve claro en la gráfica que es cuando el móvil está en suspensión con wifi activo (cuando estás por datos no). En fin no me enrrollo más, vamos al lío.

Cambia el móvil de 4G a 3G (ó 2G) en esas zonas de cambios de color en la barra de señal móvil cuando estás por WIFi. Además para que en suspensión, no estés por WFI (que se ve que es cuando se produce la actividad, con el móvil en suspensión), cambia en los ajustes avanzados de wifi a "nunca" el modo de conectarse a wifi en suspensión. Así, cuando el móvil entré en suspensión, se conectará a datos, que parece que va bien (primer tramo de la gráfica).

Haz esto en un ciclo de carga y vemos si mejora o evoluciona el problema por otro lado (y así poder cazarlo).

• Bueno, pues sigues teniendo el mismo problema pero ahora algo más localizado.

Veo algunos tramos de mala cobertura (con cambios de color en la barra de señal móvil). Además cuando estás por wifi, al final se corta la barra de activa incluso cuando estás con la pantalla activa. Sigo pensando lo mismo...

El sistema está trabajado más de lo que indica su consumo. Además se ve claro en la gráfica que es cuando el móvil está en suspensión con wifi activo (cuando estás por datos no). En fin no me enrrollo más, vamos al lío.

Cambia el móvil de 4G a 3G (ó 2G) en esas zonas de cambios de color en la barra de señal móvil cuando estás por WIFi. Además para que en suspensión, no estés por WFI (que se ve que es cuando se produce la actividad, con el móvil en suspensión), cambia en los ajustes avanzados de wifi a "nunca" el modo de conectarse a wifi en suspensión. Así, cuando el móvil entré en suspensión, se conectará a datos, que parece que va bien (primer tramo de la gráfica).

Haz esto en un ciclo de carga y vemos si mejora o evoluciona el problema por otro lado (y así poder cazarlo).

Le tengo puesto en 3g siempre. No utilizo el 4G.
    Mala cobertura? Pues yo no le veo así para ese consumo de batería, la cobertura no la veo tan mal.
    En suspensión conectarme a datos, eso no me interesa ya que usará tarifa de datos en vez de WiFi. No entiendo que tenga que andar así para aumentar la batería.
    No obstante voy a hacer lo que me indicas. Espero que sea para solucionar el problema y no tenga que dejar el móvil configurado así de por vida, je,je.
    Gracias.
    Hago lo que me indicas y vuelvo a colgar las gráficas.

• MVP

@toneti28,

Efectivamente, se trata de intentar aislar el problema.

No he dicho mala cobertura, en general , sino en esos tramos en los que la barra cambia de color.

Sobre todo me interesa cuando estás por Wifi y con el móvil en suspensión. Quiero observar lo que pasa con dsipositivo inactivo y si la barra de activa refleja actividad de nuevo, en el último tramo.

El móvil que se conecte a datos cuando está en suspensión, no te va a suponer un incremento de datos como el que tú te imaginas (solo notificaciones, vamos que consumo ínfimo). Configurado así, en cuanto desbloqueas la pantalla se conecta a wifi automáticamente.

Una pregunta más: el móvil cuando estás por wifi y en suspensión, te notifica bien o te entran todas las notificaciones de golpe cuando desbloqueas la pantalla ?? (Me refiero a cuando tienes el modo en suspensión en "siempre").

• @toneti28,

Efectivamente, se trata de intentar aislar el problema.

No he dicho mala cobertura, en general , sino en esos tramos en los que la barra cambia de color.

Sobre todo me interesa cuando estás por Wifi y con el móvil en suspensión. Quiero observar lo que pasa con dsipositivo inactivo y si la barra de activa refleja actividad de nuevo, en el último tramo.

El móvil que se conecte a datos cuando está en suspensión, no te va a suponer un incremento de datos como el que tú te imaginas (solo notificaciones, vamos que consumo ínfimo). Configurado así, en cuanto desbloqueas la pantalla se conecta a wifi automáticamente.

Una pregunta más: el móvil cuando estás por wifi y en suspensión, te notifica bien o te entran todas las notificaciones de golpe cuando desbloqueas la pantalla ?? (Me refiero a cuando tienes el modo en suspensión en "siempre").

El WiFi en modo suspensión me entran las notificaciones perfectamente.
    Gracias

• MVP

Vale, de acuerdo, haz un ciclo tal y como te he comentado para ver la evolución.

De nada. 😉

• MVP

Vamos por buen camino, ya he visto lo que quería ver y tu gráfica lo demuestra.

Me lo estás poniendo un poco difícil porque lo que te pasa es raro, pero a veces sucede.

Tu router está entrando en conflicto con el móvil cuando está en suspensión. Puede ser, bien porque no ha quedado bien instalada la actualización o porque tu router es un poco "tiquismiquis".

Aún así, tienes un pequeño enganche de alguna app (justo en el anteúltimo tramo de la barra de activa). A menos que hayas estado escuchando música (radio, reproductor) con pantalla apagada. Pero bueno es pequeño. La gráfica me gusta bastante, la verdad.

Por otra parte, aunque las horas de pantalla han aumentado de 3h 32 min (con consumo de 546 mAh) hasta las 4h 58 min (con consumo de 1025 mAh), aún podrías haberle sacado casi dos horas más (te irías casi las 7h) si hubieses bajado el brillo un poco.1025 es casi el doble de 546 (por poco no) y sin embargo no has conseguido el doble de horas de pantalla. Me imagino que en la calle hayas tenido el brillo más alto (o bien lo tienes en adaptativo).

Tienes dos opciones:

1. Dejar el móvil configurado así y esperar a la siguiente actualización, para instalarla por Hard reset. Ten en cuenta que el consumo por datos en suspensión es muy poco. Yo es la opción que dejaría de momento.

2. Hacer HR para instalar este FW y comprobar si es por una mala instalación o por una incompatibilidad real del router. En caso de querer hacer esto, te comento más cosas (por no enrrollarse más).

Sé que te van a surgir dudas (supongo, porque el tema de las trae), pregunta lo que necesites. 😉

• Vamos por buen camino, ya he visto lo que quería ver y tu gráfica lo demuestra.

Me lo estás poniendo un poco difícil porque lo que te pasa es raro, pero a veces sucede.

Tu router está entrando en conflicto con el móvil cuando está en suspensión. Puede ser, bien porque no ha quedado bien instalada la actualización o porque tu router es un poco "tiquismiquis".

Aún así, tienes un pequeño enganche de alguna app (justo en el anteúltimo tramo de la barra de activa). A menos que hayas estado escuchando música (radio, reproductor) con pantalla apagada. Pero bueno es pequeño. La gráfica me gusta bastante, la verdad.

Por otra parte, aunque las horas de pantalla han aumentado de 3h 32 min (con consumo de 546 mAh) hasta las 4h 58 min (con consumo de 1025 mAh), aún podrías haberle sacado casi dos horas más (te irías casi las 7h) si hubieses bajado el brillo un poco.1025 es casi el doble de 546 (por poco no) y sin embargo no has conseguido el doble de horas de pantalla. Me imagino que en la calle hayas tenido el brillo más alto (o bien lo tienes en adaptativo).

Tienes dos opciones:

1. Dejar el móvil configurado así y esperar a la siguiente actualización, para instalarla por Hard reset. Ten en cuenta que el consumo por datos en suspensión es muy poco. Yo es la opción que dejaría de momento.

2. Hacer HR para instalar este FW y comprobar si es por una mala instalación o por una incompatibilidad real del router. En caso de querer hacer esto, te comento más cosas (por no enrrollarse más).

Sé que te van a surgir dudas (supongo, porque el tema de las trae), pregunta lo que necesites. 😉

el ultimo tramo efectivamente estuve escuchando un ratito un poco de música.
    decir que el router me le cambio movistar hace unos quince dias, y no se si coincide con la bajada de rendimiento de mi bateria, pero creo que con el router viejo ya me pasaba si no mal recuerdo.
    ¿hacer un hard reset? No tengo ni idea de trastear con el telefono, vamos que nunca he hecho ninguna historia de esas, en tema informatico soy un patan.
    Lo que tengo claro es que no quiero dejar el telefono asi. Ya me puse en contacto con el servicio tecnico y me han dicho que se les envie. Pero viendo lo que me comentas... tengo la sensacion que si se les envio me le van a devolver como le envie. Porque... ¿puede estar mal la bateria?
    No se que hacer. tengo la opcion de devolver el movil porque le compre en mayo en amazon. Y estoy dudando en estos momentos.
    otra cosa, el tema del brillo le tengo en manual.... le tengo entre el minimo y el 9% durante toda la carga. No deberia suponer un consumo de bateria estas condiciones.

• MVP

Yo no veo problema en la batería. En principio parece todo normal. Ahora la gráfica está correcta, activa y pantalla van muy cuadradas y más aún sabiendo que el desajuste era por estar con música.

Veo conflicto entre el router y móvil. Si el router es nuevo, se puede tratar de incompatibilidad pero si ya te pasaba con el antiguo, puede ser por el FW (la única forma de saberlo es haciendo Hard Reset).

Si mandas el dispositivo al SAT, puede ser que no entre en conflicto con los router que prueben ellos. Este tipo de casos son raros y no es frecuente que se den.

Devolverlo, no sé si podrías ya (normalmente suelen ser 15 días de prueba). Además, bajo mi punto de vista, el dispositivo no está mal sino que el fallo se debe a lo ya comentado.

Un HR, no es muy complicado de hacer, hay un tutorial muy bien explicado y si te surgen dudas siempre te puedo ayudar. Si es que confías en un viejo loco al que le "pirria" todo lo relacionado con las baterías. 😄

Es difícil ayudar a distancia viendo unas capturas de batería y sin poder cacharrear con el móvil en mis manos, pero creo que el problema con las pruebas que hemos ido realizando, está suficientemente acotado.

Piensa lo que quieres hacer (es tu decisión) y si quieres probar el HR, me lo dices y te enlazo el tutorial, además te comento lo que debes hacer después del HR, antes de tu primera conexión con el router.

Ya me contarás... 😉