Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Novato con dudas para comprar impresora

• Hola a todos,

Lo primero me presento. Me llamo Adrián y llevo meses con la mosca detrás de la oreja con comprarme una impresora 3d. He leído mucho sobre ellas y finalmente me he decantado por 2 modelos, la Hephestos y la Hephestos 2. El problema es que no tengo a nadie conocido que posea una impresora y que pueda aconsejarme sobre cuál es la mejor para un novato como yo.

Mi intención es ir trasteando con ella e imprimir cosillas para la casa o juguetes para mi hijo y sobrinos. Si le voy pillando el gusto a esto de la impresión, quizás me embarque en otros proyectos más grandes, pero por el momento serán cosillas pequeñas.

Desde vuestra experiencia con las impresoras, ¿creéis que necesito empezar con la Hephestos o por el contrario voy con la Hephestos 2 directamente? ¿Tendré menos problemas con la Hephestos 2 que con la Hephestos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

• MVP

Es complicado de aconsejar con las premisas que planteas.
    La hephestos2 es muy rápida de montar y empezar a imprimir. Con pocos ajustes y buen acabado.
    La hephestos te entretiene mucho más en montar, aunque también obliga a entender su funcionamiento. Luego, es también mucho más fácil de trastear, ya que hay otros modelos parecidos, y muchas de las piezas son impresas, y puedes modificar y adaptar a tus necesidades.
    Está complexión hace que también resulte algo más complicado iniciarte con ella.

De dónde eres? Quizá alguien pueda quedar y enseñarte una

• Hola lucky,

Gracias por tus comentarios.
    Soy de palma de mallorca. He estado buscando talleres donde te enseñen o aconsejen pero no he tenido suerte porque todos son de años anteriores.

Un saludo

• MVP

Estamos un poco lejos, si no, te pasabas y te enseñaba las que tengo.
    No sé si en el foro hay algún usuario que pueda enseñarte las máquinas.
    Pero tu pregunta, en lo que podamos, te explicamos.