Imágenes en carpeta storage/emulated (Solucionado)

• Buenos días. He leído algo en el foro pero no encuentro la solución y el servicio técnico después de hablar dos veces con ellos me dicen que me busque la vida. No se por qué motivo las fotos que hago con la cámara y los archivos que me descargo se guardan en la carpeta storage emulated. Esto hace que en el ordenador solo pueda acceder a las fotos que se guardaron en la carpeta de normal de la cámara, pero las nuevas solo puedo verlas en el móvil. ¿Cómo puedo modificar esa ruta para que se guarden en otra carpeta?
    Muchas gracias

• Dentro de la aplicación de la cámara entra en sus ajustes (Parte superior izquierda).
    Desde ahí, prueba a poner que las fotos se hagan en la SD y luego cámbialo a teléfono de nuevo.
    Si eso no da resultado, borra datos y cache de la aplicación desde los ajustes y restablece los datos dentro de la app de la cámara.

• Con las fotos ya lo he conseguido como me has dicho, gracias, aunque las anteriores no aparecen en el ordenador pero las pasaré por correo.
    Pero para solucionar lo de las descargas, alguien sabría como hacerlo.

• Buenos días:

@{Kibo} ¿a qué te refieres con Descargas? Las descargas de webs o servidores compartidos, por ejemplo, se suelen guardar en la carpeta Descargas, las que nos envía por Whatsapp por ejemplo, tienen su propia carpeta en Whatsapp/Media/, etc. ¿Puedes precisar un poco más, por favor? 

salu2,

• Por ejemplo, un documento que me llega como adjunto a un correo. En la carpeta de descargas del móvil aparece pero cuando conecto el móvil al ordenador, en la carpeta Download no aparece, aparecen algunos más antiguos pero como con las fotos, de un tiempo a esta parte en el ordenador no veo todo lo que aparece en el móvil.

• MVP

Por ejemplo, un documento que me llega como adjunto a un correo. En la carpeta de descargas del móvil aparece pero cuando conecto el móvil al ordenador, en la carpeta Download no aparece, aparecen algunos más antiguos pero como con las fotos, de un tiempo a esta parte en el ordenador no veo todo lo que aparece en el móvil.

En el móvil, ayudándote de un explorador de archivos, copia todo el contenido de la carpeta "Download" a otra carpeta (le das el nombre que quieras, yo la voy a llamar "carpeta").

Una vez que tengas todo el contenido de Download en carpeta, borra la carpeta Download (ahora vacía). Después la vuelves a crear respetando las mayúsculas y el nombre en inglés.

Por último, vuelve a copiar todo el contenido de "carpeta" a "Download" (que acabas de crear) y comprueba si ya se ve todo el contenido de esa carpeta cuando conectas el móvil al PC.

• @{Kibo}, cuando accedes desde un explorador de archivos en tu móvil... ¿tienes una o varias de estas rutas/carpetas? 

1. /sdcard/download
    2. /sdcard0/download
    3. /storage/emulated/0/download
    De todas formas, podrás saber en que carpeta almacena lo descargado si una vez que la descargas ves las propiedades del fichero descargado.

A ver si damos con la solución rápidamente.

• El tema está en que según el gestor de archivos del teléfono, tanto en la carpeta Download como en la de la cámara, están todos los archivos. Pero al conectarlo al ordenador no aparecen.
    Y la carpeta que me dices, si que tengo la carpeta storage/emulated/0/Android/data y la carpeta storage pero están vacías.
    He probado a borrar la caché de descargas y ya vuelven a aparecer los archivos.
    Tengo el problema de que los archivos queme he descargado durante el fallo no están.
    Aunque bueno ya encontraré la forma de conseguirlos.

• Gracias por la ayuda.

• Por ejemplo, un documento que me llega como adjunto a un correo. En la carpeta de descargas del móvil aparece pero cuando conecto el móvil al ordenador, en la carpeta Download no aparece, aparecen algunos más antiguos pero como con las fotos, de un tiempo a esta parte en el ordenador no veo todo lo que aparece en el móvil.

En el móvil, ayudándote de un explorador de archivos, copia todo el contenido de la carpeta "Download" a otra carpeta (le das el nombre que quieras, yo la voy a llamar "carpeta").

Una vez que tengas todo el contenido de Download en carpeta, borra la carpeta Download (ahora vacía). Después la vuelves a crear respetando las mayúsculas y el nombre en inglés.

Por último, vuelve a copiar todo el contenido de "carpeta" a "Download" (que acabas de crear) y comprueba si ya se ve todo el contenido de esa carpeta cuando conectas el móvil al PC.

Lo acabo de hacer con todas las carpetas y problema resuelto, ya tengo en el ordenador todo.

Muchas gracias.

• MVP

De nada @Kibo, me alegro de haberte servido de ayuda. 😉

• Buenos días:

@Kibo Gracias por informar la solución de tu caso, y al resto por vuestra ayuda @valle2305 @angel_burgos2002 @UnAmiguete

Dado que la consulta se encuentra resuelta, procedemos a dar por cerrado el hilo.

Un saludo,