Almacenamiento videos en tarjeta SD

• Hola,

Dentro de la propia camara BQ en ajustes --> Archivo y almacenamiento --> Almacenar fotos en Tarjeta SD

Hasta aqui todo correcto (Fotos a tarjeta SD), el problema son los videos que hago con la camara BQ, siempre se me guardan en la memoria interna del télefono y no logro encontrar donde cambiar esa configuración. ¿Sabeis como cambiar esa configuración?

Gracias

• hobrow dijo:
    Hola,

Dentro de la propia camara BQ en ajustes --> Archivo y almacenamiento --> Almacenar fotos en Tarjeta SD

Hasta aqui todo correcto (Fotos a tarjeta SD), el problema son los videos que hago con la camara BQ, siempre se me guardan en la memoria interna del télefono y no logro encontrar donde cambiar esa configuración. ¿Sabeis como cambiar esa configuración?

Gracias

Hola, sencillamente no se puede. La grabación de vídeo requiere de un rendimiento de escritura en la memoria muy superior al de las fotos, por lo que para garantizar la calidad de la grabación sólo se pueden grabar los vídeos directamente en la memoria interna, que siempre va a ser más rápida que la tarjeta SD.

Saludos

• Tienes la opción de formatear la tarjeta SD como memoria interna.

Si optas por esta opción:

• utiliza una tarjeta de calidad y apta para 4K
    • haz copias de seguridad periódicas

• rubencdl dijo:
    hobrow dijo:
    Hola,

Gracias

Hola, sencillamente no se puede. La grabación de vídeo requiere de un rendimiento de escritura en la memoria muy superior al de las fotos, por lo que para garantizar la calidad de la grabación sólo se pueden grabar los vídeos directamente en la memoria interna, que siempre va a ser más rápida que la tarjeta SD.

Saludos

Perfecto muchas gracias por la información, no lo sabia, me volvia loco buscando en ajustes.

Un saludo 

• miX5plus dijo:
    Tienes la opción de formatear la tarjeta SD como memoria interna.

Si optas por esta opción:
    • utiliza una tarjeta de calidad y apta para 4K
    • haz copias de seguridad periódicas
    Podrias explicarme como o un link d ayuda, porque desde que actualice a Android N hay ciertas cosas que siempre he podido y ahora no, y una de ellas es esa, formateo mi tarjeta pero no me da la opción de almacenamiento interno.

Ahora mismo nose si mi tarjeta es apta para 4K de calidad se que se si, estoy trabjando pero en cuanto llegue a casa miraré cual es la que compre.

Muchas gracias,
    Un saludo

• MVP

En Android N no se puede activar desde el sistema el almacenamiento interno de la SD, tendrías que seguir este tutorial para hacerlo manualmente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• Hola.
    Yo tenía un E5s hasta hace un mes, creo que llevaba Android 6.
    Tenía una tarjeta clase 10 y grababa y reproducía perfectamente en FHD por lo que tanto el aparato como la tarjeta tenían prestaciones suficientes para hacerlo.
    Ahora tengo un U2, más moderno y potente, con Android 8, y me he encontrado con ese mismo problema de que no graba los vídeos en la tarjeta. Obviamente, si antes podía grabar y leer FHD no creo que ahora fuera a tener problema con la misma tarjeta y un teléfono más potente.
    Lo del 4K tendría sentido si el U2 pudiera grabar 4K, que no es el caso. Y lo de que decidan por nosotros dónde queremos grabar los vídeos es otra de las salidas de tono de quien lo haya hecho; como mucho podrían avisar de que podría haber problemas al grabar en calidades altas y que se recomienda usar tarjetas de alta velocidad, pero que cada uno haga lo que le parezca. Somos personas adultas, no niños pequeños a los que hay que tutelar.

• Beta U Plus Oreo

@Antonio-Nebreda puedes usar aplicaciones de terceros (bajo tu responsabilidad, ya que, si falla la SD, pierdes los datos), para grabar vídeo en la tarjeta microSD, como OpenCamera. Aunque, si vas por ahí, te aconsejo que consigas una tarjeta de la mayor velocidad de escritura posible, para evitar sustos.