Problema de cascos/altavoces (Solucionado)

• Cuando pongo música con la aplicación de músic player con los cascos, se oye tanto por los cascos y por el altavoz del móvil. ¿Como lo soluciono para que se oiga solo por los cascos?
    Gracias por adelantado

• Administrador

Buenas tardes,

@Alfagape ¿Te refieres a PlayMúsica o a otra aplicación?¿Has probado con otros cascos? ¿Con otras aplicaciones tienes problemas?

Un saludo.

• No, es una aplicación de Play store, music player, pasa sobre todo cuando hago una foto con los cascos puestos y con la música puesta con esta aplicación. He probado con otros cascos. Con las demás aplicaciones sin problemas perfecto. Excepto que cuando se hace la foto se para momentáneamente la música pero en seguida se pone en marcha.

• Administrador

Buenas,

@Alfagape Teniendo en cuenta que todas las demás aplicaciones funcionan correctamente y que sólo reproduces el fallo en una pare claro que el problema es de la aplicación y no del terminal. ¿Has intentado ponerte en contacto con los desarrolladores de la aplicación para trasladarles tu queja?

Simplemente por curiosidad, ¿puedes poner el enlace de PlayStore para que pueda saber de qué aplicación se trata?

Un saludo.

• @AdrinC , gracias trasladaré el problema a los desarrolladores. Te adjunto el enlace de la aplicación. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playermusic.musicplayerapp
    Gracias de nuevo

• @{Alfagape}, el problema es de la app, la probé hace un tiempo, cuando me dejaron un teléfono M*** G3, porque es la que tenía instalada y como el móvil era prestado no quise poner otra. Tenía el mismo problema que tú, y ocurría la mitad de las veces que se producía un "short audio focus change", es decir, cuando de forma breve otra aplicación pide el foco de audio para reproducir un sonido breve como una notificación, el sonido de disparo de la foto, etc.

A mí me ocurría principalmente cuando llegaba una notificación, por lo que sea al recuperar el foco de audio la app, se pensaba que los auriculares se habían desconectado y reproducía a la vez por los auriculares y el altavoz. Me enteré de casualidad, claro, porque yo no oía el altavoz con los cascos puestos, lo que pasa es que noté que la gente me miraba.

No digo que no sea algún tipo de problema del U Plus también, pero puesto que me pasó con esa app exactamente lo mismo, yo diría que ahí está el problema. Y aquí viene la parte mala: yo notifiqué ese error al desarrollador y me contestó de bastante mala manera diciendo que el problema era mío y no de la app, con bastante mala educación además. Se lo notifiqué por privado, igual si lo hubiese notificado en un comentario de una estrella hubiese sido más amable...

No he vuelto a usar esa app, las hay mucho mejores, hasta Google Play Music es mejor en mi opinión y no tiene anuncios.

• @DervishD de nuevo gracias, y ya para cerrar este debate, sino te importa me puedes recomendar alguna aplicación que no de errores ni problemas, y ya si es posible que las canciones se reproduzcan automáticamente.
    Gracias de nuevo

• Administrador

Buenos días,

@DervishD Gracias por tu aporte 😉

@{Alfagape} Cerramos el hilo 😄

EDITO: Reabro el hilo a solicitud de los usuarios

Un saludo.

• Alfagape dijo:
    @DervishD de nuevo gracias, y ya para cerrar este debate, sino te importa me puedes recomendar alguna aplicación que no de errores ni problemas, y ya si es posible que las canciones se reproduzcan automáticamente. Gracias de nuevo
    Muchas gracias, @{AdrianC}  😄

@{Alfagape}, que no den problemas... eso es muy subjetivo, pero vamos a intentarlo. Que no den errores no te lo puedo garantizar al 100% pero las apps que te voy a recomendar las he usado MUCHO en el U Plus y a mí no me han dado errores, es lo único que te puedo decir.

Si no quieres gastarte un duro, realmente sólo te puedo dar una alternativa, porque el resto de las que conozco que son gratis llevan anuncios y los anuncios en una app de este tipo son una fuente de problemas, precisamente porque "capturan" el audio a veces. La que te puedo recomendar gratis es Google Play Music.

Tiene UN PROBLEMA GORDO para mí, pero no es un problema de la app, sino de CUALQUIER app de música que use la base de datos que genera el propio Android. Si tienes metadatos en tu música en varios idiomas codificados en UTF-8, en algunas canciones no te saldrán bien los acentos u otros caracteres fuera de ASCII-7. Si no tienes ni repajolera de qué esto que te acabo de decir, entonces no tendrás este problema, porque ya lo habrías notado. Por tanto, podrías usar Google Play Music. Permite, o al menos permitía la última vez que lo usé, reproducir TODA tu música de forma continua y/o aleatoria. Tienes la ventaja de que también puedes comprar música diréctamente, subir tu música y escucharla por streaming en todas partes, etc. Yo no uso nada de eso, pero bueno, ahí está.

Si no te importa rascarte el bolsillo un poco y quieres que sea el reproductor y NO Android quien gestione la música, generando su propia base de datos (cosa que yo en general recomiendo), te recomiendo PowerAmp. He probado como dos docenas de reproductores del Play Store, gratuitos, de pago, con anuncios, etc. y no he encontrado todavía nada mejor. En calidad de sonido, imbatible en mi opinión, potentísimo y gestiona la música y los metadatos sin ningún problema. En su contra, que es complicado de empezar a usar, aunque tampoco mucho. Tiene un excelente foro de soporte y el precio es, en mi opinión, razonable para lo que te da a cambio.

De todas formas si tienes alguna duda me preguntas, sin problema. Si a @{AdrianC} le parece bien podemos dejar el hilo abierto un tiempo para que preguntes tus dudas sobre esto y que yo te pueda contestar. Lo podemos hacer por privado pero es que creo que este tipo de información es útil para otros usuarios y así queda como referencia.

No dudes en preguntarme ¿vale?