La batería se descarga mientras la cargo

• Buenas,

Soy nuevo y tengo una duda bastante común y que por ahora no he encontrado ninguna solución.

Resulta que cuando cargo mi móvil este al poco tiempo se empieza a descargar enchufado, y solo se carga cuando no lo utilizo y es un poco incómodo, según el análisis del móvil el estado de la batería es bueno y descarto la opción de que esté rota.

Hice una pequeña prueba con otro cargador y funcionaba y el móvil se cargaba mientras estaba enchufado, pero poco a poco, supongo que es por el voltaje de carga, lo que se me hace extraño es que con mi cargador normal tenga el problema que he comentado si no se ha pegado ninún golpe ni se ha roto ni nada similar.

Agradezco la ayuda. Gracias.

• MVP

Qué modelo de móvil tienes ??

Qué tensión y corriente suministran los cargadores que has probado??

Has probado con otros cables también??

• Qué modelo de móvil tienes ??

Qué tensión y corriente suministran los cargadores que has probado??

Has probado con otros cables también??

Mi modelo es el BQ Aquarius M5.

Con el cargador que he utilizado siempre y que ahora me da problemas, el voltaje es de 3,633 V y los mA son: los mínimos 30mA y el máximo 410 mA, pero se mueve por la zona de los 100mA

Con otro cargador el voltaje es de 3,754V y los mA son: Mínimos: 570 mA y máximos 690 mA.

No he probado con otros cables porque los cargadores que tengo no se pueden desmontar.

• MVP

No te pido la tensión y corriente a la que está cargando la batería (me imagino que lo estarás mirando con Ampere o una app similar, digo yo).

Te estoy pidiendo la tensión y corriente que te pone en la pegatina de características del cargador.

Concretamente "Output"

Verifica si el primer cargador marca 5V a 500 mA y el segundo 5V ó 5,1V a 700 ó 750 mA (por los datos que das de carga, por ahí andarán) y nos lo confirmas. 😉

• Beta U Plus Oreo

Buenas,

Soy nuevo y tengo una duda bastante común y que por ahora no he encontrado ninguna solución.

Resulta que cuando cargo mi móvil este al poco tiempo se empieza a descargar enchufado, y solo se carga cuando no lo utilizo y es un poco incómodo, según el análisis del móvil el estado de la batería es bueno y descarto la opción de que esté rota.

Hice una pequeña prueba con otro cargador y funcionaba y el móvil se cargaba mientras estaba enchufado, pero poco a poco, supongo que es por el voltaje de carga, lo que se me hace extraño es que con mi cargador normal tenga el problema que he comentado si no se ha pegado ninún golpe ni se ha roto ni nada similar.

Agradezco la ayuda. Gracias.

Dependiendo de las características del cargador que dispongas, y de su calidad y estado (no es lo mismo un cargador en buen estado que uno malo), puede que la corriente que reciba realmente en la carga el teléfono varíe. Lo normal sería que los valores que las aplicaciones tipo Ampere dan coincidiesen con las características del mismo. 

• MVP

@Impreza233, no pueden coincidir puesto que ese tipo de apps muestran la carga que está absorbiendo la batería, es decir no tienen en cuenta lo que está consumiendo el móvil en ese momento.

Dependiendo de lo que hagas en ese momento (pantalla, cores activos, notificaciones ...etc) y el estado del cable, la medición puede variar bastante.

Pero bueno hay algún truquillo para aproximarse. Ya se lo diré cuando me conteste a lo que le estoy preguntando.