Contactos/Grupos

• Al organizarme los contactos en "Grupos", resulta que el boliso que sale con una letra inicial encima del contacto, tiene un tamaño desmesurado con respecto al boliso que sale al lado del contacto en "Todos los contactos". ¿Hay forma de arreglarlo? Es tan grande que dificulta la lectura del propio nombre del contacto. ¿Alguna solución?
    Saludos, José Luis L.

• Buenos días:

@jllahoz ¿Podrias facilitarme una captura de pantalla en la que se aprecie el funcionamiento que reportas? ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono.

Un saludo.

• Lamentablemente no puedo mandarte lo que me solicitas, puesto que devolví el smartphone. Aparte de ese problema, pequeño pero incordiante, surgieron otros dos. Uno de ellos que al conectar el móvil a mi equipo (xp), no había forma de que conectara. El otro, éste fue la gota que me decidió a devolverlo es el siguiente.
    Compré este móvil, entre otras cosas, porque tiene una funda negra que según la propaganda, y así ocurre en realidad, tiene un orificio que permite hablar y escuchar con la funda cerrada; también al cerrar la tapa se apaga la pantalla. Ambas cosas funcionaban, pero sin embargo al hacer las pruebas de los primeros días, resultó que al recibir llamadas de voz desde Whatsapp se oía un principio de tono que inmediatamente se cortaba (esto no pasaba con llamadas normales). Hice numerosas pruebas, cambié ajustes que pudieran tener algo que ver y nada. En la tienda tras consultar entre sí varios dependientes no le veían solución.

Creo que aquí los de bq no afinaron mucho. Habría que decirles algo.

Vaya, que no puedo enviarte lo que me pides, pero si te envío las gracias por el interés.

Saludos, José Luis L.

• Buenos días:

@{jllahoz} Respecto a los problemas a la hora de conectar el terminal con Windows XP sería necesario instalar manualmente los drivers MTP, ya que muchas veces no están preinstalados o actualizdos. Además de esto, para transferir los archivos sería necesario configurar el terminal también en modo MTP.

Por otro lado, ¿la funda era la original?¿Tenías tanto el terminal como la aplicación actualizados a la última versión? De todos modos, indicas que al realizar las llamadas del modo habitual, el funcionamiento era el correcto, por lo que es posible que existiera una incompatibilidad, o hubiera que realizar una configuración concreta con la aplicación Whatsapp.

Gracias de todos modos, y si en un futuro vuelves a confiar en nosotros, no dudes en comentarnos 😉

Un saludo.

• Gracias en primer lugar por la respuesta y vaya el reconocimiento de que el servicio que presta bq con estos grupos es digno de todo elogio.

Sobre lo de los drivers, puede ser. Pero es un poco extraño tener que pelearse con el móvil por unos drivers nada más adquirirlo.

Respecto a lo de la funda. Sí, era la original de bq y la compré por eso. El movil lo actualicé nada más llegar a casa y descargué el Whatsapp que por lo tanto supongo que sería la última versión. El móvil sin funda funcionaba perfectamente, incluyendo el sonido de las llamadas en Whatsapp. Por lo tanto el tema se centra en la funda. Y una de dos, o era "sólo" aquella funda, lo que me parece un poco raro o...

Llevo tiempo confiando en bq. Me gusta que sea una empresa española. Tengo un Cervantes Touch. Y también debo confesarte que una vez devuelto el Aquaris M, experimenté cierto alivio y volví a casa rapidamente para echarme en brazos de mi bq Aquaris 3,5, que entre otras virtudes, tiene la de ser, comparativamente con el otro, como del tamaño de un sello de correos.

Gracias de nuevo, José Luis L.