Ruido

• Buenas tardes

Tengo un problema con la impresora ya que me hace un ruido "clack clack clack" (ya creo que tratado en otro hilo). He podido comprobar que el ruido hay veces que me lo hace según enciendo la impresora (y ya lo hace de continuo mientras imprimo la pieza) y otras veces no empieza el ruido hasta que ya ha empezado a imprimir. Ese ruido hace que según se produce, no sale (o no sale apenas) filamento.
    He comprobado que no estuviera obstruido el Hot-end con la aguja de acupuntura, he desmontado el extrusor por completo, lo he limpiado a conciencia los posibles residuos que pudiera tener en todos los componentes, la he puesto en funcionamiento quitando los ventiladores para ver cual era el comportamiento y la palanca no hacía movimientos extraños según se escuchaba el ruido. He comprobado la punta del hot-end y estaba bien, no tiene la punta rota. 
    Mi extrusor es heatcore unibody. ¿Cual puede ser la posible solución? Cuando hago el cambio de filamento no recuerdo que sonara el ruido.

• MVP

Mira desde arriba que la hendidura del arrastrador de filamento quede bien centrado con el eje del agujero del nozle. Puede que se haya movido un poco y no arrastre bien.

Comprueba que el cojinete de la palanca gire. Ya que lo sacas, no estaría mal que le pusieras unas gotas de aceite.
    Has comprobado / cambiado el tubo de teflón recientemente?

• No he cambiado el tubo de teflón ya que desde el principio no me ha imprimido muy bien y la he tenido un tiempo parada por lo que no he imprimido mucho con ello y no lo he considerado oportuno. No he impreso a temperaturas altas. Ni siquiera los gcode que ya se dan hechos (por ejemplos para imprimir las piezas de repuesto de la impresora) me imprimen bien, me salta el ruido cuando imprimo.

• MVP

Has comprobado si desde el menú, cuando me mandas que se mueva 10mm realmente hace esa medida? En frío, sin imprimir nada. (Posible causa que los steppers no estén dividiendo bien.