Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 4.9.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.9.0 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA , de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2017 

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalada, gracias por los parches.

• ¿Añade alguna novedad?

OJO: La he instalado y me ha bajado la batería al 15%, se ha calentado algo el móvil. Espero que no sea nada fuera de lo normal.

• Si te sucedió durante la actualización es normal tanto que consuma bastante batería como que se caliente un poco (en mi caso lo puse a actualizar con 56% de batería y al terminar se quedó con 6%)

• Me parece a mi q con tanto parche de seguridad ya nos podemos olvidar de la actualización a nougat.

• El problema al desbloquear y los reinicias no se solucionan. Funcionaba mejor el E5 4G

• Buenos días:

@alopezf1987 Como indica @crusdepelos es normal que durante el proceso de actualización pueda calentarse el dispositivo y disminuya el porcentaje de batería bruscamente. No obstante, en los usos posteriores no debería de presentarse este comportamiento.

@DsfaseGT Puedo confirmarte que la actualización a Android a Android Nougat continúa en desarrollo a pesar de haber liberado ayer esta actualización con los parches de seguridad de Google que han salido hasta ahora.

@remonkud99 ¿A qué problemas de desbloqueo y reinicios te refieres? Por nuestra parte no hemos reproducido reinicios ni tenemos constancia de que ocurra nada similar en la versión de firmware previa (4.8.2) o la actual (4.9.0).

Un saludo,

• No he trasteado mucho, pero uno de los cambios que he encontrado es en el modo no molestar que te da más opciones. Aún asi, echo de menos tener el móvil en silencio y que, aún así,
    se active el LED de notificaciones

¿Añade alguna novedad?

OJO: La he instalado y me ha bajado la batería al 15%, se ha calentado algo el móvil. Espero que no sea nada fuera de lo normal.

• Hola, se oye mejor durante las llamadas en vuestro caso?

• Al desbloquear a veces no me funciona al poner el patrón y cuando queda poca batería se apaga con 10% 7% 3%

• Buenos días:

@remonkud99 Prueba quitando y configurando de nuevo el patrón desde Ajustes > Seguridad y confirma si continua fallando el desbloqueo en los usos posteriores.

Respecto a los apagados antes de llegar al 0%, puede tratarse de un error en el indicador de batería. Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo,

• Lo del patrón a mi novia ya le pasaba conque nose si se solucionara.

Respecto a la batería anoche me funciono de maravilla no se apago y duro mucho hasta que se apago con 1%, pero antes de ayer no paraba de apagarse si me vuelve a ocurrir la volveré a calibrar.

• Ok @remonkud99 

Coméntanos como ha ido cuando puedas probar 😉

Un saludo,

• Actualizado esta mañana y todo parece funcionar tan bien como hasta ahora.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• A veces me lo hace a veces no esto es según el dia

• Buenos días:

@remonkud99 ¿Te refieres al fallo al introducir el patrón o los apagados del terminal antes de llegar al 0%? ¿Has tenido ocasión de calibrar la batería en estos días? ¿Has quitado y configurado de nuevo el patrón?

Un saludo,

• Si e probado todo y nada sigue ocurriendo a veces

• @remonkud99  ¿Se siguen presentando ambos problemas? ¿Has probado a restablecer datos de fábrica también?

Un saludo,

• Ya lo restablecí de fabrica cuando me lo dieron hace menos de un mes

• Buenos días:

@remonkud99 Gracias por la aclaración. 

Para poder ayudarte con las incidencias que reportas y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.