La radio se corta

• Utilice el navegador que utilice se va la señal de cualquier emisora de radio por Internet, me bajé las app de las diferentes emisoras y me pasa igual con la FHD M 10, no tiene limitada la batería, tengo otro dispositivo y no me ocurre. ¿Alguien tiene la solución?

• Buenos días:

@{Anexo} ¿Con que aplicaciones estás teniendo problemas?¿Esto te sucede al tener el dispositivo conectado en diferentes redes Wi-Fi?

Un saludo.

• Ya lo comenté en la pregunta, con cualquier navegador o app y es en la misma wifi, si con el móvil va bien ¿porqué se corta con la bq?, ahora mismo la estamos escuchando sin problema alguno con otros dispositivos, en cambio con la bq se va la señal al rato de quedarse la pantalla en negro, si enciendo la pantalla vuelve a escucharse.

• Buenos días:

@{Anexo} Para descartar posibles errores, te recomendaría (siempre que tengas la posibilidad) en diferentes redes Wi-Fi.

Por otro lado, ¿cuál es el número de compilación de la tablet? Puedes verlo en Ajustes - Información del tablet.

Un saludo.

• El número de compilación es : 2.4.0_20170605-1030

• ¿El problema consiste en que se para cuando lleva un tiempo con la pantalla apagada, pero aún así cuando funciona funciona con fluidez sin cortes? ¿Has podido comprobar cuanto tiempo pasa hasta que este problema se produce?

Puede ser que con las aplicaciones en segundo plano, para no gastar demasiada batería, al igual que ocurre en los ordenadores portátiles, se suspendan hasta que ésta se enciende. Puedes intentar buscar algo en los ajustes sobre suspensión del dispositivo.

En cambio, si el problema consiste en que la música se entrecorta (para y reanuda constantemente) puede ser por problemas de conexión. Este problema puede coincidir con que los dispositivos que funcionan correctamente u otros estén consumiendo una parte demasiado grande de la banda ancha, perjudicando a los demás dispositivos produciendo una gran cantidad de latencia (ping) y poca disponibilidad de velocidad en los demás dispositivos.
    Se descartaría totalmente esta alternativa si se dispusiera de fibra óptica o un servicio rápido de Internet.

• Beta Cámara BQ X

Me uno al compañero. No hay forma de que no se corte. Utilizo tanto FM España como radio España y se hace desesperante. Todo ello porqué nuestra nativa FM no tiene para programar parada en tiempo. Un saludo y mirar en arreglarlo.

• En Ajustes no hay nada referente a suspensión de dispositivos, en casa sólo vivo yo y aunque no tengo fibra con 12 megas que me llegan va más que sobrado, el vecino me prestó su tableta Lenovo con el mismo Android y va bien y no creo equivocarme pero al principio cuando compré la bq no ocurría, las aplicaciones instaladas son las mismas.

• Hola, haced una prueba:

• En ajustes > pantalla > Suspender después de > elegir la opción "Nunca" (si no está disponible dicha opción el tiempo máximo disponible)
    • Bajar el brillo al mínimo.
    • Ejecutar la aplicación de radio online y observar su funcionamiento.

No debería de cortarse la retransmisión.

Ojo, no es una solución viable por el gasto de batería que implica el tener la pantalla siempre activa y que no entre en suspensión, es sólo para delimitar la incidencia y posiblemente es la que esté en estudio sobre los microcortes o cortes de la wifi en suspensión.

• Pues hice la prueba Raúl y no se deja de escuchar ni se corta, efectivamente oír de ese modo la radio conlleva un consumo innecesario de la batería pero ya sabemos que el problema tal como yo me imaginaba no era la wifi y apostaría a que la causa es la última actualización.

• Hola, gracias @Anexo por la prueba y la información, es lo que me temía.

Es una incidencia conocida que está en estudio para su revisión y solución.

• Beta Cámara BQ X

Efectivamente @Anarion y @Anexo, es de la última actualización.
    Me explico con ésta tablet y número de c. 2.4.0.20170605-1030 del 5-6-17, es imposible escuchar nada en ninguna aplicación de radio por Internet, cortes y más cortes. Le puse sólo ,2,4 y nada. Sólo 5 GHz y nada y ni en automático.
    Ahora que mi mujer no está (jijiji) cogí su tablet, mismo modelo pero con número de compilación 1.3.0_20160228-2235 de 2016-02-01 Android 5.1, misma wifi y mismo sitio de la casa, ésta ni se corta y se escucha perfectamente. (No quiero actualizar porqué si se le estropeado el Apalabrados me echa de casa....)
    No le daré más vueltas hasta esperar actualización que lo arregle o un buen día bajaré a Android 5.1 que si funciona, a la espera, un saludo.

• Beta Cámara BQ X

Ah se me olvidaba cuando falla sale abajo un mensaje : trynp to reconnect...

• Buenas tardes:

@{jolugarh} @{Anexo} Tal y como os ha mencionado @{Anarion}, los cortes que estáis experimentando una vez la tablet entra en suspensión, se trata de un funcionamiento que se está revisando y que esperamos resolver cuanto antes en una futura actualización de sistema.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar. Os informaremos ante cualquier novedad.

Un saludo. 

• Beta Cámara BQ X

Buenas tardes:

@{jolugarh} @{Anexo} Tal y como os ha mencionado @{Anarion}, los cortes que estáis experimentando una vez la tablet entra en suspensión, se trata de un funcionamiento que se está revisando y que esperamos resolver cuanto antes en una futura actualización de sistema.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar. Os informaremos ante cualquier novedad.

Un saludo. 
    Alguna novedad?

• Esperando la actualización. Saludos

• Buenas tardes:

@{jolugarh} @{Anexo}  Seguimos trabajando en ello y esperamos poder ofrecer novedades al respecto cuanto antes. 

De ser así, os informaremos.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X

Buenas tardes. Hoy seguimos igual, después de actualizar al 2.5.0
    Se sigue cortando.

• Buenos días:

@{jolugarh} Te he enviado un mensaje privado, en cuanto puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X

Buenos días:

@{jolugarh} Te he enviado un mensaje privado, en cuanto puedas échale un ojo.

Un saludo.
    Buenas, cómo dice @Anarion es una incidencia que ya conocéis, un saludo.