Conexión mediante usb con el ordenador

• Buenas tardes

Desde hace uno o dos meses cuando conecto mediante usb el móvil al ordenador, no me  salta la notificación para poder elegir carga o transferencia de datos o demás. 
    He mirado en las opciones de desarrollador y por defecto esta puesta la transferencia de multimedia MTP en "Seleccionar configuración de USB" sin ningún resultaddo positivo
    He probado a activar la depuracion USB y reiniciando móvil y enchufando de nuevo al ordenador y nada.
    Alguna ayuda por favor????? Necesito descargar datos , tengo el espacio interno casi lleno

Mil gracias

QuiQue Santos
    P.D.
    Versión de Android 7.1.1
    Nivel de parche de seguridad del 1 marzo 2017

• Hay una actualización posterior a la que tienes con el parche de seguridad de 1 de Junio, si cuando actualices, sigue ocurriendo lo mismo, echa un vistazo a este hilo, saludos
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/99480/problemas-conectanmdo-m5-a-pc-solucionado/p1

• Gracias Tomizo. Veo que para instalar el parche me borra los datos del teléfono. 

(Firmware 2.1.0 Nougat
     es asi????? Necesito sacar datos antes....
    Lo del link que me mandas, no sé donde mirar lo que dice de Menu/Configuracion......
    Ayuda plis..... 
    Gracias

QuiQue

• MVP

La actualización la puedes aplicar vía OTA si no tienes ninguna modificación del sistema y no te debe de borrar nada, aunque siempre es recomendable tener copia de los datos y archivos importantes.

Para descargar la OTA puedes hacerlo desde ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema.

• @qsantos, para liberar espacio, para poder instalar la ultima actualización, via OTA o por Hard reset, eso ya a tu elección, debes de tener libre 3,6GB, sino consigues conectar el telefono al PC, echa un vistazo a este hilo y recuerda que hay dos tipos de cables USB los de solo carga que son un poco mas finos(estos no sirven para la transferencia de datos) y los de carga y datos que son un poco mas gruesos, bueno a ver si lo consigues, saludos

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/91600/problemas-para-poner-en-modo-mtp-al-conectarlo-al-ordenador-solucionado/p1

• Gracias @lct83 laura, lo hice como me dijiste y perfecto! PERO SIGUE sin reconocer el teléfono
    @tomizo, gracias también. He probado con varios cables, incluso con el que siempre me había funcionado pero nada. No sé si comprar un cable nuevo, Por otro lado no puedo seguir los pasos que comentas en el link poruqe el problema es que no me llega a aparecer nunca en el teléfono la notificación para elegir el modo de carga o transferencia, el pc ni me lo reconoce, En el modo de desarrollador está puesto MTP transferencia por defecto, Ya no sé qué hacer.....

Gracias chicos!!!

QuiQue

• Has probado a desactivar los controladores firmados de tu ordenador? a ver que tal, sigue estos pasos y despues prueba a ver si ya te da la opción de elegir MTP en las notificaciones, saludos

Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
    Haga clic en Actualización y seguridad.
    Haga clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
    Haga clic en Solucionar problemas.
    Haga clic en Opciones avanzadas.
    Haga clic en Configuración de inicio.
    Haga clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
    El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Ahí ya puede conectar el telefono al ordenador. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.