Error crítico cámara bq Aquaris x pro

• Tengo errores continuos críticos de cámara, ya seguí todos los pasos de reset.. eliminar cache actualizar etc y continúa igual, alguna solución?

• Beta U Plus Oreo

@Jonathantintero4, qué tipo de errores tienes con la cámara de tu Aquaris X Pro?

• MVP

A lo que indica el compañero agrego que te asegures de tener la última versión de firmware y la última versión de cámara.
    El firmware lo puedes comprobar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. Debería ser la 1.4.0 si tu móvil no es de operadora.
    La cámara debes actualizarla desde el Play Store.

Saludos

• Administrador

Buenos días @jonathantintero4

El mensaje que aparece es porque el terminal ha sufrido algún tipo de bloqueo y para evitar que no se pueda usar el móvil aparece el mensaje de error, indicando que ha habido un problema y se debe reiniciar la aplicación.

Estamos trabajando en mejorar el comportamiento y evitar los bloqueos, pero es posible que en algún caso se pueda reproducir de manera esporádica.

Por tu caso, nos dices que son continuos, ¿podrías ofrecernos mayor información? Si borras caché y datos de la app y no modificas la configuración te sale también?

¿Has probado desde la cámara de Whatsapp si te aparece algún error también?

Un saludo

• Los mios son continuos también pasan con las fotos quizás con una foto o al hacer 20 seguidas aparece error crítico incluso se bloquea el móvil

• Administrador

Buenos días, @Susakuspain

Prueba a reiniciar el móvil y mira si te vuelven a salir, por favor.

Un saludo

• Me pasa igual y ya he actualizado borrado cache reseteado de fábrica etc y igual

• Administrador

¿Puedes contactar con nuestros compañeros de Cámara BQ desde el correo camera@bq.com?

Nuestros compañeros te ayudarán en todo.

Un saludo

• Ya contacte con ellos y la misma historia resetea actualiza envía logs etc, a mi ahora falla la cámara con error critico y el lector de huellas raramente detecta algo

• Hola a tod@s:

A mi ayer, al intentar cambiar de modo "foto" a modo "vídeo" también se me reinicio la cámara después del mensaje, pero de todas las veces que lo usé fue la única vez. Está todo actualizado. Seguro que BQ en próximas actualizaciones lo corrige 🙂

Lo de la huella dactilar... @Susakuspain cuando dices que "y el lector de huellas raramente detecta algo" ¿te refieres a que no te funciona el lector de la huella dactilar o a que funciona pero no reconoce la huella? Si no detecta nada en varias ocasiones, por favor, asegúrate de que no es debido a que detectó varias veces la huella mal y esté bloqueado, ya que tras varios intentos de desbloquear el móvil con la huella, si falla por seguridad, mete un retardo. Si por el contrario es que casi nunca identifica bien la huella, prueba a borrar la huella y volverla a crear. Cuando se quiera crear una huela debemos le levantar  cambiar la posición del dedo: un poco más de lado por la derecha, centrada, más la yema del dedo, más la puntita del dedo, más el otro lateral, ir cambiando la posición del dedo girándo la mano y no solo el dedo, etc. Es la única manera de conseguir que reconozca con un alto número de aciertos la huella, debido a que aunque fuésemos precavidos rara vez conseguiríamos poner el dedo justo en la posición deseada.

De todas formas...si me permitís dar mi opinión personal, desde el punto de vista de seguridad y protección de datos...no sé hasta que punto es seguro hacer uso de la huella para desbloquear un móvil. Me explico, al grabar la huella el sistema operativo del terminal (Android) almacena la información referente a la huella, si alguien obtuviese ilícitamente la huella de nuestro terminal, podría hacerse pasar por nosotros. A día de hoy no es que pudiesen hacer mucho, ya que sería una "huella digital" y no hay gran cosa, pero cada vez se extiende más su uso y habremos perdido nuestro huella y alguien se podría identificar "fehacientemente" como nosotros sin ser nosotros. De hecho, el Reglamento General de Protección de Datos europeo aprobado en mayo de 2016 y de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018 incluye a los datos biométricos en categorías especiales (Artículo 9). Además tengamos en cuenta que la Policía Nacional, al hacernos el DNI o pasaporte nos identifica mediante nuestras huellas.

Perdón por el rollo. buen día,

• Banned

Comentarte @UnAmiguete, que no es necesario girar el dedo, el algoritmo de identificación se encarga de "rotar" la imagen obtenida y compararla con la registrada, lo importante como dices es crear un mapa lo más completo posible de la superficie de la huella.

• Administrador

Buenos días, @{Susakuspain}

Si te han solicitado logs es porque es una incidencia que no es común (puede ocurrir de manera ocasional) y para comprender cual es la causa de tu incidencia particular el único modo de verificarlo es a través de logs.

Envíaselos y ellos te indicarán.

Respecto al lector, prueba a configurar nuevamente la huella, teniendo en cuenta que debes desplazar el dedo por el sensor para que reconozca toda la parte de la huella.

Un saludo

• El lector no funciona, la cámara sigue dando error crítico y el táctil se vuelve loco cuando quiere, ya he abierto reparación pero esperar dos semanas sin móvil es frustrante.

• Administrador

En este caso esperemos que pueda estar resuelto lo antes posible.

Un saludo

• Me lo han devuelto igual según ellos pasa bien todos los test.. pues estoy en lo mismo no detecta nada el lector de huellas ya probé con otras personas y lo mismo
    Que cachondeo

• Administrador

El lector en ese caso no tendrá un fallo Hardware.

¿Puedes probar a configurar dos huellas del mismo dedo?

¿El error crítico también?

Un saludo

• El lector de huellas directamente no detecta nada, si el error critico continua saliendo pero es difícil saber en qué momento, tengo capturas

• Me ha pasado ahora antes de usar la grabación de vídeo

http://i68.tinypic.com/332crpt.png

• Administrador

@{Susakuspain}, ¿tienes la app de Cámara BQ actualizada a la última versión?

Firmware imagino también.

Un saludo

• Si todo a la última versión cámara y android, me pasaba con el firmware de orange 1.3.6 y con el flash tool lo pasé a la 1.4.3 pero sigue ocurriendo