¿Cómo hacer tethering en Windows XP? (solucionado)

• Hola a todos,

me acaban de regalar el Aquaris X Pro para sustituir mi viejo Aquaris 4.5E que aún funcionaba de maravilla después de 3 años. El caso es que usaba muy a menudo la opción de tethering con mi portátil con el móvil antiguo y funcionaba bien, pero ahora al conectar por USB el X Pro, Windows XP me pide instalar drivers y al conectar a Windows Update no encuentra nada; tampoco le vale el driver antiguo que hay en System32, así que no sé qué hacer...
    ¿Alguna ayuda que me podáis ofrecer? ¿Sabéis qué driver hay que descargar y dónde hacerlo?

¡Gracias!

• MVP

• Beta U Plus Oreo

@almomo1, puedes hacer tethering sin conectar el teléfono al ordenador. Para activar esto ves a Ajustes < Más < Compartir Internet y Zona Wi-Fi activa la opción que dice Zona Wi-Fi portátil. Luego, desde tu portátil, revisa las redes Wi-Fi disponibles y verás una con el nombre de "Aquaris X Pro" y te pedirá una contraseña que puedes ver en Ajustes < Más < Compartir Internet y Zona Wi-Fi < Configurar Zona Wi-Fi < Mostrar contraseña (desde ese menú también puedes cambiar la contraseña y poner una que te guste más).

EDITO: se me ha adelantado el compañero @tvcastro. La "solución" que te he dado yo es sin conectar el teléfono al ordenador y la que te ha dado él es para hacerlo tal y como tú quieres.

• tvcastro dijo:
    Mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213769

Un saludo.

Gracias, pero eso ya lo hice hace bastante tiempo; recuerda que comentaba en mi primer post que el tethering ya me funcionaba perfectamente con el Aquaris 4.5E, y de hecho, ha funcionado con todos los móviles Android que he tenido desde el inicio, menos en el Aquaris X Pro.
    Por tanto, es culpa del móvil, no del ordenador; el problema está en que Windows me pide unos drivers que se llaman "RNDIS", y que ni buscándolos por internet consigue encontrar.

@almomo1, puedes hacer tethering sin conectar el teléfono al ordenador. Para activar esto ves a Ajustes < Más < Compartir Internet y Zona Wi-Fi activa la opción que dice Zona Wi-Fi portátil. Luego, desde tu portátil, revisa las redes Wi-Fi disponibles y verás una con el nombre de "Aquaris X Pro" y te pedirá una contraseña que puedes ver en Ajustes < Más < Compartir Internet y Zona Wi-Fi < Configurar Zona Wi-Fi < Mostrar contraseña (desde ese menú también puedes cambiar la contraseña y poner una que te guste más).

EDITO: se me ha adelantado el compañero @tvcastro. La "solución" que te he dado yo es sin conectar el teléfono al ordenador y la que te ha dado él es para hacerlo tal y como tú quieres.

Sí, efectivamente, yo lo que necesito es el tethering, no la zona Wifi
    😉

EDITO:
    : hay que instalar unos nuevos drivers RNDIS para Windows XP porque parece que las últimas versiones de Android requieren de un driver más nuevo de los que tiene XP. Esto explica que me funcionara con los android 4.4.2 y anteriores, pero no en el Nougat.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que lo hayas resuelto.

Con vuestro permiso, damos por solucionado y cerramos, dejándolo visible por si alguien tuviera el mismo problema solucionarlo.

Un saludo