¿Por qué mi BQ X5 Plus no se actualiza?

• ¡Hola!

Llevo ya un par de meses sufriendo diariamente el mismo problema en mi teléfono BQ Aquaris X5 plus y es que continuamente me sale una notificación sobre que mi móvil no ha podido actualizarse. Tengo la opción de descargas automáticas activada pero ni siquiera haciéndolo manual me permite actualizar. He visitado varias veces este foro intentando encontrar algún caso parecido o explicación al respecto pero no logro encontrar nada. Tengo más de la mitad de la memoria interna de mi teléfono libre, no lo tengo conectado a nada cuándo intento actualizarlo y he probado ya todo tipo de cosas que se me ocurrían pero sigue sin funcionar y sigue saliéndome automáticamente el aviso de que ha ocurrido un error y no puede actualizarse. Como dato extra me compré el teléfono a principios de febrero. ¿Qué puedo hacer para poder actualizar el sistema a Android Nougart?

Gracias 🙂

• MVP

En qué versión de firmware estás?

Un saludo.

• MVP

¿Tienes aplicaciones inhabilitadas o modificaciones del sistema? ¿Te da más información el mensaje de error?

• Tienes instalado Bq services? es el nuevo gestor de descargas de Bq y hay que tenerlo instalado, saludos
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bqreaders.ota

• Banned

Recuerda que siempre puedes hacerlo a través de un hard reset, aunque tendrías que restaurar la copia de seguridad o instalarlo todo desde cero. En la seccion de soporte/descargas de www.bq.com tienes los firmware y la utilidad BQ Flash tools con las instrucciones para hacerlo.

• MVP

@gcs190 a mandarle hacer un Hard reset siempre hay tiempo, primero habría que saber porque no le funciona la OTA.

• Banned

@gcs190 a mandarle hacer un Hard reset siempre hay tiempo, primero habría que saber porque no le funciona la OTA.
    Efectivamente, es una opción más y él puede decidir que camino tomar, ¿te has planteado que a lo mejor la prefiere? Para que lo entiendas: yo no le he mandado hacer un hard reset, le he informado de que existe otra opción, tal y como él pedía en su mensaje, lo que decida hacer o no es cosa suya.

• MVP

Yo no me planteo nada, quién tiene que decidir es el usuario que ha abierto el hilo.

Pero primero intentaré que lo actualice por OTA, y si falla, ya le daré esa opción.

• ¡Hola!

Llevo ya un par de meses sufriendo diariamente el mismo problema en mi teléfono BQ Aquaris X5 plus y es que continuamente me sale una notificación sobre que mi móvil no ha podido actualizarse. Tengo la opción de descargas automáticas activada pero ni siquiera haciéndolo manual me permite actualizar. He visitado varias veces este foro intentando encontrar algún caso parecido o explicación al respecto pero no logro encontrar nada. Tengo más de la mitad de la memoria interna de mi teléfono libre, no lo tengo conectado a nada cuándo intento actualizarlo y he probado ya todo tipo de cosas que se me ocurrían pero sigue sin funcionar y sigue saliéndome automáticamente el aviso de que ha ocurrido un error y no puede actualizarse. Como dato extra me compré el teléfono a principios de febrero. ¿Qué puedo hacer para poder actualizar el sistema a Android Nougart?

Gracias 🙂
    A mi lo que me pasa es que desde que sacaron las v2.1.1, no me llegan los actualizaciones.

• Administrador

Buenas tardes, @SANZADRIAN

¿Tienes la 2.1.1 de Orange? si es así, es la última versión disponible.

Un saludo