Wifi se conecta solo

• Hola, desde hace unos días wifi se conecta solo, lo desactivo y cuando entra algún wasap y tengo red wifi se conecta solo. Dentro de wifi/ajustes avanzados tengo desconectado buscar redes siempre y entré en la aplicación wifi P2P, borre datos y force la detención (como poníais en uno de los foros) pero lo sigue haciendo.

Por favor me podríais decir que puedo hacer.
    Gracias, saludos.

• Buenos días:

@{MHF} Aunque tengas desactivada la opción de buscar redes Wi-Fi, ¿llevas siempre activada la función Wi-Fi? 

¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo encontrarás en Ajustes - Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola, la tengo siempre desactivada, antes he dicho que es cuando entra algún wasap pero acabo de comprobar que aunque no entre nada, al cabo del rato de apagarlo se conecta solo. También he desactivado la opción de "siempre" en "usar wifi en suspensión" pero sigue activándose.
    Saludos.

• Perdona, el nº de compilación es 1.5.3_20150618-1313

• @{MHF} Veo que tienes actualizaciones pendientes de aplicar. Para descartar que se deba a ello, te recomiendo actualizar desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema > Actualizar a Android Lollipop.

Comprueba si tras ello el funcionamiento ha quedado resuelto.

Un saludo.

• De acuerdo, lo hago y ya te cuento.

Muchas gracias. 

• Hola de nuevo,

No me deja actualizar dice que o estoy conectado al PC o no tengo espacio disponible, pero ninguna de la dos cosas pasa.

• Buenas tardes:

@{MHF} ¿Podrías indicarme cuanto espacio disponible tienes en la memoria interna del dispositivo?

Un saludo.

• Entro en ajustes/aplicaciones y en la parte de abajo sale una barra que dice que tengo usados 3.2 gb y 2.2 gb libre.

• He entrado en almacenamiento y ahí dice que tengo disponible 2.29gb

Saludos.

• Acabo de intentar actualizar y ahora si me deja, está actualizando. No entiendo nada. Cuando termine vuelvo a probar lo de wifi y te cuento.

Muchas gracias.

• De acuerdo, @{MHF}, quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Hola de nuevo.
    Ya se ha actualizado y siento decirte que sigue conectándose solo wifi.
    Saludos.

• Al actualizar, ha cambiado toda la configuración, a ver si me puedes ayudar en otra cosa.

Llevo una tarjeta de movistar y otra de Orange. Solo tengo datos en movistar. Con orange hay zonas que no tengo cobertura telefónica. 
    Con el otro android jugaba a cambiar una cosa que se llamaba "llamadas de video" (que supongo que será el 3G), entre las dos tarjetas, cuando se lo ponía a movistar tenía los datos a mas velocidad y cuando se lo ponía orange me bajaba la velocidad de los datos, pero tenía más cobertura (dependiendo de la zona) con orange.

¿Como hago eso con android lollipop?

Saludos y gracias.

• Hola de nuevo y perdona tantas preguntas. ¿Es posible que vuelva a la anterior version de android? es que estoy viendo que hay cosas que no tiene este android y para mi eran importantisimas, El tema que te he comentado antes del 3g, cuando me entra una llamada no se si es a una linea o a otra (antes depende del color que saliera, sabía a que numero me llamaba), cuando metía un contacto nuevo, podía asignarlo a una tarjeta determinada, etc.

Gracias.

• Hola, desde que he actualizado es un problema detrás de otro. Ahora cuando dejo de usar un rato el teléfono, aunque esté conectado wifi no me entran los wasap y como los datos se los tengo quitados de movistar porque si no, no tengo cobertura de teléfono para orange, pues hasta que no abro el teléfono no me entra nada.
    Por favor, necesito que me ayudéis.
    Gracias.

• Hola MGuijarro!
    Voy a hacer un resumen de todo lo anterior, para cuando veas los mensajes:

• El tema de wifi en suspensión, ya lo he solucionado, es que estaba marcado nunca.
    • Wifi se sigue conectando sola, no se si será alguna aplicación que la conecta, no he instalado nada nuevo, supongo que será alguna actualización de alguna aplicación, pero no se como localizarla.
    • Ahora mi MAYOR PROBLEMA, es que desde que he actualizado a lollipop la sim de orange está sin servicio, pensaba que era por que no puedo ponerle 3G, pero no es así porque cambio la sim a otro teléfono y aunque tenga poca cobertura hay la suficiente para poder hablar. He cambiado las tarjetas de posición y sigue sin funcionar.
    • Si vuelvo a Kitkat podría solucionarlo? y si vuelvo, tendría que instalar de nuevo todas las aplicaciones?
      Gracias.

• Buenas tardes:

@{MHF} En base al funcionamiento que presenta el terminal y para intentar resolverlo, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software).

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• Bueno, esto es un monólogo pero por si alguien lo lee que le sirva de algo.

• He solucionado lo de la cobertura con orange, he probado a meter sola la sim de orange y funciona, después he metido las dos sim y ya tengo cobertura con ambas. El tema de 2g y 3g creo que no tiene arreglo, este sistema operativo no tiene la alternativa que tenía kitkat.
    • Que se activara solo wifi, era la aplicación Dondeesta Family, hace unas semanas le marqué la opción de activar wifi para que mejorara la localización pero no me acordaba.
      Siento decir que para llevar dos sim, lollipop es malísimo, la comodidad de identificación de las llamadas por colores, este sistema no la tiene ni de lejos.
      Tendré que acostumbrarme aunque no me guste porque mas tarde o temprano tendré que cambiar el terminal y supongo que ya no existirá kitkat.
      Ahora me queda resolver un problemilla y es que le dije que quería reinstalar kitkat y se descargó, pero cuando vi que iba a perder todo y tendría que volver a instalar las aplicaciones cambié de idea y ahora constantemente me pregunta si quiero instalar otra vez kitkat. En fin! ya encontraré la forma de resolverlo.
      Saludos a todos los que lo lean.

• Hola MGuijarro, he escrito sin actualizar y habías escrito tú antes.

Perdona.