Protector -> pantalla a negro en llamada



  • Buenas... desde q he puesto un protector de pantalla he notado q cuando llamo o me llama la pantalla se va negro y el movil no reacciona a nada hasta q acaba la llamada.
    El protector q le he puesto tiene orificio solo para el flash y el altavoz y es transparente para la camara y ... lo q creo q es un sensor de proximidad mediante infrarojos el cual parpadea durante la llamada.
    ¿Puede q el sensor se crea q el reflejo sobre el protector sea mi oreja pegada y apage la pantalla y bloquee los botones hasta q termine la llamada?
    Vaya faena es el tercer protector q le pongo... 2 por dejar volando 7mm de cristal por el borde (pantalla curva pa q?) y ahora este le falta agujero para el sensor de proximidad...


  • MVP

    El sensor necesita un orificio en el protector de pantalla. Si no su funcionamiento será errático.



  • Alguien sabe hacer orificios en cristal de 1mm redondito a ser posible... o abandono la idea de tener protector... @$$&**&%$&... pantalla curva


  • Administrador

    Buenos días, @ismo

    Al tratarse de un protector no oficial no podemos ayudarte, lo lamentamos.

    El sensor de proximidad debe estar abierto para evitar posibles problemas.

    Puedes encontrar los protectores oficiales aquí: https://store.bq.com/es/

    Un saludo



  • Bueno... nose q sería pero lo cierto es q he reiniciado el móvil por otro motivo y ahora funciona correctamente el sensor de proximidad durante las llamadas.


  • MVP

    Te puede haber vuelto a funcionar pero si el protector de pantalla cubre el sensor, es probable que te vuelva a funcionar mal en cualquier momento. Te eso en cuenta por si te vuelve a fallar. 😉


  • MVP

    Si vuelves a tener dudas puedes instalarte alguna aplicación para probar el correcto funcionamiento de los sensores, como por ejemplo esta:


    Los valores del test "Proximity sensor" siempre van de 0 a 5, no hay valores intermedios pero te servirá para descartar si el protector te la está jugando o no.


  • Administrador

    Buenos días, @ismo

    Nos alegramos que se haya resuelto.

    Si te volviera a suceder, por favor, haz lo indicado anteriormente.

    Un saludo