Ruido excesivo en fotografia y video

• Buenos días.

Aunque es un tema recurrente, las fotografías en condiciones de poco luz siguen dejando mucho que desear. El ruido y el grano siguen muy presentes en nuestras fotografías, pero igualmente pasa con la grabación de vídeo (de hecho, en slowmotion pasa aunque las condiciones de luz sean adecuadas, y lo mismo siempre que la calidad sea HD 720p).
    En otros temas se esta hablando de la estabilización vidhance, lo cual podría ayudar a contrarestar el ruido, pero: se esta estudiando el corregir los problemas de ruido en escenas poco iluminadas y en grabación de vídeo en slowmotion? Recordemos que el dispositivo salió al mercado hace un año..

Un saludo!

• Administrador

Buenos días, @thebig

Seguimos trabajando en la versión de Cámara 3 para el Aquaris X5 Plus.

Vidhance es solo para vídeo, no tiene nada que ver con las fotos.

Respecto al ruido, seguiremos trabajando en mejorar en la medida de lo posible.

Un saludo

• Buenas @CarlosMA

Que mejoras traerá la versión de Cámara 3?

• Administrador

@thebig, se sigue trabajando en ello y va a incoporar además del Vidhance algunas mejoras relativas a la estabilidad, velocidad y funcionamiento de la propia aplicación y se está trabajando en mejorar en la medida de lo posible la calidad de las fotos en diferentes escenarios.

Un saludo

• Seguimos sin fechas? Pasan las vacaciones y me (nos) gustaria poder grabar algun video estable... Antes podia al menos con open camera, pero desde la ultima version de firmware ya la opcion ha desparecido..

Un saludo.

• Para más inri, este teléfono presenta incompatibilidades con apps de terceros*!! #-o

Así que, amigos, esto es lo que hay! Ya se nos confirmó que alguna tontería más se añadiría, pero no hay más que rascar.

• En mi opinión y segun los articulos que he leido, Bq es el segundo fabricante con Android en sus dispositivos, en mandar antes las actualizaciones, en lo referente a apps de terceros, se tendrán que poner al dia, los desarrolladores de estas, para ir al ritmo de las mencionadas actualizaciones.

• tomizo dijo:
    En mi opinión y segun los articulos que he leido, Bq es el segundo fabricante con Android en sus dispositivos, en mandar antes las actualizaciones, en lo referente a apps de terceros, se tendrán que poner al dia, los desarrolladores de estas, para ir al ritmo de las mencionadas actualizaciones.
    Siento discrepar @{tomizo}, he usado innumerables apps de tercero y contactado con desarrolladores de algunas de ellas tiempo atrás en vista de perdidas de funciones como HDR y mas recientemente el vídeo estabilizado que si podía hacer con open camera. Todos mandan siempre la misma respuesta, y es que, si bien el terminal soporta modo manual, las apps no pueden acceder a este porque el desarrollo de BQ se encuentra en modo ''legacy'', sin ''full support''. Yo no tengo ni idea de que implica esto ni como se soluciona porque no se de programación ni desarrollo, pero lo que si se es que, por ejemplo con marshmallow, y google cámara si podía hacer HDR y ahora no. Con open cámara hacia unas HDR espectaculares, y vídeos a 1080 estabilizados y ahora ni aparece la opción. Con apps de pago como manual camera puedo hacer uso del modo manual, pero con constantes congelamientos... y con fv 5 ni siquiera da acceso a controles manuales.

Esto no es una cuestión de que los desarrolladores arreglen sus apps, ellos llevan años trabajándolas. EL problema es que tenemos un terminal, con un año en el mercado, con buen hardware pero por detras de toda la competencia en lo que a cámara se refiere. Si, BQ ha prometido ''mejoras'', y mucho me temo que estas quedaran en introducir un vidhance cuando ya muchos nos estemos planteando el cambio de móvil, o quitarle algo de ruido (ojalá) a las fotos con baja luz... Dudo que haya mucho mas, ya que donde no hay, no hay, es así.

Llevamos ya unos meses esperando esas ''mejoras'' de BQ, y el dichoso vidhance.. a ver que pasa finalmente, porque la espera se hace larga y las vacaciones, momento en el que mas disfrutamos de los terminales, se van acabando... y ni siquiera tenemos una fecha aproximada.

Para quien le pueda interesar, la única app que de momento aun permite hacer vídeos medianamente estabilizados, aunque con un resultado algo pobre en cuanto a calidad del mismo, es ''snapdragon camera''. Tras mucho googlear di con ella, y bueno, la tengo solo por los vídeos, aunque tiene funciones muy interesantes como croma flash, o el optizoom. 

Saludos

• De todas formas, Bq tiene su propia aplicacion de camara y es quien tiene que solucionar los problemas de sus dispositivos, las apps de terceros, funcionaran en todas sus características, o no, no solo me refiero a las apps de vídeo y fotografía, sino en general, saludos

• Pues entonces, estamos hablando lo mismo. Que BQ tiene que darle ya caña a su aplicación de cámara y ponerla al nivel de lo que se ha pagado por el terminal...

• Si BQ te vende un teléfono destacando sus posibilidades en el campo de la fotografía y no cumple, ¿Qué menos que dar posibilidad a terceros de explotar plenamente las posibilidades del dispositivo?

Lo que comentas, Javivey, sobre el nivel de soporte "Legacy" ya me parece de pura traca. Por si os interesa, os dejo aquí la información al respecto (en inglés) -> Camera Version Support

Aplicaciones de terceros que he probado con este dispositivo:

• Manual Camera
    • Cámara FV-5
    • Open Camera

Ninguna de ellas funciona sin restricciones.

• Administrador

Buenos días,

@miX5plus y @javivey, esto lo hemos comentado en otras ocasiones y pensábamos que lo habíamos dejado muy claro, pero por si acaso vuelvo a indicarlo:

Nosotros no hemos limitado el Full Support a ninguna aplicación por varios motivos, entre ellos uno que es el más importante y es que no lo ha tenido nunca en firmware oficial.

El Aquaris X5 Plus desde que salió tiene Legacy, no Full Support y esto no ha cambiado en ninguna de las versiones, pero sí cambiará en la próxima versión que introduzcamos, la llamada Cámara 3, por ello necesita también una actualización de firmware que la acompañe, la cual incluirá entre otras cosas el nivel firmware de Vidhance y Full Support.

En este caso nos gustaría explicar un poco como funciona este tema de manera lo más simplificada posible para evitar más confusiones o malas interpretaciones del tema:

Las aplicaciones externas realizan una petición de uso de sus características que tienen a Android (por ejemplo, preguntan si pueden usar Vidhance). En el caso de Legacy no les da acceso y es por ello que no les permite el uso.

Esto, como indicaba antes, no se ha modificado y si una aplicación tenía permiso a alguna de las características disponibles en Full Support seguramente no estaría siguiendo correctamente la petición a Android y posiblemente debido a otros problemas que ello pueda acarrear lo habrán corregido.

Por favor, tened paciencia que estamos ya cerca de poder liberar la versión 3 de Cámara BQ e irá acompañada de otras mejoras que también se podrán aprovechar otras aplicaciones externas.

Un saludo

• Buenos días,

@miX5plus y @javivey, esto lo hemos comentado en otras ocasiones y pensábamos que lo habíamos dejado muy claro, pero por si acaso vuelvo a indicarlo:

Nosotros no hemos limitado el Full Support a ninguna aplicación por varios motivos, entre ellos uno que es el más importante y es que no lo ha tenido nunca en firmware oficial.

El Aquaris X5 Plus desde que salió tiene Legacy, no Full Support y esto no ha cambiado en ninguna de las versiones, pero sí cambiará en la próxima versión que introduzcamos, la llamada Cámara 3, por ello necesita también una actualización de firmware que la acompañe, la cual incluirá entre otras cosas el nivel firmware de Vidhance y Full Support.

En este caso nos gustaría explicar un poco como funciona este tema de manera lo más simplificada posible para evitar más confusiones o malas interpretaciones del tema:

Las aplicaciones externas realizan una petición de uso de sus características que tienen a Android (por ejemplo, preguntan si pueden usar Vidhance). En el caso de Legacy no les da acceso y es por ello que no les permite el uso.

Esto, como indicaba antes, no se ha modificado y si una aplicación tenía permiso a alguna de las características disponibles en Full Support seguramente no estaría siguiendo correctamente la petición a Android y posiblemente debido a otros problemas que ello pueda acarrear lo habrán corregido.

Por favor, tened paciencia que estamos ya cerca de poder liberar la versión 3 de Cámara BQ e irá acompañada de otras mejoras que también se podrán aprovechar otras aplicaciones externas.

Un saludo

Gracias Carlos, estamos con ansias ya de ver la mejoria.

Saludos

• Nosotros no hemos limitado el Full Support a ninguna aplicación por
    varios motivos, entre ellos uno que es el más importante y es que no lo
    ha tenido nunca en firmware oficial.

Pues esto no me queda demasiado claro, lo siento.

¿Quieres decir que, hasta ahora, Sony no os ha ofrecido un firmware para la cámara con capacidad "Full Support" o que por parte de BQ no se ha implementado?

Comprenderás que, a estas alturas, la paciencia esté tan cara. De todas formas, gracias por la información.

• miX5plus dijo:

Pues esto no me queda demasiado claro, lo siento.

¿Quieres decir que, hasta ahora, Sony no os ha ofrecido un firmware para la cámara con capacidad "Full Support" o que por parte de BQ no se ha implementado?

Comprenderás que, a estas alturas, la paciencia esté tan cara. De todas formas, gracias por la información.

Es que ese es el tema tio. Yo entiendo que trabajen a su modo en sus aplicaciones, es normal y se agradece siempre. Pero en cuanto miras a la competencia, y como tratan sus dispositivos... Vale, no tendrán foros privados, ni un trato tan directo, pero tienen sus deberes hechos. Aquí los usuarios del X5+, un año de espera...

Yo sinceramente, espero que BQ le de caña de verdad y la actualización me sorprenda. Con el M5 ya no quise dar mas oportunidades a la marca y aun así tragué... con el X5 quiero ver que pasará porque cansa salir un atardecer o anochecer y no poder hacer ni una sola foto nítida..

Creo, y espero que BQ no se ofenda, que en el sentido de las actualizaciones si bien se lo trabajan y hay que reconocer el merito, pienso que aun no están al nivel que se esperaría de un software casi limpio. Si, las versiones pasan por muchas manos, certificaciones etc.. pero vaya tela lo que tarda..

En fin, hagamos caso a Carlos, y a ver si es verdad que anda ya cerca..

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@miX5plus creo que estás mezclando conceptos diferentes.

No tiene nada que ver Sony con el firmware en este caso. El Full Support o Legacy es una cosa de Android, puro y duro Android.

Usar el Full Support implica varias cosas, entre ellas el uso del Vidhance tanto para nuestra app como para otras de terceros y para que esto se pueda dar debe tener unas condiciones previas que hasta Cámara 3 no hemos podido tenerlas, es por eso que no lo hemos tenido nunca activado en versiones anteriores.

@javivey, nosotros trabajamos en mejorar lo máximo posible la cámara, pero ten en cuenta que es un sensor de un móvil y que un atardecer o anochecer (con condiciones lumínicas bajas) para obtener un buen resultado requiere en algunos casos el uso del modo manual o incluso trípode o un buen pulso.

El ejemplo más claro es que el Aquaris X Pro lleva un sensor que sí que está pensado para mejorar la experiencia en cámara en condiciones lumínicas oscuras, por lo que nosotros podemos mejorar la calidad hasta un cierto límite que nos ofrece el sensor.

Un saludo

• @miX5plus creo que estás mezclando conceptos diferentes.

No tiene nada que ver Sony con el firmware en este caso. El Full Support o Legacy es una cosa de Android, puro y duro Android.

Usar el Full Support implica varias cosas, entre ellas el uso del Vidhance tanto para nuestra app como para otras de terceros y para que esto se pueda dar debe tener unas condiciones previas que hasta Cámara 3 no hemos podido tenerlas, es por eso que no lo hemos tenido nunca activado en versiones anteriores.

No, no mezclo nada Carlos. Si me dices que Sony, el fabricante de la cámara, os ha proporcionado un firmware patatero que no posibilita el uso de "Full Support" -cosa que me parecería muy raro- podría llegar a entender la situación actual.

Sé lo que es una API y sé que Camera2 es una API de Android (bien por mí!!).

Lo que nos queda por saber es por qué salió este teléfono al mercado con una cámara en modo "Legacy" y sigue en modo "Legacy". Recordemos que Camera2 apareció con Lollipop (Android 5.0) hace ahora 3 años.

Pues nada, ánimo! A ver si algún día...

• Paciencia yo ya poca. Yo hasta ahora e tenido errores con los siguientes modos: HDR, HDR+, SLOW MOTION, FLASH, VIDEO, PANORAMICAS y errores como que no se me guarden las fotos, que las fotos tengan falta de luz y de color, sobrecalentamiento y reinicio del móvil asi error tras error durante un año que tengo el móvil, por no mencionar lo que me tiene mas mosqueado que es la falta del estabilizador de video. antes con otro lo tenia que vaciar cada semana de vídeos y fotos por falta de memoria ahora y ahora ni siquiera hago mas 3 vídeos al mes.

• Administrador

@{miX5plus}, como ya hemos indicado, activar Full Support tiene muchas más implicaciones que activarlo y ya está.

Requiere que todas sus funciones tengan un funcionamiento óptimo (tanto para nuestra app como para apps de terceros que se aprovecharían del uso), requiere que la aplicación esté totalmente optimizada para su uso y todo esto no ha sido posible hasta ahora.

Aunque Android lo implementara en su base, el fabricante del SoC debe incorporarlo para su procesador y nosotros implementarlo.

Un saludo

• Buenos días,

@miX5plus creo que estás mezclando conceptos diferentes.

@javivey, nosotros trabajamos en mejorar lo máximo posible la cámara, pero ten en cuenta que es un sensor de un móvil y que un atardecer o anochecer (con condiciones lumínicas bajas) para obtener un buen resultado requiere en algunos casos el uso del modo manual o incluso trípode o un buen pulso.

El ejemplo más claro es que el Aquaris X Pro lleva un sensor que sí que está pensado para mejorar la experiencia en cámara en condiciones lumínicas oscuras, por lo que nosotros podemos mejorar la calidad hasta un cierto límite que nos ofrece el sensor.

Un saludo

Si carlos, yo eso lo entiendo. Pero, hasta un cierto punto entiendo que sea un sensor movil, pero hacer una foto de un atardecer y que salga toda llena de puntitos.... Las pocas que salvo son con el modo manual y pulso de hierro sin pasar de iso400 o se chafan..