No puedo pasar ficheros al móvil

• Hola, soy morfeo13.
    Soy nuevo en la comuniad, tengo un Aquaris X Pro 128Mb desde hace un par de días y estoy un poco liado.
    Antes de este Smartphone tuve Gamsung Galaxy S3 y hace algo más de un año un LG K10 que resultó ser desastroso, hasta que me decidí al bq que tengo ahora.
    Acostumbrado a los móviles anteriores, no tenía ningún problema a la hora de pasarme tonos de avisos, música o cualquier tipo de archivo del PC al móvil, pero el bq no me deja hacerlo, selecciono, copio, y cuando voy a pegarlos en la carpeta correspondiente en "Almacenamiento interno compartido" del bq, me hace una especie de timbre y no me deja copiarlos. ¿Alguien sabe a qué es debido? Algo debe de estarmal configurado, porque eso no es normal.
    Gracias.

• MVP

Qué sistema operativo usas?

Los estás copiando en una carpeta determinada?

Un saludo.

• He intentado copiar ficheros en la carpeta Ringtones del móvil,en Notifications, he creado la carpeta Ringtones en el SD y me deja, pero después tampoco puedo copiarlos, ni en ninguna carpeta. He creado la carpta Prueba en el móvil y perfecto, la crea,pero después no me deja escribir. Un poquito raro, ¿no?

• MVP

En administrador de dispositivos, te reconoce bien el teléfono (mtp)?

Un poco raro si es.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

morfeo13 dijo:
    He intentado copiar ficheros en la carpeta Ringtones del móvil,en Notifications, he creado la carpeta Ringtones en el SD y me deja, pero después tampoco puedo copiarlos, ni en ninguna carpeta. He creado la carpta Prueba en el móvil y perfecto, la crea,pero después no me deja escribir. Un poquito raro, ¿no?
    Cuando conectas por primera vez el móvil al ordenador, deberás desbloquear el teléfono, y, en la pantalla que te saldrá, deberás darle permiso para que se use el modo MTP desde el ordenador. Dale también al checkbox para que el terminal "recuerde" el modo en diferentes conexiones. Sin eso no podrías copiar archivos al terminal (ni a la memoria interna, ni a la SD) desde el ordenador. En otros casos, comprueba si, desde OTG puedes copiar y transferir archivos al terminal desde un pendrive. Si realmente el teléfono no te deja escribir archivos en la memoria interna no podrías hacer fotos en esa localización, por ejemplo.

• @ impreza...
    Hola, Cuando conecto el móvil al ordenador me salen 4 opciones. Cargar este dispositivo, Transferir archivos, Transferir fotos (PTP) y Utilizar dispositivo como MIDI, he probado la segunda y la tercera y no hay manera de poder pasar nada dle PC al móvil. Me hablas de dar permiso para que use modo MPT, ¿Cómo se hace eso? y que compruebe si puedo copiar o transferir archivos desde OTG .... Tampoco sé qué es eso. Lo siento, pero es que con mis otros móviles todo era muy fácil y con este no me aclaro.
    @ tvcastro....reconocer dispositivo mtp? Ups.... eso dónde se mira.

Gracias a todos.

• MVP

Dime el sistema operativo que tienes en el ordenador

Se conecta en modo "transferir archivos", pero ya lo tienes porque has creado carpetas en la memoria del teléfono.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@ impreza...
    Hola, Cuando conecto el móvil al ordenador me salen 4 opciones. Cargar este dispositivo, Transferir archivos, Transferir fotos (PTP) y Utilizar dispositivo como MIDI, he probado la segunda y la tercera y no hay manera de poder pasar nada dle PC al móvil. Me hablas de dar permiso para que use modo MPT, ¿Cómo se hace eso? y que compruebe si puedo copiar o transferir archivos desde OTG .... Tampoco sé qué es eso. Lo siento, pero es que con mis otros móviles todo era muy fácil y con este no me aclaro.
    @ tvcastro....reconocer dispositivo mtp? Ups.... eso dónde se mira.

Gracias a todos.
    Desde OTG significa tener conectado un pendrive desde un adaptador de USB-C a un USB de tipo normal. Los modos PTP y MIDI no son los más adecuados para transferir archivos, por lo que, para conseguir eso que te he comentado, debes seleccionar Transferir Archivos. Desde ese modo podrás crear y copiar archivos del ordenador al teléfono.

• Hola. Mi sistema operativo del ordenador es el Windows 10, y he descubierto algo: No puedo transferir archivos desde el "viejo" móvil al nuevo usando el ordenador, pero si paso los archivos o carpetas del viejo al PC y luego desde el PC al bq, sí puedo hacerlo, o sea que ya no le doy más vueltas, lo haré así. Ahora voy a mirar si puedo quitar la "maldita" barra de Google voice o lo que sea que me aparece en la pantalla principal y que no se deja arrastrar para eliminarla, a mirar si se pueden configurar timbres personalizados para las llamdas de contactos y a intentar ajustar una foto como fondo de pantalla....... casi nada, jajaja.
    Muchas gracias mpor vuestra ayuda.
    Saludos.

Morfeo13.

• MVP

Para eliminar la barra de búsqueda de google tienes que instalar otro launcher tipo nova 

Timbres personalizados puedes hacerlo de dos formas, añadiendo los tonos en la carpeta ringtones o instalando otro navegador de archivos.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

morfeo13 dijo:
    Hola. Mi sistema operativo del ordenador es el Windows 10, y he descubierto algo: No puedo transferir archivos desde el "viejo" móvil al nuevo usando el ordenador, pero si paso los archivos o carpetas del viejo al PC y luego desde el PC al bq, sí puedo hacerlo, o sea que ya no le doy más vueltas, lo haré así. Ahora voy a mirar si puedo quitar la "maldita" barra de Google voice o lo que sea que me aparece en la pantalla principal y que no se deja arrastrar para eliminarla, a mirar si se pueden configurar timbres personalizados para las llamdas de contactos y a intentar ajustar una foto como fondo de pantalla....... casi nada, jajaja. Muchas gracias mpor vuestra ayuda. Saludos.

Morfeo13.

Windows 10, a veces, da problemas a la hora de conectar dispositivos. Lo único que puedo decirte a este respecto es que tengas el sistema operativo del PC lo más actualizado posible, ya que dichos errores podrían llegar a ser resueltos con las actualizaciones del sistema pertinentes. Haces bien en pasarlos primero del móvil al ordenador, ya que así podrás tener una copia de seguridad de dichos archivos, para que, en caso de problemas con el móvil que impliquen una restauración de fábrica del mismo, puedas volverlos a copiar sin mayor problema. 

• MVP

Si lo estás haciendo a través del PC y con Win 10, debes saber que hay cierta incompatibilidad de Android M y posteriores con Win 10.

*Te permite hacerlo de SD a PC o viceversa y también de Interna a PC o viceversa.

• No permite hacerlo de SD a interna o viceversa. Tampoco dentro de la propia SD o de la propia memoria interna. Debes utilizar el PC como intermediario. Copias de donde quieras, pegas en PC, vuelves a copiar de PC y pegas en donde quieras.

También puedes utilizar un gestor de archivos en el móvil u otro sistema operativo en PC (Win 7 y XP) no da este problema. Win 8 y 8.1 no lo he comprado.