La batería no carga correctamente, el móvil se apaga.

• Buenos días.

Tengo un móvil BQ M5 que no carga bien, pues lo cargo y de repente baja un gran porcentaje, y se apaga al minuto si me meto en internet (incluso cuando me indica que tengo un 70% de batería) y ya no soy capaz de encenderlo si no esta enchufado a la corriente. Sin embargo, si solo lo utilizo para hablar o para la radio, etc. me puede durar la batería casi todo el día.

Otra cosa que he comprobado es que si lo cargo apagado pasa la batería de 0 a 50% en 5 segundos. Vamos, que el indicador de batería no me está diciendo "lo correcto".

Pensando que era la batería y que el móvil no estaba en garantía (y sin embargo lo está) lo lleve a una tienda donde cambian y reparan móviles, con la mala suerte de que me la han cambiado la batería y sigue igual. Además le he hecho dos hard reset y no hay manera de que tenga un funcionamiento correcto. El técnico que me cambió la batería, me ha dicho es un problema de placa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿En caso de que tenga que repararlo a través de asistencia BQ me cubriría la garantía (he visto a posteriori que estaría dentro de plazo)?

Gracias. Saludos.

• Buenas, siento decirte que es la batería (si mirases un poco el foro verías que hay unos cuantos post sobre lo mismo). A mi ya me pasó hace 2 meses, lo llevé al servicio técnico de BQ, me cambiaron la batería en garantía y volvió a funcionar bien. Pero en menos de 2 meses vuelve a hacer lo mismo. Ya estoy hablando con servicio técnico de nuevo.

Creo que te he contestado a todo 😉 Espero que te lo arreglen a la primera y no te vuelva a suceder.

Saludos! 😉

• En algunos casos tambien se puede solucionar calibrando el sensor de la bateria, desde apagado, haciendo tres ciclos de carga de 0 o desde que se te apague hasta el 100% sino se soluciona ponte en contacto con soporte, saludos
    https://www.bq.com/es/support/

• Buenas tardes:

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

Un saludo.