Actualización 2.3.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Lite


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20170718-1614para tu BQ Aquaris U Plus

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: agosto 2017

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • e para U Plus?


  • Administrador

    Buenas,


    @fernoliveira Si una actualización no se publica para un modelo significa que, evidentemente, no está disponible para dicho modelo.....

    Un saludo.




  • AdrianC dijo:
    Buenas,

    @fernoliveira Si una actualización no se publica para un modelo significa que, evidentemente, no está disponible para dicho modelo.....

    Un saludo.

    Lo que quería saber era si también va a salir a U Plus? Se lanzó a las otras dos versiones y el U Plus se quedará olvidado?


  • Beta U Plus Oreo

    @fernoliveira, seguro que el U Plus recibirá otra actualización tarde o temprano 😉


  • MVP

    Si me dieran un céntimo cada vez que se dice la frase "…Se lanzó a tales modelos y el modelo tal se quedará olvidado…" :))



  • Arriba en el comentario de soporte bq pone: actualización 2.3.0 para Aquaris u plus, se entiende que es para u Lite.



  • this update has just bricked my phone...won't switch on ,nothing...completely dead.HELP!

    este actualizacion acaba de estropear mi mobil,es un aquaris u plus y despues de la actualizacion no se enciende,al descargar la instalacion estaba el movil 100 por cien cargado y conectado al cargador y ya no funciona....... HELP AYUDAME.

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenos días,


    @{Sad user} ¿Alguna vez has rooteado el terminal o modificado el recovery? ¿Tenías la SD como memoria interna? ¿Has flasheado el dispositivo alguna vez?

    En primer lugar podemos tratar de encender el terminal presionando 40 segundos de reloj el botón de encendido. Si no funciona haz lo mismo pero presionando "Volumen +", "Volumen -" y "Encendido" durante el mismo tiempo. Antes de comenzar con esta operativa conecta el terminal al cargador durante 20 minutos.

    Si el terminal no enciende es muy probable que los siguientes pasos no puedas llevarlos a cabo. De todas formas te facilito la información.

    Intenta acceder al recovery pulsando "Volumen +" y "Encendido" durante unos segundos. Desde allí podrás hacer un Wipe data/Factory reset (se borrará toda la información del terminal).

    Si no funciona presiona a la vez los botones "Volumen -" y "Encendido" hasta que aparezca la pantalla de "FASTBOOT MODE". Si puedes acceder a dicha pantalla podrás flashear el terminal (perderás toda la información). Para ello necesitarás los archivos de desbloqueo que te podrán facilitar mis compañeros de soporte. Si contactas con ellos por este motivo envíame un privado indicándome el número de serie de tu terminal y tu correo.

    EDITO: Por favor, facilítame por privado el número de serie de tu terminal.

    Un saludo.



  • Actualizado sin problema buen trabajo.