Se enciende pero no se ve nada

• Saludos:

Ayer dejé a cargar mi tablet apagada y esta mañana cuando he querido encenderla, no sale nada. Sé que se enciende pero no se ve la pantalla del símbolo de bq ni nada, se queda en un negro brillante. Cuando la pongo a cargar sale la luz verde y cuando la intento reiniciar hace el ruido del zumbido, pero ahí se queda.

• Hola, dejando el botón de encendido pulsado durante 15-20 segundos, ¿te reinicia normal?

Si no lo hace, deja los botones subir y bajar volumen+encendido pulsados también durante 20 segundos.

¿Sigue igual? Pulsa botón de subir volumen+encendido y si aparece el logo de BQ suelta y entrarás al recovery, selecciona Reboot .... con el botón de encender.

• Hola, el tema es que creo que me deja acceder a la intefaz normal, porque hasta escucho las notificaciones y cuando lo enciendo la luz de las notificaciones parpadea, hasta si pulso la pantalla se escucha el zumbido de cuando pulsas, el problema es que la pantalla está en negro brillante y no se ve nada.

• ¿Forzando el reinicio se recupera la visualización de la pantalla? si la conectas al PC, ¿hace sonido de detección el ordenador?

• La pantalla no se ve nada, está en negro brilante, ese negro entre que aprietas el botón de encendido y sale el logo, con ese negro brillante todo el rato. Cuando la conecto al PC sí lo detecta, pero la pantalla sigue en ese negro brillante

• Hola, entonces contacta con soporte para que te informen sobre como actuar:

Si se consiguiera apagar se podría intentar un hard reset e incluso el acceso al recovery. Si no hay manera de saber que está apagada no podemos arriesgar a hacer un HR y delimitar si es incidencia software o hardware 😞

• Muchas gracias, mañana lo llevaré al lugar donde me lo vendieron a ver si ellos me solucionan el problema, si no contactaré directamente con bq. Gracias

• Hola, ya vas contando como evoluciona la incidencia, opciones hay, sólo con que se consiguiese apagar completamente ya existen alternativas para saber con certeza de donde proviene lo comentado.

• Apagar consigo apagarla del todo, o eso creo ya que tengo que pulsarlo como normalmente se hace para encenderlo. El problema viene que no sale nada, solo la pantalla en negro y el sonido de vibración que hace al encenderse. A ver que me dicen

• Hola, si, parece que está en bootloop (reinicios continuos), seguramente sea algo de software que a su vez está afectando al visionado de la pantalla.

Si la conectas por HDMI a la TV, ¿se logra sacar la imagen?

• No tengo hdmi para la tablet, así que no he probado esa opción

• Hola, entonces no le demos más vueltas, acércate al establecimiento donde hiciste la compra, que la revisen y si detectan algo anómalo que la revise soporte BQ.

Si te comentan que hay que derivarla al SAT puedes hacerlo tu mismo, generalmente tarda menos la resolución de incidencias tratándolo directamente entre el usuario y BQ que si tiene que hacerse desde tienda o establecimiento.

Lamento no ser de más ayuda, no podemos arriesgar a acciones de hard reset sin estar plenamente seguros del apagado de la tableta ya que sería "peor el remedio que la enfermedad".

Por aquí seguiremos para lo que necesites 😉

• Ok, muchas gracias!!

• De nada :). Gracias a ti