Conectividad

• buenos días tengo el bq aquarius x pro y tengo un problema a la hora de crear una red wifi portátil, se crea bien y se conecta otros dispositivos a la red pero pasados unos minutos la red wifi portátil se desconecta. he probado de todo, a cambiar el nombre de la red, la contraseña, el tipo de protección y el ancho de banda y en todas las ocasiones la red se desconecta pasados unos minutos... alguien tiene el mismo problema???

• MVP

Qué operadora tienes ??

• yoigo, la navegación la tengo correcta, por bluetooth puedo compartir los datos del móvil sin problema, pero cuando intento compartir la conexión por wifo con la zona wifi portátil del teléfono es cuando tengo problemas, se crea bien y la table se conecta a la red pero pasados unos minutos la zona wifi portátil se desconecta y me toca volver a conectarla.

• Banned

yoigo, la navegación la tengo correcta, por bluetooth puedo compartir los datos del móvil sin problema, pero cuando intento compartir la conexión por wifo con la zona wifi portátil del teléfono es cuando tengo problemas, se crea bien y la table se conecta a la red pero pasados unos minutos la zona wifi portátil se desconecta y me toca volver a conectarla.
    ¿Has podido probar con cualquier otro dispositivo? Te lo digo porque el problema podría estar del lado cliente (tablet) y no del host (aquaris X)

• yo entro en ajustes... conexiones inalámbricas y redes.. mas...anclaje a red y zona wifi.. y activo la zona wifi portátil del bq aquarius x pro
    la red se activa correctamente y la Tablet y otros terminales se conectan y navegan sin problemas
    pasado unos minutos de activar la zona wifi portátil esta se desactiva sola, tenga o no otro dispositivo conectado a la red.. me toca volver a los ajustes del teléfono para volver a activar la zona wifi portátil y asi dar servicio a los demás dispositivos.

he probado a cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad tanto con seguridad WPA2 PSk como sin seguridad, a cambiar la contraseña y la banda de AP de 2,4GHz a 5GHz y en todos los casos me pasa lo mismo

en anclaje por bluetooth no me da problemas
    y la zona wifi portátil me da servicio durante unos minutos pero se desactiva sola

• MVP

Tienes instalado alguna app tipo ccleaner, antivirus, etc..

Tienes algún economizador de datos?

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{Pedro Antonio}

Ve a Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red.

Restablécelos y reinicia el móvil.

Posteriormente prueba a compartir los datos mediante tethering.

Perderás las redes Wi-Fi y conexiones Bluetooth ya guardadas

Un saludo

• Banned

yo entro en ajustes... conexiones inalámbricas y redes.. mas...anclaje a red y zona wifi.. y activo la zona wifi portátil del bq aquarius x pro la red se activa correctamente y la Tablet y otros terminales se conectan y navegan sin problemas pasado unos minutos de activar la zona wifi portátil esta se desactiva sola, tenga o no otro dispositivo conectado a la red.. me toca volver a los ajustes del teléfono para volver a activar la zona wifi portátil y asi dar servicio a los demás dispositivos.

he probado a cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad tanto con seguridad WPA2 PSk como sin seguridad, a cambiar la contraseña y la banda de AP de 2,4GHz a 5GHz y en todos los casos me pasa lo mismo

en anclaje por bluetooth no me da problemas
    y la zona wifi portátil me da servicio durante unos minutos pero se desactiva sola

O sea, que no es que se rompa el enlace, sino que se desactiva la zona wifi, ¿No? Obviamente de ser así el origen está en el X y no en el resto de dispositivos.

• exacto,

• exacto, no tengo antivirus ni ninguna aplicación de economizador de datos, tengo las aplicaciones que tenia en mi anterior teléfono que era el bq aquarius x plus y en este no tenia este problema

tengo la opción de devolver el móvil y me dan uno nuevo pero ya tengo el teléfono con todas mis aplicaciones y cuentas

tampoco se si es un fallo aislado en mi teléfono o es un fallo del modelo en si.

si alguien tiene el x pro me puede decir si tiene el mismo fallo??

• Banned

exacto, no tengo antivirus ni ninguna aplicación de economizador de datos, tengo las aplicaciones que tenia en mi anterior teléfono que era el bq aquarius x plus y en este no tenia este problema

tengo la opción de devolver el móvil y me dan uno nuevo pero ya tengo el teléfono con todas mis aplicaciones y cuentas

tampoco se si es un fallo aislado en mi teléfono o es un fallo del modelo en si.

si alguien tiene el x pro me puede decir si tiene el mismo fallo??

Restablecer las conexiones como te ha indicado @CarlosMA...

• he restablecido los ajustes de red y sigue pasando lo mismo, se crea bien la red y da servicio de navegación pero al minuto la zona wifi se desconecta

• una pregunta, he visto una opción en configurar el wifi

el apartado de usar wifi en suspensión
    hay tres opciones:
    1.- siempre
    2.- solo si esta cargando
    3.- nunca

eso para que es???

• creo que ya esta...
    entre en lo de configurar el wifi.. y donde pone usar wifi en suspensión tenia elegido la opción de siempre, la e cambiado a nunca
    he activado la zona wifi portátil y se a mantenido activada
    luego e cambiado de nuevo la opción de usar wifi en suspensión a siempre y sigue activada la zona wifi portátil
    la e desactivado y vuelto a activar para probar si vuelve a fallar y por el momento va bien..
    si el falla volviera ya lo comentare... haber si hay suerte y se soluciono.

• nada... por desgracia el fallo persiste aunque esta vez tardo mas en falla.

• Banned

una pregunta, he visto una opción en configurar el wifi

el apartado de usar wifi en suspensión
    hay tres opciones:
    1.- siempre
    2.- solo si esta cargando
    3.- nunca

eso para que es???

Es para que el wifi se desconecte o no cuando no usas el móvil, en un principio no debería de afectar a la zona wifi.
    Si lo pones en siempre el wifi no se desconecta cuando dejes de usar el móvil.

• Administrador

Buenos días, @{Pedro Antonio}

Ve a Ajustes > Más > Redes móviles > APN y entra dentro del APN de Yoigo.

Una vez dentro, busca la opción Tipo de APN y pon lo siguiente: default,supl,dun

Una vez aceptes, pulsa el botón de los 3 puntos verticales y selecciona Guardar.

Tras esto, prueba nuevamente el tethering.

Un saludo

• MVP

Me gustaría que hicieses una prueba (por descartar un fallo en la SIM).

Apaga el móvil y extrae la SIM. A continuación, enciende el móvil y activa la zona wifi portátil. Obviamente no podrás compartir nada sin la SIM, pero déjala así un buen rato para ver si se desconecta la zona wifi, en ese caso.

Tu SIM es recortada (para adaptarla al tamaño) o troquelada de fábrica (suministrada por la operadora) ??

EDITO: bueno, prueba antes lo que te ha comentado @CarlosMA. Pisé su respuesta pues no la vi, al estar escribiendo. 😉

• nada, me sigue pasando lo mismo

• MVP

Pero con lo del "dun" o sin SIM ??