Al conectar tablet BQ Edison 3 a una pantalla mediante HDMI no se ve nada

• Hola, buenas tardes.

Lo que dice el titulo, no se ve nada cuando conecto la tablet a la pantalla mediante HDMI.

Tengo un portatil con la misma salida HDMI y funciona sin problemas.

Como nota, cuando la conecto al monitor este se pone como de color mas grisaceo, y es como si recibiera la señal pero no se ve absolutamente nada. Tambien se deja de escuchar el audio a traves de la tablet, pero no se escucha nada en el monitor.

Tenia la version 5.0 de android y lei por ahi que habia problemas con el hdmi asi que cambie el android por el 4.2 

• Moderador

Buenos días:

@{davidolmosch} ¿Tras volver a la versión anterior, el funcionamiento del dispositivo es el correcto o sigue ocurriendo lo que detallas al inicio del hilo?

Un saludo.

• @MGuijarro

Buenos días.

Tras cambiar a la version anterior sigue igual

• Moderador

Buenos días:

@{davidolmosch} Entiendo que has comprobado a conectar la tablet en diferentes puertos HDMI y con un cable alternativo. Si no es así, puedes probarlo para descartar que se deba a ello.

Si tras hacer la prueba sigue sucediendo, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Mi hermana tiene el mismo problema en su Edison 3 @MGuijarro, en esta última actualizacion no se ve la tele, ha probado a restablecer datos, a hacer un hard reset, ha probado con otro cable HDMI e incluso la ha probado en otra tele, la unica solucion que ha encontrado, volver a la actualizacion anterior, alguna solucion para que funcione, con la última version disponible? saludos

• Moderador

Buenos días:

@{tomizo} Al realizar un Hard Reset, ¿reinstalaste la última versión de firmware? Si es así, es posible que tenga problemas con la conexión HDMI (se trata de un comportamiento en estudio).

Por lo que para descartar error de firmware, te recomendaría reinstalar la versión anterior (Kitkat) y comprobar si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• @MGuijarro, segun me ha comentado mi hermana, el problema viene del ultimo firmware, 2.1.0, la anterior versión de Lollipop, 2.0.0, le funciona perfectamente, saludos