Actualización 1.4.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.0 (1.4.0_20170717-1210) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Beta Cámara BQ X Pro

Descargando!!! Y también la actualización de cámara.

• Actualizado, todo normal.

• Beta Cámara BQ X Pro

Todo perfecto tras la actualización

• Beta Cámara BQ X Pro

¿600MB sólo para parches de seguridad?¿No hay más mejoras?

• MVP

Si no me equivoco, 600 MB es lo que necesita de espacio, el paquete es de 300

Un saludo.

• Ningún problema para actualizar. En un mes he recibido más actualizaciones que en un año con otros móviles. Esta es una de las razones por las que me decidí apostar esta vez por BQ. Seguid así y no hagáis que me lleve otro chasco  :))

• Beta Cámara BQ X Pro

Si no me equivoco, 600 MB es lo que necesita de espacio, el paquete es de 300

Un saludo.

Acabo de venir de otro móvil y no me suena que pasasen de 100MB. Pero bueno, aparte también pregunto porque me extrañó el cambio de numeración de la versión (1.3.6 a 1.4.0) "sólo" por un parche, sin mencionar ninguna mejora del sistema.

• Actualizado, y también la app de cámara! por ahora todo correcto.

• Otro que a actualizado con éxito!

• Funcionando a tope

• A mi me ha llegado hoy la notificación de que la actualización está disponible 🙂

Por la tarde probaré.

Salu2!!

• Administrador

Buenos días,

Los parches de seguridad en ciertas ocasiones incluyen varias mejoras en sí mismos y afectan a varios aspectos del sistema, por eso no hemos especificado nada más ya que toca muchos áreas.

Si tenéis cualquier incidencia reportada, comprobad si sigue igual o si no ocurre ya e indicadlo en caso de que se solvente.

Gracias.

Un saludo

• de momento lo unico que he tenido ha sido un cierre de la camara, cosa que antes no me pasaba, seguire observando

• Administrador

Buenos días, @{melyou1978}

¿Has actualizado la app de Cámara BQ?

Si es así, ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a abrirla.

Configura nuevamente la cámara a tu gusto.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{melyou1978}

¿Has actualizado la app de Cámara BQ?

Si es así, ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a abrirla.

Configura nuevamente la cámara a tu gusto.

Un saludo

Si tengo todo actualizado, borraré cache y si vuelve a pasar te comento, saludos y gracias Carlos

• Hola. Actualicé mi BQ Aquaris X Pro y no sé si habrá sido casualidad o no, pero ahora mi móvil no carga rápidamente. Antes en la pantalla de bloqueo ponía "Cargando rápidamente" y ahora sólo pone "Cargando" y va bastante más lento. ¿Alguna solución? Por cierto, el cargador está bien puesto y los cables están bien conectados (el que va al móvil hace el click característico).
    Gracias

• Administrador

Buenos días, @cecilioMG

¿Qué cantidad de carga tenías? La carga rápida no funciona dependiendo del porcentaje de carga y temperatura del terminal.

Revisa nuevamente cuando te quede poca batería, ponlo a cargar y revisa el mensaje.

Un saludo

• Buenos días, @cecilioMG

¿Qué cantidad de carga tenías? La carga rápida no funciona dependiendo del porcentaje de carga y temperatura del terminal.

Revisa nuevamente cuando te quede poca batería, ponlo a cargar y revisa el mensaje.

Un saludo

Pues me ha pasado cargando el móvil con un 29% de batería la primera vez, y se ha repetido cuando lo he puesto a cargar con un 51%.

Desconecté y volví a conectar varias veces el cable y no sé solucionaba. Incluso una de las veces en la pantalla de bloqueo no ponía ni siquiera que estaba cargando, pese a que el icono de la batería mostraba que sí. Curioso en el icono de la batería que incluso alguna vez, pese a moverse indicando que cargaba, no aparecía el simbólito del rayo.

• Administrador

Buenos días, @CecilioMG

Prueba a conectarlo en otro enchufe,

¿Usas el cargador y cable originales?

Un saludo