Actualización 1.4.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.0 (1.4.0_20170717-0912) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• De Agosto 2017??? Es igual, actualizando a lo que venga!

• Actualizado veremos las mejoras

• Problemas con la descarga via OTA se para y no descarga

• Beta U Plus Oreo

@aquaris_x, tienes la aplicación BQ Services actualizada? Lo puedes ver en el Play Store. Si la tienes actualizada, prueba a borrar caché y datos y forzar detención en Ajustes < Aplicaciones < BQ Services. Por otro lado tienes suficiente almacenamiento?

• @David marín ya borre datos y ya pude actualizar gracias.

• Beta U Plus Oreo

@aquaris_x, de nada! 😉

• ¿Esta actualización arreglaría el problema de que la MAC del bluetooth se cambia con cada reinicio?

• Beta U Plus Oreo

¿Esta actualización arreglaría el problema de que la MAC del bluetooth se cambia con cada reinicio?
    Lo ideal es que pruebes a ver si cambia ese valor en cada reinicio, así se podría comprobar si sigue ocurriendo el problema.

• Beta Cámara BQ X

Perfecto, gracias.

• Pues he reiniciado varias veces y la MAC del Bluetooth no se ha cambiado, así que parece que ahora funciona bien.

• Administrador

Buenos días, @{aleexmrtinez}

Así es, se mejora el funcionamiento del Bluetooth en algunos casos también.

Un saludo

• Buenas tardes,
    yo he notado que después de la actualización ok Google! Funciona muy lento y tarda en realizar la acción, cosa que antes no pasaba, incluso después de terminar la frase se queda el micro abierto durante unos segundos. No tenía actualizado Google puesto q en la última versión tiene un fallo que no te permite enviar WhatsApp con la voz, por eso lo actualicé a ver si se debía a eso, pero no, siguió igual de lento. así que volví a desinstalar Google desde Play store para tener la versión anterior y así tener la función de enviar WhatsApp aunque funcionando lento.

• Administrador

Buenas tardes, @Mois

Ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento y borra caché y datos.

Posteriormente busca la app Google y haz lo mismo, solo que tendrás que entrar en Administrar espacio y posteriormente borrar todos los datos.

Después reinicia y verifica nuevamente el funcionamiento.

Un saludo

• Buenas tardes @CarlosMA

Muchas gracias por contestarme tan rápido, he seguido los pasos que me indicaste pero el sigue persistiendo el mismo error. No se si soy el único al que le ha pasado esto o habéis tenido más reportes al respecto.

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @Mois

¿Tienes la aplicación Beta de Google de Play Store o la oficial?

Un saludo

• Buenos días!

Pues imagino que sea la oficial ya que adquirí el móvil hace poco más de una semana (que por cierto, estoy encantado) y era con la que venía, pero si necesitas que lo confirme y me dices como, lo compruebo. Pero como digo Google y Play store están tal cual venían salvo por el hecho de q Google no lo tengo actualizado por lo que comenté en el primer mensaje.

Un saludo!! Y muchas gracias de antemano.

• Administrador

@Mois

Esto depende como lo tuvieras antes también, ya que va a asignado a tu cuenta de Google y se descarga la aplicación como la tuvieras ahí indicada.

Para confirmarlo, ve a Play Store, busca Google y entra dentro.

Debajo de la opción de abrir / desinstalar si aparece una franja que indica: Eres un beta tester de esta aplicación significa que tienes la versión Beta.

Un saludo

• Buenos días,

A mi lo que me pasa ahora desde esta nueva actualización es que la carga del móvil es mucho más lenta que antes (tarda más tiempo en llegar 100% de carga completa). No se si será normal o no.

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @{aldidak}

No se ha introducido ningún cambio respecto a la carga del dispositivo.

¿Cuánto más tiempo? ¿Te pasa en todas las cargas o solo una?

El terminal también puede regular la carga en función de la temperatura que tenga para evitar problemas.

¿Has revisado que el cable esté correctamene conectado en el terminal? (hasta que haga "click").

Un saludo