No coge 4g y al perder cobertura wifi no coge red de datos

• Tengo un va u plus desde hace casi un mes actualizado con la última versión. El caso es que soy de Pepephone y no logro que coja 4g, siempre se queda con 3g en cualquier zona de Madrid y alrededores. He configurado dentro de redes moviles el apn, en la opción tipo de conexión con solo lte marcado y se queda simplemente sin red, así que lo he dejado por defecto como estaba.

También tengo otro problema que es el que más me molesta. Estando en casa con wifi y salir a la calle, cuando pierde la señal wifi no coge red de datos móviles y tengo que poner modo avión y volver a quitar el modo avión. Esto no pasa siempre pero si 2 de cada tres veces, con lo que si no me doy cuenta no recibo WhatsApp hasta que mire el móvil y acitve/desactive el modo avión. Probé hace una semana a resetear el teléfono con los ajustes de fabrica pero ocurre lo mismo.

¿Me podéis ayudar?

• Tengo un va u plus desde hace casi un mes actualizado con la última versión. El caso es que soy de Pepephone y no logro que coja 4g, siempre se queda con 3g en cualquier zona de Madrid y alrededores. He configurado dentro de redes moviles el apn, en la opción tipo de conexión con solo lte marcado y se queda simplemente sin red, así que lo he dejado por defecto como estaba.

También tengo otro problema que es el que más me molesta. Estando en casa con wifi y salir a la calle, cuando pierde la señal wifi no coge red de datos móviles y tengo que poner modo avión y volver a quitar el modo avión. Esto no pasa siempre pero si 2 de cada tres veces, con lo que si no me doy cuenta no recibo WhatsApp hasta que mire el móvil y acitve/desactive el modo avión. Probé hace una semana a resetear el teléfono con los ajustes de fabrica pero ocurre lo mismo.

¿Me podéis ayudar?

Prueba con otras tarjetas SIM de otros operadores de telefonía móvil. Si sigue ese mismo comportamiento de no conexión a red móvil, ya hablaremos de otro problema...

• Yo también soy de Pepephone y no tengo ese problema, no lo logro reproducir.

A priori, prueba lo que te dice el compañero @{impreza233}, por descartar. Si con otros proveedores no te ocurre, o si te resulta imposible hacer esa prueba, seguimos con otras soluciones.

Se me ocurre que los APN estén mal configurados (no es un problema grave), que al restaurar de fábrica restaures también tu copia de seguridad y eso estropee algo, o avería del terminal. Vayamos paso por paso.

Paso 1: hacer lo que te dice @{impreza233}, y seguimos a partir de ahí.

• Primero de todo gracias por las respuestas. Ahora mismo no tengo posibilidad de probar con otra tarjeta de otro operador y no se cuando podre pedirle a alguien que me preste su tarjeta para probar. El problema que en realidad me preocupa no es el 4G, es que al salir de wifi no recupere los datos móviles el teléfono automáticamente. Si desactivo estando en mi casa el wifi no tengo problema, recupera el 3G instantáneamente, con otras wifis me pasa lo mismo. También pasa si estando en casa apago el router, alguna vez si que recupera la red móvil pero 2 de cada 3 veces se queda sin ella..

• Primero de todo gracias por las respuestas. Ahora mismo no tengo posibilidad de probar con otra tarjeta de otro operador y no se cuando podre pedirle a alguien que me preste su tarjeta para probar. El problema que en realidad me preocupa no es el 4G, es que al salir de wifi no recupere los datos móviles el teléfono automáticamente. Si desactivo estando en mi casa el wifi no tengo problema, recupera el 3G instantáneamente, con otras wifis me pasa lo mismo.
    Bien, pues entonces, tal como ha comentado el compañero @{DervishD}, revisa tu configuración de APN, la cual, debería ser la siguiente (Ajustes->Redes Móviles->Nombres de punto de acceso->Lista de APN, en la cual debería salirte esta configuración, en el operador Pepephone): 

Nombre: Pepephone

APN: gprs.pepephone.com

El resto de campos: vacíos. Si no te permite guardar el perfil introduciendo sólo el APN, puedes completarlo con estos valores MCC: 214 y MNC: 05.

• Lo tenia así, de todas formas he borrado el APN y lo he vuelto a crear. Continua cogiendo solo H+, cuando llegue a casa pruebo lo del wifi.

• Lo tenia así, de todas formas he borrado el APN y lo he vuelto a crear. Continua cogiendo solo H+, cuando llegue a casa pruebo lo del wifi.
    Bien, ya nos cuentas pues 😉 . Si estuviese dando el mismo problema, habría que tomar medidas más drásticas...

• Una cosa, antes de hacer nada con los APN, yo recomendaría ir a Ajustes->Redes Móviles->Nombres de punto de acceso->Lista de APN->Menú de los tres puntitos, ahí te saldrá una sóla opción para restablecer los APN a valores por defecto.

Haz eso primero y mira se se te arregla el problema, porque si hay un error en los APN y los reescribirmos a mano puede que no se arregle el problema. Mejor restablecer los APN, ver qué te sale y seguir a partir de ahí.

Lo que te aconseja @{impreza233} es más directo y en general más efectivo, pero como en tu caso hablamos de un operador que no suele dar problemas con estas cosas, me huelo a que podría haber algún problema en la configuración por defecto y creo que sería mejor hacer lo que te digo porque tampoco va a suponer gran retraso.

Después de hacer lo que te aconsejo, si sigue sin funcionar, directo a la solución del compañero @{impreza233}, con esos datos, es lo que tengo yo, lo que tiene él y ambos en un U Plus así que no debería haber motivo para que no te funcione.

Si esto no funciona igual tienes que contactar con soporte. De momento vamos a ver si lo podemos arreglar.

• Veo que mi mensaje ha llegado un poco tarde pero no pasa nada, puedes hacer lo del restablecimiento de APN aunque los hayas creado de nuevo, no te preocupes.

Ah, y queda una opción más: borrar TODOS los APN y pedir a Pepephone que te vuelva a mandar el mensaje de autoconfiguración, aunque personalmente prefiero dar de alta los APN a mano.

• Veo que mi mensaje ha llegado un poco tarde pero no pasa nada, puedes hacer lo del restablecimiento de APN aunque los hayas creado de nuevo, no te preocupes.

Ah, y queda una opción más: borrar TODOS los APN y pedir a Pepephone que te vuelva a mandar el mensaje de autoconfiguración, aunque personalmente prefiero dar de alta los APN a mano.
    No hay problema por ello 😉 . La opción más bestia sería la de borrar los APN existentes en el terminal, ya que la fuente de todo es, quizás, eso. O, en el caso de que no funcionase nada de lo que proponemos, sería un Hard Reset con las herramientas correspondientes en un PC... 

• Hola de nuevo, he podido probar con otra tarjeta de otro operador y si ha cogido 4g.

Respecto al wifi desde que borre el apn y lo puse de nuevo solo me ha pasado una vez pero esga vez quitando el wifi yo manualmente del telefono. Continuare probando un par de dias mas. Gracias de nuevo por la ayuda.

• Hola de nuevo, he podido probar con otra tarjeta de otro operador y si ha cogido 4g.

Respecto al wifi desde que borre el apn y lo puse de nuevo solo me ha pasado una vez pero esga vez quitando el wifi yo manualmente del telefono. Continuare probando un par de dias mas. Gracias de nuevo por la ayuda.

De nada!!! Me alegro de que hayas podido, al menos, solucionar parte del problema sin tener que tomar medidas drásticas. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.

• Alferetro dijo:
    Hola de nuevo, he podido probar con otra tarjeta de otro operador y si ha cogido 4g.

Me alegro de que se haya solucionado, pero entonces el problema puede estar en la propia SIM. En el operador no creo, porque como te digo tengo Pepephone y tengo 4G allí donde he ido, y este año me he movido bastante.

Si tienes más problemas con esa SIM, cámbiala si puedes, o ponte en contacto con la atención al cliente de Pepephone para que vean qué puede estar pasando con esa tarjeta. Son gente realmente estupenda en mi opinión y seguro que te resuelven el problema.

• Ayer me volvio a hacer lo del wifi, he borrado los apn por completo y he vuelto a crear el de internet, el de mms no lo he vuelto a crear. A ver si asi.

Lo del 4g he escrito un correo a pepephone, a ver que me dicen.

• Ayer me volvio a hacer lo del wifi, he borrado los apn por completo y he vuelto a crear el de internet, el de mms no lo he vuelto a crear. A ver si asi.

Lo del 4g he escrito un correo a pepephone, a ver que me dicen.

Prueba a ver si así se soluciona definitivamente el problema. Permanecemos atentos a la evolución del caso.

• Yo he tenido exactamente el mismo problema de alejarse de una WIFI y no conectar automáticamente a datos; tenía que hacer lo mismo: poner y quitar el modo avión. Sin embargo, coincidiendo con la última actualización (creo que de firmware) el problema ha desaparecido mágicamente, ya que no he cambiado nada ni en configuración ni tarjeta SIM. Eso si, el consumo de batería es ahora algo mayor.

• Yo he tenido exactamente el mismo problema de alejarse de una WIFI y no conectar automáticamente a datos; tenía que hacer lo mismo: poner y quitar el modo avión. Sin embargo, coincidiendo con la última actualización (creo que de firmware) el problema ha desaparecido mágicamente, ya que no he cambiado nada ni en configuración ni tarjeta SIM. Eso si, el consumo de batería es ahora algo mayor.
    Las actualizaciones del sistema, aparte de los parches de seguridad, incluyen mejoras que solucionan aspectos que puedan ser problemáticos del terminal, tal como el que has comentado.

• Administrador

Buenas tardes a todos,

Aquellos que tengas problemas con la conexión a datos tras salir de zona Wi-Fi indicadnos los siguiente, por favor:

• Número de SIMS
    • Operadora
    • ¿Ocurre con cualquier red Wi-Fi?
    • Frecuencia con la que ocurre (¿siempre que salís de una zona Wi-Fi?)
    • Tipo de red preferido. Podéis verlo desde Ajustes > Más... > Redes móviles > Tipo de red preferido

Un saludo.

• Sim 1, mi compañía es Pepephone, me ocurre con cualquier WiFi, me ocurre siempre que salgo de una red wifi sea cual sea, mi tipo de red preferido es 2G, 3G, 4G.

• Administrador

Buenas tardes,

@Ivanmm ¿Has restablecido los APN o los has llegado a añadir manualmente? En mi teléfono personal tengo también la misma compañía que tú y nunca he tenido problemas.

¿Puedes enviarnos una/varias capturas de tu cajón de app, por favor?

Un saludo.