Problemas con la cámara 4.8.2

• Hola a todos. Lo problemas que estoy teniendo con la cámara con la última actualización son los siguientes:

1. Fotos muy oscuras en la noche.
      Es curioso ya que el mismo día que he hecho el hard reset sacaba unas fotos muy muy buenas, pero ha pasado un día y ya salen mal como antes.
    2. Fotos pixeladas en la noche. Antes esto no ocurría.
    3. Cuando veo una foto y le doy sin querer a la pantalla se queda el flash encendido mientras la veo.

¿Hay alguna aplicación que sea mejor que la que viene por defecto?. Que triste tener que andar con otras aplicaciones ajenas a la original...

• MVP

Hola
    Puedes probar con otras apps de cámara si lo deseas. Te puedo sugerir unas cuantas:

• Open camera: gratuita, está bastante bien.
    • Camerino+: cámara con efectos y filtros. Tiene versiones gratuitas y de pago.
    • FV-5 Camera: tiene ajustes que emulan las opciones de una cámara réflex para cambiar fácilmente los tiempos de exposición, sensibilidad ISO, medición de luz, etc…

Saludos

• La que viene desespera un poco, va bien cuando quiere... Gracias.

• MVP

De nada compi, cualquier duda estaré encantado de ayudarte 😉

• He probado y pasa exactamente lo mismo, el culpable es el flash que debería aguantar un poco más encendido.

• MVP

En ese caso es tema del tunning de cámara y no tiene muy buena solución… solo que hagas Hard Reset a una versión en la que te funcionara bien.

Saludos

• david86 dijo:
    Hola a todos. Lo problemas que estoy teniendo con la cámara con la última actualización son los siguientes:

1. Fotos muy oscuras en la noche.
      Es curioso ya que el mismo día que he hecho el hard reset sacaba unas fotos muy muy buenas, pero ha pasado un día y ya salen mal como antes.
    2. Fotos pixeladas en la noche. Antes esto no ocurría.
    3. Cuando veo una foto y le doy sin querer a la pantalla se queda el flash encendido mientras la veo.

¿Hay alguna aplicación que sea mejor que la que viene por defecto?. Que triste tener que andar con otras aplicaciones ajenas a la original...

Buenos días,

Estaba pensando en actualizar un terminal a la última versión de firmware (4.8.2), por el tema de la mejora de la cámara, sobre todo; pero veo que sigue con problemas.

En este hilo: Funciona realmente bien la nueva cámara 1.3.16, me dicen que no tiene ningún problema.

Pero veo que @david86 ha detectado un problema

¿Es algo común o solo le pasa a él?

Lo pregunto, porque suelo actualizar por hard reset, luego instalo TWRP, rooteo, e instalo Xposed y para finalizar instalo todas las aplis desde cero; y si no está solucionado el problema de la cámara, ni me molesto en hacer todo este lío, y sigo usando una apli alternativa, que "medio funciona".

Un saludo.

• david86 dijo:
    Hola a todos. Lo problemas que estoy teniendo con la cámara con la última actualización son los siguientes: 1) Fotos muy oscuras en la noche. Es curioso ya que el mismo día que he hecho el hard reset sacaba unas fotos muy muy buenas, pero ha pasado un día y ya salen mal como antes. 2) Fotos pixeladas en la noche. Antes esto no ocurría. 3) Cuando veo una foto y le doy sin querer a la pantalla se queda el flash encendido mientras la veo.

Buenos días,

Estaba pensando en actualizar un terminal a la última versión de firmware (4.8.2), por el tema de la mejora de la cámara, sobre todo; pero veo que sigue con problemas.

En este hilo: Funciona realmente bien la nueva cámara 1.3.16, me dicen que no tiene ningún problema.

Lo pregunto, porque suelo actualizar por hard reset, luego instalo TWRP, rooteo, e instalo Xposed y para finalizar instalo todas las palis desde cero; y si no está solucionado el problema de la cámara, ni me molesto en hacer todo este lío, y sigo usando una apli alternativa, que "mediofunciona".

Un saludo.

Hola, yo he tenido este móvil hasta hace una semana y lo tenía actualizado hasta la última versión. La cámara en un E5-4G de 1Gb de RAM y 16 Gb de memoria (este era mi versión) funcionaba perfectamente en este modelo (lo cambie en renove por otro modelo más moderno, pero jamás me dio un problema). Era un modelo de los primeros, a punto de cumplir los 3 años. Para que saque las fotos correctamente y no salgan mal iluminadas por la noche lo único que hay que hacer es desactivar la sensibilidad ISO automática y poner por defecto ISO 100 dejando el flash en automático o forzándolo a funcionar cuando haya poca luz o para hacer retratos a contraluz. Si en algún momento necesitas aumentarla hacerlo manualmente hasta un máximo de 500, a partir de ahí solo será una imagen llena de ruido y empastada. Esto es aplicable incluso para una cámara compacta dedicada. Las únicas cámaras que se salvan, en cierta medida, son las réflex con sensores APSC o Full Frame, pero ya estamos hablando de palabras mayores en fotografía.

• perihelio dijo:

david86 dijo:
    Hola a todos. Lo problemas que estoy teniendo con la cámara con la última actualización son los siguientes: 1) Fotos muy oscuras en la noche. Es curioso ya que el mismo día que he hecho el hard reset sacaba unas fotos muy muy buenas, pero ha pasado un día y ya salen mal como antes. 2) Fotos pixeladas en la noche. Antes esto no ocurría. 3) Cuando veo una foto y le doy sin querer a la pantalla se queda el flash encendido mientras la veo.

Buenos días,

Lo pregunto, porque suelo actualizar por hard reset, luego instalo TWRP, rooteo, e instalo Xposed y para finalizar instalo todas las palis desde cero; y si no está solucionado el problema de la cámara, ni me molesto en hacer todo este lío, y sigo usando una apli alternativa, que "mediofunciona".

Un saludo.

Hola, yo he tenido este móvil hasta hace una semana y lo tenía actualizado hasta la última versión. La cámara en un E5-4G de 1Gb de RAM y 16 Gb de memoria (este era mi versión) funcionaba perfectamente en este modelo (lo cambie en renove por otro modelo más moderno, pero jamás me dio un problema). Era un modelo de los primeros, a punto de cumplir los 3 años. Para que saque las fotos correctamente y no salgan mal iluminadas por la noche lo único que hay que hacer es desactivar la sensibilidad ISO automática y poner por defecto ISO 100 dejando el flash en automático o forzándolo a funcionar cuando haya poca luz o para hacer retratos a contraluz. Si en algún momento necesitas aumentarla hacerlo manualmente hasta un máximo de 500, a partir de ahí solo será una imagen llena de ruido y empastada. Esto es aplicable incluso para una cámara compacta dedicada. Las únicas cámaras que se salvan, en cierta medida, son las réflex con sensores APSC o Full Frame, pero ya estamos hablando de palabras mayores en fotografía.

Buenos días,
    Gracias por la respuesta y por las indicaciones de ajuste, lo probaré aunque mi problema no creo que tenga que ver con el ajuste de la ISO.

Yo hasta ahora lo tenía todo en automático, y tenía bastantes problemas de enfoque, como ha tenido mucha gente; de hecho estoy usando una aplicación alternativa a la original y ha mejorado un poco, pero aún así no va del todo bien.
    Por eso mi pregunta de si realmente mejora el funcionamiento de la cámara esta "macro actualización".

Como he dicho, suelo actualizar por hard reset, luego instalo TWRP, rooteo, e instalo Xposed y para finalizar instalo todas las aplis desde cero; y si no está solucionado el problema de la cámara, ni me molesto en hacer todo este lío.

Esperaré alguna opinión más, estamos en Agosto y esto está bastante "muerto".

Un saludo.