El led del sensor inductivo no se apaga.

• Hola muy buenas.
    Es la primera vez que entro en un foro para preguntar (si,,, tal cual, soy una vieja del visillo) así que perdón por si entro como un elefante en una cacharrería...! Ando un poco quemadito con los productos BQ.... Ya van tres de tres y esta es de 800 lereles!!!!

Bueno, me acabo de montar mi bq hesphestos2 y tengo problemas nada mas empezar..!!....!!... Lo primero decir que en esto de las impresoras 3D soy novato pero de montajes y cableados entiendo un rato ( para dejar claro que he revisado la instalación dos veces antes de conectarlo a la alimentación y encenderlo).

Voy con el problema:
    Al encenderlo por primera vez me pide lo típico, idioma y el primer ajuste.... le doy a OK y los motores del eje Z se me van para arriba en vez de para abajo (-Z) y me doy cuenta de que el detector de la auto nivelación tiene el led todo el rato encendido.

Ahora voy con lo que he intentado:
    Actualizo el firmware, cambio de posición y polaridad los conectores de los motores del eje Z en la placa y suelto el detector del soporte dejándolo colgando para asegurarme de que nada interfiere con su campo de detección.

Resultado:
    El detector sigue con el led encendido y los motores bajan pero un poco nada mas y en la ultima esquina del ajuste los motores bajan un poco mas pero no llega a tocar la mesa ( sobran mas de 100mm).

Mis preguntas:
    ¿Voy cargando las pilas de la paciencia o es tan sencillo como que algo del hardware o firmware esta mal?
    ¿es cosa de que el SAT de BQ me mande piezas nuevas y tenga que ir a por baterías en vez de pilas de paciencia?
    ¿merece la pena algo de esta marca?

Un saludote desde Palencia,,,!!!

• Hola,buenos dias,si como dices que el cableado esta bien ,pues se te rompio el sensor,a mi tambien me paso 2 veces y me puse en contacto con el servicio tecnico y me lo solucionaron.Mientras lo solucionaban,me compre uno de recambio en la web 3djake
    Suerte

• Buenos días, que rapidez! Muchas gracias 4k4w1n4.
    Lo que mas me escama es el movimiento de los motores del eje Z, pero seguramente sea por el detector. ¿Tuviste que comprarte un detector nuevo mientras el servicio técnico te lo solucionaba!?!?!?!! De risa!
    Tiene el servicio técnico algún numero de teléfono para contactar con ellos? Les envíe un mail pero no se pronuncian....

• Por telf es casi imposible que te atiendan,por mensaje pues se demoran mas de lo que nosotros queremos,pero te contestaran te haran un rma,y una vez mandes el sensor lo comprueben te lo cambiaran,yo es que he tenido bastantes rma,y suelo tener algun recambio por si acaso,te recomiendo que te compres un hot-end de reacmbio tambien
    Lo de lo motores de los ejes z,cuando suelen ir hacia arriba en vez de hacia bajo podria ser cables invertidos en el sensor,de izquierda a derecha los colores son :amarillo negro rojo.Pegale otro vistazo

• Gracias de nuevo. Pues justo anoche, siguiendo tus pasos, compre dos detectores para por si acaso.... Podía haber pedido también un hot end, cawennn....
    Lo de los motores es porque el detector da señal "1" todo el tiempo y por eso manda separar el eje Z de la mesa. Son cuatro cables, negro \rojo\verde\azul, ya probe lo de las polaridades y esta todo bien conectado. Me llamaron de soporte bq y me pidieron fotos desde todos los ángulos del detector y vídeos de como funcionaba y montón de explicaciones. Se los he mandado y al poco rato me piden por mail que suelte el detector y les mande mas fotos. Ya se lo he mandado y estoy a la espera. Como esto sea así se acabó BQ.

• Joe se me atasca esto de los foros....

• Lo del cable del detector esta requetemirado también. Perdona que no me enteré antes cuando te referidas a esto.

• MVP

Si pasa un cable cerca del detector, aunque sea por la parte de arriba, detecta.
    Has comprobado que el conector esté con la polaridad correcta? Si ya te ha pasado con los motores de Z, puede que también esté al revés.