Sonido metálico y reflejos en la cámara (solucionado)

• Buenas tardes,

Hace un par de días que adquirí el BQ Aquaris X Pro y en general estoy bastante satisfecho con el dispositivo.

Solo he encontrado dos defectos graves que me gustaría saber si está previsto solucionar en futuras actualizaciones:

1- Sonido metálico en los vídeos. Grabe en el modo que grabe el sonido ambiente lo digitaliza de manera excesiva.

2- Reflejos en la cámara cuando es oscuro. Aparecen unos destellos en la pantalla que no desaparecen al ir moviendo el móvil

Dejo aquí dos enlaces de usuarios que también les pasa:

Sonido ambiente enlatado

Reflejos en la cámara (min 5:10)

Creo que estamos ante un dispositivo muy bueno y si se consigue solventar este par de cositas rozaría la excelencia

¿Me podéis informar si ya se está trabajando en ello?

Gracias!!

• Los reflejos..... Es el "reflejo inverso y simétrico" de la luz de las farolas.

En condiciones optimas de luz no aparecen aunque haya farolas

En condiciones difíciles aparece el reflejo inverso de las farolas...
    El sonido en ambiente alto y muy alto, muy bien,. Con sonido bajo y medio ( aplausos final vídeo) enlatado.

• Manuelmagix gracias por tu respuesta,

Estaba un poco mosqueado porque pensaba que era cosa solo de mi dispositivo pero viendo los vídeos que me pasas y otros que hay por la red me queda claro que es un "defecto de serie"

El sonido cuando es muy alto como tu dices, es genial pero cuando haces vídeos en un entorno tranquilo (montaña, playa por ejemplo) el resultado final es inadmisible para un teléfono de esta categoría

Igual pasa con los reflejos, es algo muy molesto que deteriora la calidad de las imágenes...

Esperemos que sean capaces de solucionarlo...

Saludos!!

• Administrador

Buenos días, @rubenMarcos

¿Podrías enviarnos una foto tuya donde se aprecie este comportamiento que nos indicas del reflejo de la cámara?

Además revisa no esté puesto el protector trasero que tape la cámara.

Respecto al audio metálico, sí lo tenemos reportado y estamos trabajando para mejorar este comportamiento en próximas versiones.

Muchas gracias.

Un saludo

• Buenas tardes @{CarlosMA},

El problema solo aparece en condiciones de poca luminosidad y cuando hay cerca algún punto de luz como focos, farolas o letreros luminosos.

Adjunto el link de una foto que acabo de tomar ahora, los reflejos que aparecen en la imagen son muy molestos...  
     (01:20)

O el que adjunté en el primer mensaje 
     (min 5:10)

Me alegra saber que ya se está trabajando el lo del sonido metálico...

Es un muy buen dispositivo y solo he visto este par de cosas por pulir, pero creo que son importantes.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @{RubenMarcos}

Estos destellos que indicas es algo habitual en fotografía y es inherente a cualquier dispositivo que realice captación de fotografías.

Aquí se explica el por qué de manera extensa: http://www.sonylin.net/photography/articles/creating_ghosts.php

Un saludo

• Si el reflejo de los fotos y video, en las mismas condiciones salen en todos los dispositivos q tengo en casa.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Baneado

La única manera de mitigar en parte los reflejos es usando un filtro polarizador y aún así no es definitivo...

• Doy fe de lo del sonido enlatado del movil. Veamos el X está en el mercado ya unos tres meses más o menos y en todo ese tiempo no he notado ninguna mejoria en ese aspecto. Mi pregunta es: ya sabemos que es un problema conocido por Bq, pero realmente se está trabajando en ello?. Lo digo porque creo que se ha tenido tiempo suficiente para intentar corregir ese error.
    Saludos.

• Buenos días a tod@s:

Yo tengo el X PRO desde hace unas semanas y no noto ningún sonido metálico. ¿Se produce siempre o solo en algunas reproducciones? Por el contrario he de decir que es el móvil con mejor calidad de audio que he tenido hasta el momento, por lo menos en las reproducciones vía bluetooth, aunque quizá me gustaría un sonido un poco más grave.

También indicar que algunos compañeros en hilos han comentado mejoras con la última actualización.

hasta pronto 🙂

• Me llama la atención de que en la prueba de sonido metálico que nos proporcionó @{RubenMarcos} [

] el sonido metálico se produce cuando el interlocutor aparece en el vídeo, escuchándose normal cuando no aparece --> ¿Pude ser debido a que el sonido lo capte por el micrófono delantero y que cuando se enfoca a si mismo la voz la capte el micrófono "antiruidos"? También me llamó la atención el que cuando hace un cambio de enfoque...el sonido queda momentáneamente en MONO, y pasado un tiempo recupera el sonido Stereo.

Lo probaré con mi móvil también.

Buena suerte,

• Administrador

Buenos días, @{pinkiwinki2006}

Por supuesto que estamos trabajando en ello, desde el primer momento que está reportado estamos trabajando en mejorar la calidad del sonido, solo que desafortunadamente no es algo sencillo de resolver debido a la cantidad de implicaciones que tiene y a otros aspectos que puede modificar cada cambio que se realiza.

Un saludo

• @unamiguete Cuando grabas un vídeo se oye un murmullo hiperdigitalizado que es muy molesto. Lo he probado en varias situaciones y contextos. También he estado mirando algunos videos colgados por otros usuarios y a todos les pasa exactamente lo mismo: Un sonido de fondo enlatado que da muy mal rollo

En la reproducción de musica, vídeos de youtube etc... El sonido es correcto.

• Muchas gracias @RubenMarcos por tu respuesta.

Buen fin de semana!!

• Administrador

Buenas tardes,

¿Podríais revisar con la versión 1.4.3?

Un saludo

• Si señor!!! Ahora ha mejorado muchísimo!!! Por eso mismo escogí BQ, sabía que no defraudaríais!! Gracias por todo

• Administrador

Genial, @RubenMarcos

Nos alegramos que ya puedas disfrutar de tu terminal de manera completa.

Vamos a seguir trabajando en mejorarlo siempre que nos sea posible.

Con tu permiso, dado que la incidencia se encuentra resuelta, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo