Actualización 2.3.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20170718-1614para tu BQ Aquaris U Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: agosto 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Descargando e instalando... Gracias por la actualización 🙂

• Administrador

Buenas tardes,

@impreza233 No tienes porqué darlas, para eso estamos 😉

Un saludo.

• Buenas tardes,

@impreza233 No tienes porqué darlas, para eso estamos 😉

Un saludo.
    Me gusta valorar todo el trabajo que estáis haciendo, de verdad, que aunque estemos en época estival seguís estando al pie del cañón 🙂

• Saludos,solo trae mejoras en seguridad?gracias

• Parece que este actualizacion acaba de estropear mi movil,es un aquaris u plus y despues de la actualizacion no se enciende,al descargar la instalacion estaba el movil 100 por cien cargado y conectado al cargador y ya no funciona....... AYUDAME. Un saludo.

• Parece que este actualizacion acaba de estropear mi movil,es un aquaris u plus y despues de la actualizacion no se enciende,al descargar la instalacion estaba el movil 100 por cien cargado y conectado al cargador y ya no funciona....... AYUDAME. Un saludo.
    Pulsa el botón de encendido durante 30 segundos. Si no se enciende, me temo que habrá que realizar un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool con los archivos de la actualización.

• Administrador

Buenos días,

@{Sad user} Has comentado exactamente lo mismo aquí. Por favor, evita duplicar mensajes. De esta forma lo único que consigues es que ahora no sepamos si tienes un Aquaris U Plus o un Aquaris U Lite.

Un saludo.

A mí me pasó lo mismo, te comento una SD de 32Gb que la usaba como almacenamiento interno con la opción que te da el sistema. Y en esta actualización creo que la han quitado, porque al instalar la actualización se me volvió loco, se reinició pero decía que faltaban los archivos de no sé que de Android y no me dejaba hacer. Anda, así que formatee. Y ahora la opción de usar la SD como almacenamiento interno no está o no sé encontrarla.
    ¿Alguien que le haya ocurrido los mismo?
    Tengo un UPlus de 16Gb y 2Gb de RAM.
    Gracias

A mí me pasó lo mismo, te comento una SD de 32Gb que la usaba como almacenamiento interno con la opción que te da el sistema. Y en esta actualización creo que la han quitado, porque al instalar la actualización se me volvió loco, se reinició pero decía que faltaban los archivos de no sé que de Android y no me dejaba hacer. Anda, así que formatee. Y ahora la opción de usar la SD como almacenamiento interno no está o no sé encontrarla.
    Gracias

La opción se retiró en los firmwares 7.1.1
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94332/f-a-q-nougat-7-1-1-u-plus/p1

Gracias

Pues vaya "faena" tendré que hacer malabares xD. Aunque me sobra espacio, no quiero llenar esa memoria. Gracias por el enlace.

Gracias

Pues vaya "faena" tendré que hacer malabares xD. Aunque me sobra espacio, no quiero llenar esa memoria. Gracias por el enlace.

De nada :). Hay un tutorial para convertir la SD de portátil a interna en Nougat, pero no lo voy a enlazar debido a que, si la SD está interna en Nougat, esto puede provocar problemas serios en la propia tarjeta, pudiendo llegar a su inutilización en los casos más extremos.

• Queria escribir un post ayer relacionado con los problemas con mi movil,despues de consultar el internetz y empujar el boton de encender durante 20 o 40 segundos .....nada,hasta que saque las tarjetas SD y SIM  y otra vez empujando el boton de encender por fin me ha encendido y empezaba a instalar la actualizacion,ahora me esta funcionando ferpectamente.
    El dia siguente a las diez de la ma;ana ya me estaba llamando un tecnico de bq para informarse de mi problema
    Un saludo de un ya HAPPY USER.

• Administrador

Buenas,

@Sad user En ese caso cambia tu nick ¿no?

Un saludo.

• Hola buenas,

desde la actualización mi BQ no carga la bateria bien. En una hora (tanto encendido como apagado) no llegar a cargar más de un 4%. Lo he tenido incluso toda la noche y sólo me cargo un 4%.

He probado a instalar de fabrica y sigue pasado. ¿¿Alguna idea?? ¿a alguien más le pasa?

Gracias

• Hola buenas,

desde la actualización mi BQ no carga la bateria bien. En una hora (tanto encendido como apagado) no llegar a cargar más de un 4%. Lo he tenido incluso toda la noche y sólo me cargo un 4%.

He probado a instalar de fabrica y sigue pasado. ¿¿Alguna idea?? ¿a alguien más le pasa?

Gracias

Prueba con otros cables y cargadores para ver si reproduces el problema.

• Administrador

Buenas,

@manbago No es un problema de la actualización, sino habría decenas de mensajes tratando este asunto.

Prueba con lo comentado por @{impreza233}.

Un saludo.

• Hola buenas,

Gracias

Ami me ha solucionado en alguna ocasión temas en batería hacer un calibrado es muy fácil pero el caso es que vas a tener que sacrificar un poco de tiempo sin estár con el móvil entre las manos que es el problema por eso es mejor que lo hagas por la noche.
    Te hablo de calibrar la batería por si no sabes cómo se hace o no has oído hablar de ello es un método para reparar la batería de los andorid la forma de los iOS no sé si es la misma pero solo tienes que hacer un par de cosa:
    1-Tienes que descargar tu móvil a 0 hasta que se apague solo, después de eso deja pulsado un par de veces el botón de encendido para ver qué se ha descargado completamente.
    2-Lo pones a descargar a la corriente con el móvil apagado hasta la señal de 100%, cuando veas la señal tienes que dejarlo enchufado a la corriente sin encenderlo durante aprox 2 horas.
    3- Ya solo tienes que utilizarlo con normalidad hasta que se vuelva a descargar totalmente y repites los pasos anteriores 2 veces más.
    Y ya debería de estar la batería calibrada y con eso debería cargarte la batería con normalidad, espero que te sirva de ayuda

• Gracias a todos.

De los cables y cargadores no es porque lo he probado con dos cables originales y dos enchufes que funcionan correctamente.

Voy a probar lo de la calibración. gracias @{locus}

un saludo.

• Pues a mi tambien me ha fallado la actualización y ahora se me ha quedado en el fastboot looked y de ahi no salgo, me pide un fichero json para desbloquearlo.
    he mandado un mensaje esta mañana a las 7 de la mañana (porque necesito el telefono) y aun no me han facilitiado dicho archivo 😞

Un Saludo.
    P.D. hay alguna forma de que no salten las actualizaciones? porque actualice porque estaba ya hasta el gorro de quitar el dichoso mensajito.