PROBLEMAS CONEXIÓN BLUETOOTH ENTRE BQ AQUARIS A4.5 Y PIONNER DEH-3900BT

• Cuando creo haber conseguido la conexión Bluetooth (en el Smartphone me aparece conectado y en el receptor Pionner del coche me aparecen incluso los títulos de las canciones que van pasando por Spotify), resulta que las canciones no  suenan (sólo emite el equipo algún ruido de vez en cuando, como si estuviera tratando de sintonizar una emisora) y tampoco se sincronizan los contactos. O sea que los dispositivos están conectados, pero no sirve de nada... ¿Es posible que Pionner DEH-3900BT sea incompatible con BQ AQUARIS A4.5? 

• Beta U Plus Oreo

Cuando creo haber conseguido la conexión Bluetooth (en el Smartphone me aparece conectado y en el receptor Pionner del coche me aparecen incluso los títulos de las canciones que van pasando por Spotify), resulta que las canciones no  suenan (sólo emite el equipo algún ruido de vez en cuando, como si estuviera tratando de sintonizar una emisora) y tampoco se sincronizan los contactos. O sea que los dispositivos están conectados, pero no sirve de nada... ¿Es posible que Pionner DEH-3900BT sea incompatible con BQ AQUARIS A4.5? 
    Puede ser eso, ya que el protocolo que usa el autorradio para conectarse con el terminal no sea el adecuado.

• Administrador

Buenas tardes,

@{SERGIO SANZ} En el terminal, en los ajustes del Bluetooth debe aparecer tu radio como dispositivo enlazado, ¿verdad? A la derecha verás un icono de un engranaje. Si pulsas en él ¿te aparecen las opciones de audio multimedia y compartir contactos? En caso de aparecer ¿están marcadas?

Un saludo.

• buenas,eso mismo me pasa a mi con el equipo de audio de mi opel insignia,he mirado lo de las casillas y si estan marcadas,con otro dispositivo de otra marca de mi hijo no me pasa,se escuchan las canciones a la perfeccion...por lo que creo que no es problema del coche...si no de mi telefono...que puede estar ocurriendo...?

• Beta U Plus Oreo

buenas,eso mismo me pasa a mi con el equipo de audio de mi opel insignia,he mirado lo de las casillas y si estan marcadas,con otro dispositivo de otra marca de mi hijo no me pasa,se escuchan las canciones a la perfeccion...por lo que creo que no es problema del coche...si no de mi telefono...que puede estar ocurriendo...?
    O más bien puede ser problema del sistema de recepción Bluetooth del vehículo, el cual no soporta todos los dispositivos como parece... ¿Se le puede actualizar el firmware a tu equipo de audio? Puede que esté ahí la clave del problema.

• no se...he probado con varios terminales de otras marcas y con todos me funciona a la perfeccon,excepto con el de bq...el coche es nuevo y se supone que tiene la ultima actualizacion...el tema es que las funciones de telefono las hace correctamente...lo que no hace bien son las funciones de reproductor de musica,es decir:reconoce todos los archivos de musica y los intenta reproducir,pero el audio se escucha a trompicones y entrecortado,he probado a ponerlo lo mas cerca posible del equipo de audio y sigue sin funcionar...yo creo que es problema del telefono,por que el protocolo de transmision de señal bluetooth es universal para todos los dispositivos compatibles con este tipo de comunicacion....

• Beta U Plus Oreo

no se...he probado con varios terminales de otras marcas,samsung,lg,huawei,sony y con todos me funciona a la perfeccon,excepto con el de bq...el coche es nuevo y se supone que tiene la ultima actualizacion...el tema es que las funciones de telefono las hace correctamente...lo que no hace bien son las funciones de reproductor de musica,es decir:reconoce todos los archivos de musica y los intenta reproducir,pero el audio se escucha a trompicones y entrecortado,he probado a ponerlo lo mas cerca posible del equipo de audio y sigue sin funcionar...yo creo que es problema del telefono,por que el protocolo de transmision de señal bluetooth es universal para todos los dispositivos compatibles con este tipo de comunicacion....
    Entonces lo que hay es una compatibilidad parcial de las funciones del teléfono con el vehículo en cuestión. A veces suelen suceder estas cuestiones. 

• Administrador

Buenas,

@luiski123 Por favor, revisa tu bandeja de entrada en cuanto puedas.

Un saludo.

• Buenas!

Tengo un problema parecido con el Aquaris 4.5 y una radio para coche JVC KD-342BT.

Cuando se emparejan el bluetooth del móvil y la radio y se puede enviar audio multimedia, éste no suena. Se ve el nombre de la pista y avanzan los segundos, pero no se oye nada salvo un chasquido inicial.

Si desconecto el bluetooth del Aquaris sin parar la emisión del contenido multimedia y lo vuelvo a conectar, en el aquaris la emisión se queda en pausa y cuando se han emparejado de nuevo y veo en la radio del coche la pausa ya puedo darle a play (da igual que lo haga en el movil o en la radio) y entonces, sólo entonces, ya se oye.

La aplicación que uso para enviar contenido es Pulsar, pero también me pasa con el reproductor integrado de ES File Explorer.

Y para descartar que se deba a la radio, he de comentar que enviando contenido multimedia con un móvil de otra marca este fallo no pasa. Funciona a la primera.

Estimado moderador, ¿cómo he de proceder para que se abra una incidencia y si es necesario enviar los registros de log que correspondan a quien pueda revisarlo (por si tuviera solución)? (Parece un bug en la inicialización de las extensiones multimedia del bluetooth del Aquaris)

Un saludo y gracias por anticipado!

• Administrador

Buenas,

@rsgonzalez En lugar de usar otras app ¿has probado directamente con PlayMúsica?

Un saludo.

• Buenos días @AdrianC,

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo probé ayer tarde con Google Play Music y ocurre lo mismo.

¿Qué pasos he de seguir ahora?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@rsgonzalez Presupongo que tu terminal cuenta con la versión de firmware 2.19.0 ¿verdad? Y que la radio de tu coche también se encuentra actualizada.

¿Has probado a desvincular todo los dispositivos Bluetooth tanto de la radio como del móvil y emparejar únicamente ambos dispositivos?

Dentro de las opciones de configuración del Bluetooth correspondientes a tu radio ¿está marcada la casilla "Audio multimedia"?

Un saludo.

• Buenas tardes, @AdrianC,

Gracias por tu respuesta.

Te confirmo que mi terminal se encuentra actualizado a la última versión disponible a día de hoy (2.19.0) y la radio también la había actualizado antes de escribir en el foro por primera vez.

No había probado a borrar todos mis dispositivos vinculados en ambos sistemas. Lo hice ayer, y sigue reproduciéndose el problema.

Salvo resetear mi terminal, no sé me ocurren más pruebas de caja negra que hacer. Te envío un mensaje privado.

Gracias por tu atención.

Un saludo,

• Administrador

Buenas tardes,

@rsgonzalez Gracias por tu ayuda. He respondido al mensaje privado que me enviaste. Por favor, revisa tu bandeja de entrada en cuanto te sea posible.

Un saludo.