Actualizacion camara BQ (duplicado)

• He visto una actualizacion de camara BQ, a alguien mas le ha salido?

• Beta Cámara BQ X Pro

Sí, a mí me ha llegado hoy

• Si, a mí también... Y me crea dudas actualizar. Pone que es para dispositivos 2016, y el mío es un X pro del 17. ¿Debería actualizarla? A mi me va bien la versión actual.

• Beta Cámara BQ X Pro

Si, a mí también... Y me crea dudas actualizar. Pone que es para dispositivos 2016, y el mío es un X pro del 17. ¿Debería actualizarla? A mi me va bien la versión actual.

Sí, actualiza. Está sin cambiar la descripción de la aplicación, pero es la aplicación usada por los Aquaris X también.

• Al actualizar es como si se me hubiese borrado la caché. He tenido que volver a configurar la aplicación, se puso como cuando viene de fábrica.
    ¿Os ha ocurrido?

• Beta Cámara BQ X Pro

Al actualizar es como si se me hubiese borrado la caché. He tenido que volver a configurar la aplicación, se puso como cuando viene de fábrica. ¿Os ha ocurrido?

Sí.

• El modo vídeo, aparte de bloquear la exposición, está previsto añadir la opción de bloqueo de enfoque??

Y poder cambiar el modo flash durante la grabación?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Administrador

Buenos días,

@{Sav_io}, la aplicación es tanto para los Aquaris X5 Plus, gama U como para los Aquaris X y X Pro.

Dado que son dispositivos con configuraciones diferentes, se indica que la actualización es para Aquaris X y Aquaris X Pro y sirve como base para los dispositivos del 2016 que se actualizarán.

Un saludo

• Gracias.
    Ya la he actualizado, sin problema alguno.
    Este móvil hace unas fotos estupendas, estoy muy contento.
    Tengo una duda más, para hacer fotos "quasi-macro" ¿Cuál es la distancia mínima de enfoque?
    Me guío por lo que veo en pantalla, pero a veces acerco demasiado, quizás sabiendo el dato, iría más seguro.

• Hola, tengo entendido que sobre unos 10 cm.

• Administrador

Buenos días, @sav_io

Efectivamente, es de unos 10 cm, pero puedes compensar con un ligero zoom.

Un saludo

• Gracias por el pequeño truco.
    Tendía a desenfocar un poco, por acercarme demasiado... Visible al ampliar la foto.
    Haciendo zoom un poco como indicas (digital, no óptico, con pérdida) No se aprecia merma en la calidad de la foto.
    Buen truco.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que te haya servido @Sav_io 😉

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

La cámara, es malisima. Mi e5 fhd hechaba mejores fotos que este, les falta definición y tienen un efecto acuarela que tendríamos que poder elegir si ponerlo o no. Las caras salen difuminadas. La publicidad que le habéis dado a esta cámara no tiene nada que ver con el resultado final, espero que lo solucionéis en la próxima actualización, ya que he visto ya muchos comentarios negativos de la cámara, no soy yo el único. Decepcionante.

• Administrador

Buenos días, @miky4

Lamentamos que sea tu percepción 😞

¿Puedes indicarnos cómo estás haciendo las fotos? ¿Tienes el protector trasero que venía con el móvil puesto? ¿Puedes facilitarnos algunas fotos de muestra?

Nos interesaría mucho ayudarte y que disfrutes con la cámara del terminal, aquí tienes ejemplos de fotografías hechas con la cámara del X Pro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97412/fotos-hechas-con-el-aquaris-x-pro/p1 donde puedes ver la calidad.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

El protector lo quite cuando compre el móvil hace 5 días, se de sobras como se hace un foto con un móvil, algo de experiencia tengo. De día se nota un poco el efecto acuarela, pero las fotos con poca luz son horribles, las caras salen siempre difuminadas, aunque las hagas con flash y el efecto acuarela es terrible. Ya habia mirado el post que me dices de fotos y sobretodo se quejan del efecto acuarela, de la difuminación de las fotos y de que no tiene macro.No soy yo, somos la mayoría de gente que se ha comprado este teléfono con unas expectativas creadas por vuestra publicidad y luego no se han cumplido. Entiendo bastante de fotografía y este terminal hace fotos pésimas para ser la gama alta de bq.

• Administrador

Buenas tardes, @{Miky4}

Como comprenderás, no podemos dar por hecho nada y necesitamos descartar (ese protector nos ha dado otros problemas con fotos en usuarios que no lo habían retirado....). Partimos de la base de que desconocemos cual es tu perfil de usuario y menos cuando es tu primer mensaje.

¿Podrías facilitarnos fotos de ejemplo donde se visualicen estos problemas? Si no quieres mostrar fotos en público, puedes enviarlas directamente a nuestro equipo de Cámara BQ que estudiarán las fotografías y te indicarán de una manera mucho más técnica (camera@bq.com)

Además de ello necesitamos saber como estás haciendo las fotografías:

• ¿Modo auto, modo manual o escenas?
    • ¿Sin HDR, HDR o HDR+?
    • Si es modo manual, ¿qué parámetros has modificado?
    • ¿JPG+DNG? Si es que sí, ¿estás revisando el DNG o el JPG?
    • Cualquier otra información importante.

En ese mismo hilo hay muchas personas contentas con su cámara, sabemos que tenemos margen de mejora y estamos trabajando en ello pero nos gustaría poder ayudarte.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Pues este móvil, al menos el mio, hace unas fotos estupendas para ser un móvil. Comparándolas con las del móvil de mi cuñado no tienen nada que envidiarle, de hecho hemos realizado una comparación entre los dos móviles y dan calidades muy parecidas sino idénticas, lo único que este móvil parecen fotos menos "amarillas" por decirlo de algún modo, quizá sea por el tipo de pantalla y la calibración de la misma. Evidentemente no es una foto de una cámara réflex, pero ningún móvil o cámara compacta lo es. Quizá @Micky4 tengas algún problema en la cámara o alguna configuración mal, pero este móvil hace unas fotos geniales y nada empastadas. ¿Has mirado si tienes la cámara configurada a tope de compresión?, puede ser esa la causa.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Buenas tardes perihelio, que ajuste es ese de tener a tope la compresión?, Que ajuste es ese?

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas tardes perihelio, que ajuste es ese de tener a tope la compresión?, Que ajuste es ese?

Es la calidad de la foto, cuanto mayor es la calidad menor es la compresión.
    El formato por defecto de las fotos es jpg, es un formato de compresión con pérdidas, por ello cuanto menor es la compresión mayor es la calidad de la fotografía. Un caso aparte es el formato RAW (DNG), que obtiene toda la información que es capaz de recoger el sensor, aunque el fichero resultante ocupa mucho más y la imagen hay que tratarla con programas específicos, pero lleva la imagen a otro nivel. Este último formato también puede estar comprimido o no.
    Espero haberte sido útil, perdona el rollo, pero espero que se solucionen los problemas con las fotos, está cámara es muy muy buena para ser de un móvil y merece la pena sacarle todo el rendimiento posible.