No enciende, no carga, nada... y sólo tiene 3 días...

• Terminal nuevo de hace tres días. Actualizado a Android nougat, y no sé si se debe a eso, pero cuando me deja encenderlo se apaga de repente y no enciende, ni carga. Está continuamente a 0%.

He podido resetear desde ajustes, pero sigue igual y una vez que he conseguido encenderlo durante un momento, ponía que la bateria estaba a 50% y a pesar de estar conectado a la corriente, marcaba que no se estaba cargando. Y de nuevo se ha vuelto a apagar mientras se actualizaba las aplicaciones.

He tratado de resetear con los botones off y volumen. +, con botones on/off y volumen +/-, con botones on/off y volumen -. Y absolutamente nada.

Es desesperante.

• Beta U Plus Oreo

Terminal nuevo de hace tres días. Actualizado a Android nougat, y no sé si se debe a eso, pero cuando me deja encenderlo se apaga de repente y no enciende, ni carga. Está continuamente a 0%.

He podido resetear desde ajustes, pero sigue igual y una vez que he conseguido encenderlo durante un momento, ponía que la bateria estaba a 50% y a pesar de estar conectado a la corriente, marcaba que no se estaba cargando. Y de nuevo se ha vuelto a apagar mientras se actualizaba las aplicaciones.

He tratado de resetear con los botones off y volumen. +, con botones on/off y volumen +/-, con botones on/off y volumen -. Y absolutamente nada.

Es desesperante.

Si todavía tiene tres días, ni lo dudes en cambiarlo por otra unidad del mismo modelo. Dependiendo de la tienda en donde lo compraste, te lo podrán hacer sin problemas, ya que tienen políticas de devolución y cambio de hasta 15 días en ciertos casos. 

• Dejando de momento a un lado lo del defecto de fabrica (que puede existir, no lo niego) hay otras cosas que me plantean dudas, tales como por ejemplo:

- Que tipo de cable esta utilizando.
    - Que tipo de cargador esta utilizando.
    - Si ha probado a cambiar solo el cable
    - Si ha probado a cambiar solo el cargador.
    - Si sucede lo mismo cuando lo conecta a un PC.

Ademas..

- Esta continuamente al 0% , y de repente cuando consigue encenderlo pone 50%.
    - Lo tiene hace tres dias y le ha estado dando uso, por lo que  podria haber hecho al menos una carga completa al dispositivo. En ningun momento ha mencionado que fuese la primera vez que lo conecta a la corriente para cargarlo, por lo que cabe esa posibilidad.

Que de repente se me haya ocurrido todo esto (y seguramente me falte algo 😛 ) me da a entender que falta un monton de informacion en el enunciado del problema. Quizas la solucion no pase necesariamente por la devolucion, influyendo tantos factores.

En principio @{neula0} prueba a hacer esto:

- Estando apagado, cuando lo conectes a corriente, asegurate de que el LED de notificacion se encienda (por defecto es el indicativo de que esta cargando) si no lo hace, revisa el cable, el cargador, y el enchufe, cada uno de ellos por separado.
    - Si el LED esta encendido, deja el movil en ese estado durante 3 horas sin tocarlo para nada. al principio deberia de estar en color rojo, y en un momento determinado cambia a verde.
    - Cuando se cumplan las 3 horas, lo desenchufas y una vez hecho eso, lo intentas encender.

A ver que sucede... saludos 🙂