La batería se carga y descarga sin sentido

• Buenas noches, llevo por lo menos 1 mes teniendo problemas con la batería de mi bq M5. En principio pensé que sería del desgaste a pesar de que lo he cuidado muy bien: lo apago todas las noches y solo lo cargo cuando se apaga, nunca antes y siempre enchufado hasta llegar al 100% de la carga.
    Siempre me ha sorprendido la batería de este móvil ya que me ha llegado a durar 2días con un uso normal e incluso teniendo un 0% de batería me ha aguantado algunos minutos.
    Sin embargo este último mes me parece exagerado el cambio además de no tener ningún sentido. Hoy por ejemplo se me ha apagado al 40%, al enchufarlo me aparecía un 25%, lo he encendido y me aparecía un 1% y ha bajado al 0% estando enchufado y se ha vuelto a apagar apareciéndome la carga desde un 15%. Es una lotería, nunca se sabe cuando se va a apagar o si se cargará en escasos 20min. He probado con diferentes cargadores y no utilizo tarjeta de memoria.
    Tuve otro problema con respecto a las imágenes que no me aparecían en ninguna carpeta al conectarlo al ordenador. Por ello decidí realizar un Hard Reset la semana pasada, lo de las imágenes se solucionó pero la batería sigue igual (como he relatado en el ejemplo de hoy).
    El servicio técnico se hace cargo de ello? Sé que la batería no entra en la garantía pero he visto que más gente está teniendo problemas con lo mismo, y como ya he dicho, siempre he cuidado muy bien de la batería y el problema ha sido de un mes a otro de manera exagerada, por lo que no es un problema de desgaste normal.

Gracias de antemano!

• Me pasa exactamente lo mismo que a ti, ya no te puedea fiar del móvil porque no sabea cuando se te va a apagar. Creo que tenemos que mandarles al servicio técnico

• Beta U Plus Oreo

@anaianabel, @Andrea67, lo mejor es que lo consultéis esto por Soporte, ya que esto tiene pinta de problema físico con la batería. Allí os tramitarán un reemplazo de la misma: 

• El mio ya lleva unos días en el SAT (concretamente 7 días laborales) por el mismo problema y sin noticias relevantes (estado recepcionado). Os recomiendo buscar un sustituto antes de mandarlo, ya que parece que el proceso de reparación no es tan ágil.

• @Andrea67, en mi opinión es mejor poner a cargar el telefono, cuando este, entre el 5 y el 15%, que esperar a que se apague del todo, este sistema que comentas se utiliza para calibrar el sensor de la bateria, haciendo unos ciclos de carga con el telefono apagado, saludos

• Buenos días:

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

Un saludo.