Efecto modo desenfoque Cámara

• Buenas noches,

Se sabe si saldrá una actualización de la aplicación de la cámara con un modo de retratos con el fondo desenfocado?

Saludos

• MVP

Hola
    El desenfoque es un efecto de la falta de profundidad de campo. Sin entrar demasiado en detalles técnicos, ese efecto se consigue enfocando un sujeto cercano utilizando una apertura de diafragma (f) lo más baja posible, que supone la mayor apertura posible. En el caso de los móviles la apertura de diafragma es fija, en el caso del X Pro 1.8, por lo que sólo tienes que asegurarte de enfocar el sujeto del retrato desde lo más cerca posible para que el punto de enfoque sea cercano.

Saludos 😉

• willyfog wrote:
    Hola
    El desenfoque es un efecto de la falta de profundidad de campo. Sin entrar demasiado en detalles técnicos, ese efecto se consigue enfocando un sujeto cercano utilizando una apertura de diafragma (f) lo más baja posible, que supone la mayor apertura posible. En el caso de los móviles la apertura de diafragma es fija, en el caso del X Pro 1.8, por lo que sólo tienes que asegurarte de enfocar el sujeto del retrato desde lo más cerca posible para que el punto de enfoque sea cercano.

Saludos 😉Ya, pero te tienes que poner muy cerca para conseguirlo. En otros móviles lo hace por software más o menos bien sin acercarse tanto.
    Estaría muy bien que pudiéramos conseguir ese efecto sin acercarse tanto
    Muchas gracias de todos modos

• MVP

• willyfog wrote:
    Prueba esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motionone.afterfocus

SaludosGracias, pero no es lo que busco. Necesito que lo haga la cámara automáticamente sin tener que dibujar nada
    Saludos

• MVP

Pues es un tema de óptica como ya te he comentado. Un postprocesamiento de ese tipo requiere de cierta intervención del usuario.

Para cualquier sugerencia en ese sentido contacta con el equipo de Cámara BQ en la dirección de correo camera@bq.com

Saludos

• Beta Cámara BQ X2

hola @josehc ...
    lo que tú buscas, es físicamente imposible con la cámara de un móvil...
    y no, bq no va a hacer "ese efecto" en su aplicación de cámara, ya que busca el equilibrio entre la estabilidad y la sencillez.
    para conseguir ese efecto, tendrás que hacerlo con aplicaciones de terceros.
    la única forma de conseguir "un poco " ese efecto es : poniendo el sujeto principal a 20 cm del móvil y el fondo a más de 5 metros ....
    saludos.

• Beta Cámara BQ X2

aquí te dejo un enlace a una foto que acabo de hacer, como muestra :
    https://drive.google.com/file/d/0B9GJ4w-Ky1ndZHBPTHJVRUEzcXM/view?usp=drivesdk
    para conseguir desenfoque se necesita :
    una focal larga - > no la tiene el móvil
    un diafragma muy abierto -> esto si lo tiene el móvil
    un sensor grande -> esto no lo tiene el móvil
    mucha distancia entre sujeto y fondo -> eso ya depende de ti ...
    cómo te dice el amigo @willyfog , es cuestión de óptica..
    por eso un equipo de fotografía "decente" sube varios miles de euros ....
    saludos.

• Antes de nada, gracias a los dos. Se muy bien lo que comentáis, que es cuestión de óptica, y que tengo que acercarme mucho a un objeto para lograr el efecto. Mi duda/sugerencia estaba en si BQ podría sacar un modo en el que la foto fuera procesada para que desenfocara el fondo. Sólo eso jejeje.
    Cómo he dicho al principio, gracias a los dos
    Saludos

• Banned

Antes de nada, gracias a los dos. Se muy bien lo que comentáis, que es cuestión de óptica, y que tengo que acercarme mucho a un objeto para lograr el efecto. Mi duda/sugerencia estaba en si BQ podría sacar un modo en el que la foto fuera procesada para que desenfocara el fondo. Sólo eso jejeje. Cómo he dicho al principio, gracias a los dos Saludos
    Creo que BQ tiene otras prioridades y frentes abiertos ahora mismo como para pretender abarcar nuevas características. En cualquier caso, mi opinión personal es que ese tipo de post-procesos no dan la talla ni de lejos, los límites del hardware son los que son y desgraciadamente con los móviles se pretende sustituir la falta de técnica, equipo y lo más sorprendente hasta de luz por post-procesos que dejan muchísimo que desear, eso no es fotografía del mismo modo que pretender hacer fotos nocturnas (sin técnica) ni grano es una utopía.

• Administrador

Buenos días, @josehc

Escribe un correo a nuestros compañeros de Cámara BQ con tu sugerencia para que nuestros compañeros puedan tenerla en cuenta:

camera@bq.com

Un saludo

• Antes de nada, gracias a los dos. Se muy bien lo que comentáis, que es cuestión de óptica, y que tengo que acercarme mucho a un objeto para lograr el efecto. Mi duda/sugerencia estaba en si BQ podría sacar un modo en el que la foto fuera procesada para que desenfocara el fondo. Sólo eso jejeje. Cómo he dicho al principio, gracias a los dos Saludos
    Creo que BQ tiene otras prioridades y frentes abiertos ahora mismo como para pretender abarcar nuevas características. En cualquier caso, mi opinión personal es que ese tipo de post-procesos no dan la talla ni de lejos, los límites del hardware son los que son y desgraciadamente con los móviles se pretende sustituir la falta de técnica, equipo y lo más sorprendente hasta de luz por post-procesos que dejan muchísimo que desear, eso no es fotografía del mismo modo que pretender hacer fotos nocturnas (sin técnica) ni grano es una utopía.
    Nuevas ideas siempre enriquecen. Cosas como estas son las que hacen crecer a una empresa, el escuchar a los usuarios, y en la manera de lo posible, poder satisfacer sus necesidades. Muchas gracias

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @josehc

Escribe un correo a nuestros compañeros de Cámara BQ con tu sugerencia para que nuestros compañeros puedan tenerla en cuenta:

camera@bq.com

Un saludo
    Ya les he enviado un correo. 
    Muchas gracias y un saludo

• Administrador

Gracias a ti 😉

Un saludo