¿Bug batería?

• Abro este debate porque como ya algunos sabréis, tuve un problema con la batería, bueno, pues hice hard reset, y por ahora me va bien, pero algunos días cuando el móvil se me apaga por llegar al 0%, luego al ponerlo a cargar, tiene el 16 o el 15%, alguien sabe a que se debe esto, me pasa pocas veces.

• Banned

Ese comportamiento suele ser indicativo de una indicación de batería descalibrada que indica ese 0% cuando realmente tiene algo más de capacidad.

Trata de encenderlo al rato de apagarse al 0% o controla el voltaje de la batería cuando se apaga.

También puede ser indicativo de una batería envejecida.

• Administrador

Buenos días, @SANZADRIAN

En ese caso ponte en contacto directamente con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• También puedes hacer los 3 tipicos ciclos de carga desde que te se apaga, con el apagado, hasta llegar al 100% por si tienes el sensor de la bateria descalibrado, como te indica el compañero, saludos

• a mi pasa también e notado lo mismo pensar que e gastado la batería y al cargarlo esta por 33%, tambien me pasa que me dice que esta al 100% y cuando lo enciendo esta al 85% y no se pone el grafico a 0, luego tambien e notado que se tarda mas en cargar. lo estoy cargando con un cargador bq 3,1A dos conectores que lo compré a la par que el móvil, lo cargo con la clavija de 1A teniendo el móvil apagado al 0%, también echo pruebas tanto con el cable y otros cargadores y no encuentro el fallo por ningun lado tambien probado hacer un hard reset y volver instalar la ultima versión de android sin éxito y cada vez me pasa mas a menudo.

• MVP

@thegrouly,

• Comprueba si cargándolo encendido, te llega al 100% (y permanece en ese % al desconectar el cargador).

• De ser así, haz tres ciclos de calibrado desde el supuesto 0 hasta el 100% (con el móvil apagado) y cuando llegue al 100%, sin desconectar el cargador, lo enciendes y lo dejas cargando media hora más.

• Por qué lo cargas con la salida de 1A?? el móvil sin carga optimizada carga en torno a los 1,2A y con optimizada alrededor de 1,6A . Deberías utilizar la toma de 2,1A.

• @thegrouly,
    • Comprueba si cargándolo encendido, te llega al 100% (y permanece en ese % al desconectar el cargador).

• De ser así, haz tres ciclos de calibrado desde el supuesto 0 hasta el 100% (con el móvil apagado) y cuando llegue al 100%, sin desconectar el cargador, lo enciendes y lo dejas cargando media hora más.

• Por qué lo cargas con la salida de 1A?? el móvil sin carga optimizada carga en torno a los 1,2A y con optimizada alrededor de 1,6A . Deberías utilizar la toma de 2,1A.

La carga se la hago siempre apagado desde el 0% hasta el 100% y hasta que no esta encendido no lo desenchufó de la corriente por que si no me tarde 4 horas en cargarse siempre respeto las cargas e intento hacerlas correctamente no entiendo porque se desequilibra la batería. Y lo cargo a 1A porque con la carga optimizada y en la clavija de 2,1A se me calienta el móvil y cuando mido los mah que le entra al móvil no le llegan ni 1A no se donde sacas que te carga 1,6 cuando solo soporta 1,5 de máximo

• MVP

@thegrouly, en ese caso prueba con otro cargador diferente y con otros cables. Es cierto, al mío nunca le he visto llegar a 1,6A, tan solo a 1,55A, he redondeado la cifra. De todas formas, creo que no tiene la mayor importancia, esta apreciación.

Qué temperatura alcanza la batería cuando lo cargas con carga optimizada y la salida de 2,1A??.

PD: por cierto, aunque actives la carga optimizada quiero que sepas que en esta versión de FW, no funciona correctamente pero más de 1A sí que le entra al móvil (1,2A cuando está apagado y más de 1,3 A cuando está encendido). Por otro lado, si la medición de corriente la haces con una app, no estás midiendo lo que le entra al  móvil sino lo que absorbe la batería. Para saber lo que está demandando el móvil, debes medirlo con un amperímetro (no sé cómo lo estás comprobando).

• ya se lo de 1,2A. yo nunca uso la carga optimizada por lo del calentamiento pero eso ya lo notifique en su momento y dijeron que no iba bien o eso recuerdo. esto es lo que me preocupa:
    https://drive.google.com/file/d/0BzPeva_kKiF2TldYNE9zeEdtc2c/view?usp=drivesdk esa es del 3 de agosto https://drive.google.com/file/d/0BzPeva_kKiF2U21JeDZpbWk3dGM/view?usp=drivesdk y esta es de esta mañana.

• MVP

@thegrouly,

Haz la calibración para ver si mejora. En caso contrario, deberás ponerte al habla con soporte.

Lo de la carga optimizada, ocurre con el último FW, en otras compilaciones su funcionamiento era correcto. Supongo que para la siguiente actualización lo corregirán.

•