Problema con auriculares

• Hola, me he comprado unos auriculares con micrófono. No se que pasa que solo me funcionan los auriculares pero el micrófono no se activa. He probado en el móvil de un amigo y a el si le funciona, solo me pasa con mi bq. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

Hola, me he comprado unos auriculares con micrófono. No se que pasa que solo me funcionan los auriculares pero el micrófono no se activa. He probado en el móvil de un amigo y a el si le funciona, solo me pasa con mi bq. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Los auriculares deben ser compatibles con el estándar CTIA para que funcionen correctamente. Si tus auriculares son únicamente compatibles con OMTP, las funciones adicionales, como la de micrófono, no funcionarán en el U Plus, ya que únicamente tiene soporte el terminal para el estándar CTIA. Si el móvil de tu amigo tenía soporte para OMTP, lo más normal es que funcionase en dicho terminal, por lo que todo me hace indicar que tus auriculares únicamente soportan estándar OMTP, haciendo que sus funciones adicionales sean incompatibles con tu U Plus. 

• impreza233 wrote:

Hola, me he comprado unos auriculares con micrófono. No se que pasa que solo me funcionan los auriculares pero el micrófono no se activa. He probado en el móvil de un amigo y a el si le funciona, solo me pasa con mi bq. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Los auriculares deben ser compatibles con el estándar CTIA para que funcionen correctamente. Si tus auriculares son únicamente compatibles con OMTP, las funciones adicionales, como la de micrófono, no funcionarán en el U Plus, ya que únicamente tiene soporte el terminal para el estándar CTIA. Si el móvil de tu amigo tenía soporte para OMTP, lo más normal es que funcionase en dicho terminal, por lo que todo me hace indicar que tus auriculares únicamente soportan estándar OMTP, haciendo que sus funciones adicionales sean incompatibles con tu U Plus. He descubierto que si le doy al botón de manos libres si funciona pero a los segundos deja de funcionar

• Beta U Plus Oreo

pacower dijo:
    impreza233 wrote:

Los auriculares deben ser compatibles con el estándar CTIA para que funcionen correctamente. Si tus auriculares son únicamente compatibles con OMTP, las funciones adicionales, como la de micrófono, no funcionarán en el U Plus, ya que únicamente tiene soporte el terminal para el estándar CTIA. Si el móvil de tu amigo tenía soporte para OMTP, lo más normal es que funcionase en dicho terminal, por lo que todo me hace indicar que tus auriculares únicamente soportan estándar OMTP, haciendo que sus funciones adicionales sean incompatibles con tu U Plus. 
    He descubierto que si le doy al botón de manos libres si funciona pero a los segundos deja de funcionar

Pues bien, eso puede ser símbolo de dicha incompatibilidad. ¿Has mirado las características de los mismos auriculares? Ahí tendrás toda la información sobre el estándar que usan. 

• impreza233 wrote:
    He descubierto que si le doy al botón de manos libres si funciona pero a los segundos deja de funcionar

Pues bien, eso puede ser símbolo de dicha incompatibilidad. ¿Has mirado las características de los mismos auriculares? Ahí tendrás toda la información sobre el estándar que usan. Pues nada tendré que devolverlos. Gracias por tu ayuda

• pacower dijo:
    impreza233 wrote:

Pues bien, eso puede ser símbolo de dicha incompatibilidad. ¿Has mirado las características de los mismos auriculares? Ahí tendrás toda la información sobre el estándar que usan. 
    Pues nada tendré que devolverlos. Gracias por tu ayuda

¿Me podrías decir el modelo de auriculares? Si quieres te puedo recomendar unos buenos, bonitos (bueno eso va en gustos :D) y baratos, que funcionan perfectamente con el U Plus, son CTIA y la calidad de sonido es insuperable para su precio. Eso sí, cuidado con las falsificaciones porque cada vez veo más...

Se trata de los Xiaomi Piston v3, los puedes comprar por menos de 20 euros, tienen una calidad de fabricación para quitarse el sombrero, de hecho a día de hoy son los auriculares que más me han durado, y como digo funcionan con el U Plus sin problemas, los uso a diario.

Sólo tienen dos pegas: la primera es que no conozco tiendas físicas en España que no vendan falsificaciones, con lo que tendrás que comprarlos fuera. No sé si puedo poner aquí enlaces a tiendas online así que si ves que te interesa me mandas un privado. La segunda es que la clavija se ensucia al tocarla con los dedos más de lo normal, no sé si se debe a que e recubrimiento metálico es diferente que en otros auriculares, pero se ensucia, y eso hace que el U Plus no los detecte al meterlos o que no sepa que los has desconectado. Nada grave: un trapo de algodón, o un pañuelo de papel o simplemente la ropa que lleves y frotas la clavija si ves que eso te pasa.

• Gracias los acabo de pedir al parecer son bastante buenos.

• pacower dijo:
    Gracias los acabo de pedir al parecer son bastante buenos.

¿Los Xiaomi Piston v3? Sí, son MUY buenos, especialmente para su precio. Cuidado sobre dónde los has pedido, el mercado está inundado de imitaciones con calidad de fabricación muy pobre, que aparte de no escucharse igual duran nada y menos.

En tiendas físicas en Madrid y al menos en una tienda física de Barcelona, tenían imitaciones, además de las que son muy sencillas de detectar porque son bastante diferentes a mis auriculares. A varios amigos y conocidos les han colado falsificaciones 😞

Ya nos contarás cuando te lleguen 🙂

•