No reconoce microSD SanDisk 32GB (Solucionado)

• Hola, he adquirido una tarjeta de 32GB SanDisk Extreme PLUS microSDHC de clase 10, U3, V30, ya que me habia quedado sin espacio en la memoria interna, pero no me la temina de reconocer bien del todo. Primeramente la he introducido con el dispositivo apagado y al encenderlo me ha preguntado al detectar la tarjeta si quieria mover las aplicaciones a la SD, le he dicho que si, pero las ha movido parcialmente y no he podido acceder a la memoria interna del telefono, solo a la de la SD, he apagado, sacado la SD, recuperado mis archivos tanto de la memoria interna como de las aplicaciones que me ha movido, formateado la SD en fat32, vuelto poner la SD, he encendido y esta vez le he dicho que no moviese las aplicaciones. Ahora no tengo acceso a la SD excepto con File Manager (File Explorer), no reconoce el volumen.
    He hecho varias pruebas mas, pero no hay manera de que me reconozca la tarjeta, ¿hay algun problema con estas capacidades de 32GB? en el manual pone que soporta hasta 32GB.

• MVP

En ajustes - almacenamiento, no la reconoce?

Un saludo.

• No, solo aparece la memoria intena, sin embargo desde la app File Explorer puedo ver el volumen pero sin tamaño.

• MVP

Tienes opción de poder formatearla desde un ordenador?

• si, ya lo he hecho desde varios ordenadores, con diferentes sistemas operativos (XP, 7, 10, Ubuntu), en NTFS, en FAT32, con el mismo resultado.

• MVP

Si vas a ajustes - almacenamiento y pulsas sobre los tres puntitos, no te sale nada de la SD?

• Tambien la he formateado en una tablet ASUS ZenPad 7 y en un Huawey P9, que sí la reconocen sin ningun problema.

• No, no sale nada

• MVP

Una pregunta, cuando la pusiste por primera vez, te salió la ventana de convertir SD en memoria interna o almacenamiento portátil, no? Y elegiste memoria interna.

• Eso es, movio algunas apps a la SD, y otras las dejó en la memoria interna, no se, hizo una mezcla un poco rara, y luego no reconocia los volumenes.

• MVP

Y cómo conseguiste recuperar los archivos de la SD la primera vez?

• Desde el PC, he conectado la SD al PC y recuperado los archivos que me interesaban.

• He reinstalado el firmware con la herramienta de BQ y nada... sigo en las mismas.

• Beta U Plus Oreo

Puede ser que sea porque sea la tarjeta de clase UHS-I y U3, y, quizás, si el teléfono únicamente reconoce la velocidad U1, por eso no la reconociese...

• En el manual del telefono no pone nada acerda de la compatibilidad de las tarjetas U3 ni U1. He probado en dispositivos mas viejos y la reconocen sin problemas.

• Beta U Plus Oreo

En el manual del telefono no pone nada acerda de la compatibilidad de las tarjetas U3 ni U1. He probado en dispositivos mas viejos y la reconocen sin problemas.
    Comentas al principio que la configuraste para que las aplicaciones se moviesen a dicha tarjeta, ergo, que la convertiste en almacenamiento interno. Si has hecho el Hard Reset con la SD introducida y, sigue sin reconocerla para su correcto formateo, quizás sea causa del terminal. Prueba con otras tarjetas SD sobre el terminal, aunque creo que en ese aspecto no debería estar el problema...

• MVP

Una última prueba, porque si has realizado un HR poco se puede hacer.

Formatea la SD en exfat desde el ordenador y mira si te da opción de formato el teléfono.

• En el manual del telefono no pone nada acerda de la compatibilidad de las tarjetas U3 ni U1. He probado en dispositivos mas viejos y la reconocen sin problemas.
    Comentas al principio que la configuraste para que las aplicaciones se moviesen a dicha tarjeta, ergo, que la convertiste en almacenamiento interno. Si has hecho el Hard Reset con la SD introducida y, sigue sin reconocerla para su correcto formateo, quizás sea causa del terminal. Prueba con otras tarjetas SD sobre el terminal, aunque creo que en ese aspecto no debería estar el problema...

El HR lo he hecho con la tarjeta SD quitada. Tambien he probado con otras microSD de 8 y 16 GB y no he tenido problema.

• MVP

• Beta U Plus Oreo

En el manual del telefono no pone nada acerda de la compatibilidad de las tarjetas U3 ni U1. He probado en dispositivos mas viejos y la reconocen sin problemas.

El HR lo he hecho con la tarjeta SD quitada. Tambien he probado con otras microSD de 8 y 16 GB y no he tenido problema.
    Si configuras una SD como almacenamiento interno y después la quitas del terminal, verás como los datos encriptados son imposibles de ver desde otro medio. Por eso te he comentado lo de hacer el HR con la SD instalada, ya que así borrarás todos los datos encriptados de la misma y podrás usarla de nuevo.