Problema de almacenamiento

• Buenas, llevo usando mi BQ Aquaris A4.5 y siempre me ha sucedido este problema.

Mi BQ tiene una tarjeta SD De 8 GB, que no utiliza para nada.

Todo lo guarda en la memoria del teléfono, haciendo que se colapse al mes de haberla vaciado. Me gustaría saber como puedo poner para que se guarden las cosas en la tarjeta sd de manera predeterminada. Gracias.

• Beta U Plus Oreo

Buenas, llevo usando mi BQ Aquaris A4.5 y siempre me ha sucedido este problema.

Mi BQ tiene una tarjeta SD De 8 GB, que no utiliza para nada.

Todo lo guarda en la memoria del teléfono, haciendo que se colapse al mes de haberla vaciado. Me gustaría saber como puedo poner para que se guarden las cosas en la tarjeta sd de manera predeterminada. Gracias.
    Para ello deberás utilizar el conocido como "almacenamiento adoptable", el cual, combinará la memoria interna y la memoria de la tarjeta SD para que las aplicaciones se guarden en dicha tarjeta. Para hacerlo así, deberás, en primer lugar, hacer copia de seguridad de los contenidos de la tarjeta SD. A continuación, deberás configurarla en función de las instrucciones presentes aquí: 

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/

En el apartado "Gestión de la MicroSD y Unidad USB". Eso sí, te aviso. Si la tarjeta no es Clase 10 mínimo podrías tener problemas de rendimiento. Además, haz copias de seguridad regularmente, ya que, si se estropea la SD, te quedarás con el teléfono en un estado en el que tendrás que hacer un Factory Reset sí o sí. Además, dicha tarjeta SD que formatees como interna no podrás leerla aparte desde un PC/lector de tarjetas, ni usarlas en otros dispositivos sin hacer un Factory Reset al terminal antes, ya que queda encriptada y con los datos ocultos.