Problemas bluetooth en actualizacion BQ Aquaris X5 Plus a v2.1.1 (Nougat)

• Buenos dias

Despues de que el servicio tecnico me devolviese el terminal reparado (problema con la pantalla) y actualizado a Android Nougat 7.1, cuando conecto el terminal por bluetooth al coche y recibo una llamada, al colgar el movil empieza a sonar como si tuviese una llamada entrante cuando no la tengo. El unico modo de paralo es reiniciando el terminal. 

Ha alguno le ha pasado esto? Como lo habeis solucionado?

Tambien se ha perdido la opcion de que tarjeta utilizar cuando estoy conectado por bluetooth.

Saludos
    Roberto

• Banned

¿Has probado a eliminar el emparejamiento en AMBOS dispositivos y volver a crearlo?

Lo segundo que comentas es así, no es un problema de tu unidad, hay varios hilos que tratan ese tema.

• Hola buenos días,

Sigo pensando que existe algún problema con el Bluettoth a partir de la actualización en Android Nougat. Ya escribí en el siguiente hilo los problemas que tenía con un reloj Runtastic Moment: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/665608

Pues bien, ahora tengo un Polar A360 y tengo los mismos problemas, mientras que en un dispositivo que también menciono en el hilo anterior con Lollipop tampoco tengo ningún problema con este reloj.

He probado de todo, factory reset del reloj dos o tres veces, desvincularlo y volverlo a vincular otras tantas o más, borrar los ajustes de redes y bluetooth un par de veces... Todas las combinaciones posibles que se me han ocurrido, que he leído por la red y que me han transmitido también desde Polar (por cierto, la atención de soporte muy buena).

Ya no sé qué mas hacer a parte de un hard reset del móvil, pero no dispongo de tiempo para empezar a poner todo de 0 otra vez. Me gustaría evitar esta solución porque tampoco creo que lo vaya a arreglar.

Me da la impresión que la gestión de las conexiones Bluetooth en Nougat es diferente y que o es problema de las apps de estos fabricantes que tienen que adaptarlas, o es problema de la ROM del BQ. Pero de dos dispositivos de distintos fabricantes que he tenido, ambos me han dado problemas en mi terminal con Nougat mientras en otro no me han dado problemas con Lollipop.

He leído casos como el mío en foros de otros fabricantes cuando han lanzado Betas de Android 7.1.1 y tambnién problemas similares desde Android 7.0

Por dar alguna pista, en mi caso da la impresión que las conexiones entre ambos dispositivos tanto para vincular como para sincronizar, cuando se hacen bajo demanda, tengo muchos problemas. Lo logro después de muchos intentos. Mientras que cuando se hace la sincronización entre ambos en segundo plano, sin ser a demanda, no tengo problemas.

Es desesperante no poder hacer funcionar correctamente diferentes dispositivos de este tipo con mi móvil, y más viendo que en un dispositivo con Lollipop (Android stock) del 2014 no hay problema ninguno. Otros dispositivos como iPad o altavoces Bluetooth me funcionan perfectamente, con lo que supongo que estos relojes harán uso de alguna tecnología Bluetooth en particular (Bluetooth Low Energy ¿?).

No sé si alguien puede comentar por aquí su experiencia con algún dispositivo similar (relojes, pulseras, ...).

• Yo también tengo problemas para vincular el teléfono con un dispositivo de electroestimulación que adquirí recientemente.

Después de contactar con ellos y ante la incapacidad de reproducir el fallo, han optado por comprar un teléfono para poder depurarlo. Me dicen que es la única marca con la que están teniendo problemas...

• Administrador

Buenos días,

Estamos revisando la compatibilidad de los dispositivos Bluetooth en Android Nougat y estamos trabajando para mejorarla en próximas versiones.

Un saludo

• A mi también me ocurre RRM. Estoy conduciendo salta la llamada, todo bien, y al colgar el móvil empieza a sonar a todo trapo y sin parar de ningún modo.
    Ya no es que sea un fastidio es que es hasta peligroso. Al menos en mi caso me pone de los nervios estar escuchando el tono de llamada en un loop infinito y paro donde puedo y como puedo para reiniciar el móvil; Como comentas, el único modo de pararlo.
    Espero que se solucione pronto,

• Hola. Yo he tenido problemas "raros" con el tema de bluetooth que están en proceso de solución por parte de BQ. Creo que no se ha dicho en este hilo y puede ser definitorio del problema. Verificad en las propiedades del teléfono la mac del bluetooth. Verificadlo más tarde, tras un reinicio o cuando falle lo que sea y si es distinta mac, indicadlo a soporte de BQ.

• Yo también tengo problemas con el bluetooth de mi X5 Plus mientras se conecta a un smartwatch Garmin Fenix 3HR.

Hay veces que solamente después de hacer reboot o cambiar para modo de vuelo (y volver al modo normal) el X5 plus se conecta al reloj.

• Puedes comprobar si te cambia la Mac del bluetooth en cada reinicio??

• Administrador

• @CarlosMA, este problema ya existe hace mucho tiempo... el X5 Plus ya lleva muchos meses con Nougat y en algo tan importante como compatibilidad Bluetooth se espera que el soporte tenga una respuesta más rápida.

• Administrador

Buenas tardes, @nfh

Si hubiéramos tenido la resolución ya, créenos que ya lo habríamos publicado encantados.

A veces la resolución de las incidencias no es tan fácil, hay muchas cosas entre medio y aunque puedas tener la solución hay que comprobar que no estropee otras cosas, test y validaciones.

Un saludo

• Buenas tardes, @nfh

Si hubiéramos tenido la resolución ya, créenos que ya lo habríamos publicado encantados.

A veces la resolución de las incidencias no es tan fácil, hay muchas cosas entre medio y aunque puedas tener la solución hay que comprobar que no estropee otras cosas, test y validaciones.

Un saludo

Lo raro es que en otros modelos de la marca con el mismo problema ya lo solucionaron...

• Administrador

Buenos días, @Dulindulero

Cada modelo es diferente, aunque puedan compartir algunas características iguales, no tienen porque ser iguales y tener la misma resolución.

¿Estás insinuando que no queremos arreglarlo?  😕

Un saludo

• Buenos días, @Dulindulero

Cada modelo es diferente, aunque puedan compartir algunas características iguales, no tienen porque ser iguales y tener la misma resolución.

¿Estás insinuando que no queremos arreglarlo?  😕

Un saludo

No, solo estoy diciendo que un mismo problema en ¿todos? los modelos, se ha identificado, y se ha solucionado en otros modelos, lo cual indica una clara preferencia. No es un problema de ganas... es de preferencia y de plazos, porque ¿hace cuanto se solucionó en otros modelos?

• Administrador

Buenas tardes, @Dulindulero

No tenemos ninguna preferencia y el simple hecho de cuestionarlo roza la falta de respeto hacia nosotros.

No es un problema que haya afectado a "todos" los modelos, de hecho este móvil tiene otros problemas diferentes de los que tienen otros dispositivos, llevan diferente procesador y diferentes componentes.

También saldrá antes la aplicación de Cámara 3 para el Aquaris X5 Plus, ¿eso significará que es nuestro preferido?

Nosotros vamos arreglando problemas conforme tenemos la resolución para ellos y podemos liberarlo, esto repercute en pasar las certificaciones y más cosas.

No es tan simple como llegar, decir "sustituyo este archivo por este" y ya está solucionado en todos.

Por favor, paciencia.

Si no, contacta con Soporte directamente: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Hola, acabo de comprar un bq x5 Plus y me ha sido imposible conectarlo por bluetooth con un reloj withings steel HR . No lo encuentra al buscar dispositivos por bt. Anteriormente tenía otro móvil y no tenía ningún problema para poder emparejarlos por bluetooth.

• Administrador

Buenos días, @raulmontero

Restablece el reloj y déjalo sin configurar.

Posteriormente cuando empieces a configurarlo y te pida la sincronización, abre Ajustes > Bluetooth y verifica si aparece.

Un saludo

• Buenas tardes, @Dulindulero

No tenemos ninguna preferencia y el simple hecho de cuestionarlo roza la falta de respeto hacia nosotros.

No es un problema que haya afectado a "todos" los modelos, de hecho este móvil tiene otros problemas diferentes de los que tienen otros dispositivos, llevan diferente procesador y diferentes componentes.

También saldrá antes la aplicación de Cámara 3 para el Aquaris X5 Plus, ¿eso significará que es nuestro preferido?

Nosotros vamos arreglando problemas conforme tenemos la resolución para ellos y podemos liberarlo, esto repercute en pasar las certificaciones y más cosas.

No es tan simple como llegar, decir "sustituyo este archivo por este" y ya está solucionado en todos.

Por favor, paciencia.

Si no, contacta con Soporte directamente: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

En soporte me van a ayudar a hacer pairing con mis dispositivos, como el pokemon go plus?

Sabes que los usuarios somos impacientes, y envidiosos, y si solucionan el mismo problema al vecino, nos quejamos. Somos así

• Buenos días, el reloj Steel HR 3B aparece como dispositivo disponible en la pantalla Bluetooth del BQ, al intentar sincronizarlo aparece "vinculando... " pero no sincroniza y vuelve a aparecer como dispositivo disponible. Si he podido vincularlo con una tablet, después de introducir un código numérico.
    Con el móvil no ha aparecido el código para vincularlos