Lubricación impresora

• Hola a todos:

Quisiera saber qué me podéis recomendar para lubricar la impresora (varillas lisas, roscadas, rodamientos...)

He estado leyendo un poco y cada vez es todo más confuso para mí (aceite o grasa de silicona, grasa de litio, grasa de teflón, aceite de máquina de coser, 3 en 1... ) Una locura.

¿Alguien puede compartir su experiencia?

Muchas gracias y un saludo

• Hola:

¿Alguién puede ayudarme con esto?

Un saludo

• MVP

Lo siento, creía que estaba ya contestado, se me ha pasado.

Yo engraso los cojinetes lineales sacando la barra y poniendo grasa de litio en su interior. Generosamente. Introduzco la barra y saco el sobrante.
    La barra roscada he usado de litio y de teflón, el litio es más pringoso y ensucia más. El teflón más limpio pero dura algo menos o esa es mi impresión.
    Las barras las limpio de vez en cuando, y les pongo un poquito de aceite (de máquina de coser o 3en1 indiferentemente)
    Últimamente para el filamento le pongo unas gotas de 3en1 (el de armas porque es el que tengo a mano, y huele menos...) En la esponja que tengo para limpiar y lubricar el filamento antes del extrusor.
    Las guías planas de la hephestos2 y witbox's las limpio y engraso con acete de máquina de coser, mucho más a menudo que las barras redondas de la hephestos.
    Ojo los cojinetes de reenvío de las correas, y también les pongo unas gotas de aceite en los ejes de los motores paso a paso.

• MVP

Aquí tienes lo que BQ recomienda como mantenimiento de la impresora:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97371/mantenimiento-periódico-recomendado-para-vuestras-impresoras-3d/p1
    Aunque no especifica los aceites, si da idea de puntos a tener en cuenta.

• Muchísimas gracias @lucky

Un saludo