Problema con el altavoz inferior en el BQ Aquaris X

• Buenos días. Hace unos días me compré el BQ Aquaris X 3/32 y hoy me he dado cuenta de que al poner cualquier vídeo de YouTube, o cualquier audio, a un volumen bastante bajo, se escucha un ruido de fuerte bastante molesto, similar a cuando se intenta sintonizar una radio. Quiero aclarar que no es un problema del audio que esté escuchando, ya que si me lo acerco a la oreja y paso a escucharlo con el altavoz frontal, todo ese ruido desaparece completamente. Eso si, al poner un mayor volumen el ruido parece que desaparece, pero a volumen bajo, es ruido de fondo es continuo. Mi duda es que si es mi terminal el que está defectuoso, o si es un problema común.

• Administrador

Buenos días, @alvarocanogonz

Esta incidencia la tenemos reportada y estamos trabajando en mejorar el comportamiento del audio en próximas versiones de firmware.

Un saludo

• Buenos días,

he comprado esta misma semana el BQ Aquaris X PRO y el problema comentado por 
    @alvarocanogonz con altavoz inferior me sigue apareciendo. Tengo la última versión del firmware (1.5.1).

Este error ya ha sido solucionado o se sigue trabajando en ello?

Gracias,

• Administrador

Hola @yeku_rs

Seguimos tratando de mejorar este comportamiento en próximas versiones.

Un saludo

• Hola,

He cambiado el teléfono y me sigue pasando el mismo ruido cuando a otra gente no le ocurre.

Se mejorará en próximas versiones? Si 6 meses después no se ha arreglado nada dudo que se arreglé en un futuro...

• Administrador

Hola @{Yeku_rs}

Como te indicaba, se esta tratando de mejorar este comportamiento para futuras versiones, será revisado para Android Oreo.

Un saludo

• ¿Por qué ocurre en algunos móviles y en otros no?

Siendo así será un problema de hardware y de fabricación.

• Administrador

Hola @Yeku_rs

No es que ocurra en unos móviles y en otros no.

Ese ruido blanco se reproduce cuando el audio está muy bajo (casi al mínimo) y hay mucho silencio.

Tienen que darse esas condiciones y depende de si estás pendiente se puede oir más o menos.

Un saludo

• A mi también me sucede lo del ruido blanco, podéis confimrar que se arreglará con la nueva versión?

• Hola

Compré la semana pasada el BQ X, y todo muy bien, pero noto el problema que estáis comentando del ruido de fondo, es molesto sobre todo si oyes la radio por la noche, es cuando más se nota...veo que ya lo habéis comentado, pero no me acaba de quedar claro, le pasa a todos los BQ X??, lo digo por cambiarlo por otro BQ X, que aún estoy a tiempo, aunque si le pasa a todos, pues me espero a que se arregle el problema con la nueva actualización

Muchas gracias!!

• Perdón, se me olvidaba otro tema relacionado con el sonido, cuando conecto los cascos, se oye un pitido muy breve, no llega al segundo, tiene alguna importancia??

Gracias de nuevo!!

• Hola @{Yeku_rs}

Como te indicaba, se esta tratando de mejorar este comportamiento para futuras versiones, será revisado para Android Oreo.

Un saludo

Con Android Oreo se sigue escuchando el ruido. Es un fallo en el diseño del móvil y no se solucionar, ¿verdad?

• Administrador

Hola @Yeku_rs

Se intenta mejorar este comportaniento pero la modificación del ruido blanco puede implicar que otros aspectos del audio se vean alterados, por lo que las pruebas deben ser completas y es más complicado encontrar el punto mas óptimo posible.

Estamos trabajando para intentar mejorar este comportamiento siempre que sea posible.

Un saludo

• Hola buenas,

Tengo un BQ Aquaris X 4/64 y desde el primer momento lo actualicé a Android Oreo, el problema del ruido residual que se escucha de fondo se reproduce como comentan otros usuarios a través del altavoz inferior del móvil en todos los audios que se reproducen, tanto tonos, como música, vídeos, etc. 

El ruido de fondo existe en toda la franja de volumen que reproduzca el altavoz, pero es mucho más notable con un volumen bajo ya que se camufla mucho menos que cuando el volumen de lo que se reproduce es elevado.

Resulta bastante molesto y deja en muy mal lugar a un teléfono que roza los 300€ y ofrece una calidad de audio tan deficiente. He tenido otros teléfono bastante más económicos y que dejan en evidencia a este móvil en el tema audio.

Por favor, intenten darnos una solución a este problema que como pueden ver no es nuevo, y se sigue repitiendo en un móvil que lleva ya un año en el mercado.

• Administrador

Hola @suko

Ese ruido blanco está desde antes de la actualización y como hemos indicado en anteriores ocasiones se está revisando.

Un saludo

• Hay alguna novedad sobre este tema o se le ha dado alguna solución?? Gracias

• @costanza

Puede que esté equivocado, pero creo es normal, pienso que significa que se ha conectado bien.

• Hola, tengo un BQ Aquaris X, hice la actualización a Android Ores la semana pasada y desde entonces el ruido que hace el altavoz es insoportable. Acostumbro a oír la radio por la noche al mínimo volumen (ya lo hacía antes de actualizar). Ahora es imposible. Es una completa decepción.

• Moderador

Hola, @Trisquely

Tenemos reportado este comportamiento y estamos trabajando en tratar de mejorarlo siempre que sea posible.

Un saludo.