Saltos en la cobertura

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas, estoy viendo que el terminal recibe una señal muy irregular. Estando quieto en un sitio, ves como la barra de cobertura cambia casi continuamente, pasando por todas las fases de señal (4/4, 3/4, 2/4, 1/4 y 0/4 aleatoriamente).

• Banned

¿Qué tipo de red (2G,3G....) tienes configurada?

Si lo tienes en 2G,3G,4G auto puede ser que lo veas saltar de un modo a otro (generalmente de 3G a 4G y viceversa) por una baja cobertura en 4G, si estás usando datos podrás ver por el símbolo si es el caso, en caso contrario no lo verás.

También puede producirse por el cambio de antena en caso de estar en radio de varias y haber saturación en alguna.

Yo probaría configurando solo 3G para ver el comportamiento y puedes ver el estado de conexión en ajustes/información/estado/estado de SIM, fijándote tanto en el campo "Intensidad de la señal" como en "Tipo de red móvil"

• Beta Cámara BQ X Pro

Pasa en cualquier modo. El salto no se produce entre 3G/4G si no entre las "fases de cobertura" o sea, lo que indica el icono. Puede estar a tope y a los segundos bajar a 1 "fase" o 0 directamente. Ahora mismo lo estoy probando en el modo 3G.

• Administrador

Buenas tardes, @Gaspar_zurea

¿Tu tarjeta SIM es troquelada con máquina o recortada de fábrica?

¿Qué operadora usas?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas tardes, @Gaspar_zurea

¿Tu tarjeta SIM es troquelada con máquina o recortada de fábrica?

¿Qué operadora usas?

Un saludo

Es recortada de fábrica.

• Buenos días a tod@s,

@{Gaspar_zurea} te ocurre en todos los lados o solo en zona/s concreta/s?

Un saludo,

• Banned

Pasa en cualquier modo. El salto no se produce entre 3G/4G si no entre las "fases de cobertura" o sea, lo que indica el icono. Puede estar a tope y a los segundos bajar a 1 "fase" o 0 directamente. Ahora mismo lo estoy probando en el modo 3G.
    Pués ya comentas, si tu operador es un OMV, también puede pasar que saltes de la red de un OMR a la de otro, si es el caso (que uses OMV) prueba a seleccionar manualmente la red a la que te conectas para evitarlo o al menos determinar que éste es el motivo.

• Administrador

Buenos días, @gaspar_zurea

¿Nos puedes indicar la respuesta a la segunda pregunta que indiqué?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Un saludo

Mi operador es Orange.

• Banned

Un saludo

Mi operador es Orange.

Orange es un OMR, por lo que no se produce por cambio de red. ¿Cómo van las pruebas en 3G?

¿Has probado la SIM en las dos bandejas del móvil?

• Beta Cámara BQ X Pro

Es 3G lo que estoy usando desde hace 2 días. Aún no he probado en la otra ranura, será lo siguiente que intente.

• Banned

Es 3G lo que estoy usando desde hace 2 días. Aún no he probado en la otra ranura, será lo siguiente que intente.
    ¿Pero sigue fluctuando la recepción igual?

• Beta Cámara BQ X Pro

Sí. Sigue igual.

• Banned

Sí. Sigue igual.

Prueba en el otro slot y comprueba también este comportamiento en otra ubicación diferente (a no ser que el comportamiento sea el mismo independientemente de tu posición).

• Administrador

Buenos días, @{Gaspar_zurea}

¿En otró móvil con esa misma SIM en el mismo lugar no se producen saltos?

Si en otro no se reproduce, prueba restableciendo a valores de fábrica por si hubiera algún problema de firmware al respecto (copia antes de lo importante).

Si no, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo