Actualización 2.3.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20170718-1614para tu BQ Aquaris U

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: agosto 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualicé mi Aquaris U con la última actualización, y ahora no puedo acceder a mis archivos de la SD, ni a los que hay en el teléfono, es decir, no puedo recuperar nada. Y tampoco puedo hacer capturas de pantalla.

Por lo que creo, la tarjeta SD debía estar en almacenamiento interno. ¿Alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

• MVP

¿Actualizaste por OTA (desde el teléfono) o por Hard Reset (usando el ordenador)?

• Beta U Plus Oreo

Actualicé mi Aquaris U con la última actualización, y ahora no puedo acceder a mis archivos de la SD, ni a los que hay en el teléfono, es decir, no puedo recuperar nada. Y tampoco puedo hacer capturas de pantalla.

Por lo que creo, la tarjeta SD debía estar en almacenamiento interno. ¿Alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

¿Actualizaste desde Marshmallow con la SD como almacenamiento interno? Puede suceder este caso en este escenario de actualización. Si quieres recuperar la SD (que no los datos), haz un Factory Reset con dicha SD insertada en el terminal, así podrás utilizarla de nuevo, eso sí, como almacenamiento portátil (no existe la opción de SD como almacenamiento interno en Nougat)

• ¿Actualizaste por OTA (desde el teléfono) o por Hard Reset (usando el ordenador)?
    Actualicé desde el teléfono.

• Actualicé mi Aquaris U con la última actualización, y ahora no puedo acceder a mis archivos de la SD, ni a los que hay en el teléfono, es decir, no puedo recuperar nada. Y tampoco puedo hacer capturas de pantalla.

Gracias.

¿Actualizaste desde Marshmallow con la SD como almacenamiento interno? Puede suceder este caso en este escenario de actualización. Si quieres recuperar la SD (que no los datos), haz un Factory Reset con dicha SD insertada en el terminal, así podrás utilizarla de nuevo, eso sí, como almacenamiento portátil (no existe la opción de SD como almacenamiento interno en Nougat)

Lo que quiero es recuperar los datos, fotos, etc.

• MVP

En ese caso te debería mantener la SD como memoria interna. ¿Te aparecen las aplicaciones que estaban instaladas antes o el teléfono ha restaurado la configuración de fábrica?

• En ese caso te debería mantener la SD como memoria interna. ¿Te aparecen las aplicaciones que estaban instaladas antes o el teléfono ha restaurado la configuración de fábrica?
    No, no está restaurado a valores de fábrica, sigo teniendo las aplicaciones que tenía, pero por ejemplo, no puedo hacer fotos, no puedo acceder a las fotos, audios y videos que tengo, y algunas aplicaciones no funcionan correctamente.

• En ese caso te debería mantener la SD como memoria interna. ¿Te aparecen las aplicaciones que estaban instaladas antes o el teléfono ha restaurado la configuración de fábrica?
    No, no está restaurado a valores de fábrica, sigo teniendo las aplicaciones que tenía, pero por ejemplo, no puedo hacer fotos, no puedo acceder a las fotos, audios y videos que tengo, y algunas aplicaciones no funcionan correctamente.
    Ah!! Y tampoco puedo hacer capturas de pantalla.

• MVP

Eso parece más un problema de permisos. Abre la aplicación Archivos y comprueba si los archivos están en las carpetas de la memoria interna.

• Eso parece más un problema de permisos. Abre la aplicación Archivos y comprueba si los archivos están en las carpetas de la memoria interna.
    La abro y se cierra. Veo que está en segundo plano y al volver a intentar abrirlo desde ahí vuelve a hacer lo mismo.

• MVP

Es probable que alguna de las aplicaciones que están instaladas provoque ese comportamiento. Comprueba si te hace lo mismo entrando en modo seguro.

• Es probable que alguna de las aplicaciones que están instaladas provoque ese comportamiento. Comprueba si te hace lo mismo entrando en modo seguro.
    http://www.mibqyyo.com/videos/2015/08/25/como-acceder-al-modo-seguro-en-tu-smartphone-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Al intentar entrar en modo seguro se ha quedado colgado, he intentado subir una foto que hice a la pantalla, pero no ha sido posible. A ver si se puede ver en este enlace: https://ibb.co/kXKO2F

• MVP

Con el botón de bajar volumen se entra en el modo de programación (Fastboot Mode). Mantén pulsado el botón de encendido 20 segundos para salir de esa pantalla.

• Con el botón de bajar volumen se entra en el modo de programación (Fastboot Mode). Mantén pulsado el botón de encendido 20 segundos para salir de esa pantalla.
    Nada, probé con 20 segundos y 30 segundos varias veces y nada.

• MVP

Prueba con la otra combinación. Mantén pulsados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen 20 segundos.

• Nada de nada, también probe con encendido más volumen arriba, volúmen abajo y ambas teclas de volúmen.

• MVP

¿Pulsas los botones sin la funda? Si los botones funcionan, se tiene que forzar el apagado del teléfono.

• ¿Pulsas los botones sin la funda? Si los botones funcionan, se tiene que forzar el apagado del teléfono.
    Sin la funda los pulso. Y nada de nada.

• Ya esta!!! Fue apretando el botón de encendido y justo en el medio de la tecla de volúmen...