M5 no actualiza, descarga pero al instalar nunca termina

• Buenas, tengo problemas con la batería como todos, tengo el tlf desde pocas semanas de su salida, y no me aguanta medio día sin conectar. Entiendo que esto se soluciona con cambio de batería, pero dudo si también afecta problema de actualización.

Tengo versión android 5.1.1 y última compilación la 3.2.9. Llevo tiempo intentando actualizar sin éxito, me descarga la versión 4.8.2, pero al instalarla tras descarga, el tlf se resetea y nunca termina. No hay cambios en versiones, y si intento actualizar sale nuevamente la versión 4.8.2 en ciclo sin fin.

Desconozco si hilo con problema similar, no lo encontré, disculpas si es así. Gracias por anticipado si alguien me da su opinión.

• MVP

Sí con lo de la batería te refieres a los apagados en cualquier % de batería, el cambio de versión no te solucionará el problema. Sí es eso debes ponerte en contacto con soporte.

https://www.bq.com/es/support/

Respecto a la actualización, tienes modificaciones en el sistema o aplicaciones inhabilitadas??

• Gracias por la respuesta. La batería no se apaga hasta el 4-5% creo que es desgaste, pero tengo que salir con la barra de carga a todos los lados y el tlf es de sept'15.

Sobre la actualización, creo que no tengo ninguna de las dos cosas y no logro aún identificar el por qué, gracias de todos modos.

• MVP

Entonces,.puede ser falta de calibración.

Para actualizar tendrás que hacerlo por HR, haz copia pues perderás tus datos.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Después haz los tres ciclos de calibrado y pon unas capturas para poder evaluar el estado de tu batería.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Buenos días a tod@s!!

@{garevalo} posiblemente el archivo de la actualización descargado esté corrupto y de ahí el problema. Por ello te recomiendo que elimines el archivo de actualización, por lo que necesitas, tal y como comentó @{lct83} en el hilo de "donde se guardan las descargas de actualizaciones(Solucionado)":
    1. apagar tu teléfono y entrar en "modo recovery" (--> botón de encendido y volumen + simultáneamente durante unos segundos). 
    2. En el "modo recovery" para moverse por las opciones o menú debes de hacerlos con las teclas de volumen, debes seleccionar la opción "wipe caché" y aceptas con botón de encendido. 
    3. Cuando finalice, selecciona con las teclas de volumen la opción de reboot system now. 
    Para intentar actualizar de nuevo (recomendado hacer con Wi-Fi por evitar el consumo de datos de tu tarifa:
    • Al iniciarse el móvil ve a ajustes --> información sobre el dispositivo --> actualizar --> buscar nueva actualización. Lo esperado es que detecte que está sin actualizar y vuelva a descargar la actualización.
    • Seguir los pasos de una actualización normal.

Espero haberte servido de ayuda.

Buena suerte.

• MVP

El archivo de la actualización no se guarda en caché y el wipe caché no sirve para nada.

Un saludo.

• Gracias a todos, voy intentando y os cuento

• Con respecto a la actualizacion revisa tener instalado Bq Services, reinicia y despues intenta por el metodo tradicional o por hard reset la actualización, saludos
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bqreaders.ota

• Gracias a todos y disculpad el retraso, os cuento mi experiencia final por si sirve de ayuda a alguien.

No me funcionaba nada, o al menos yo no conseguía ponerlo en práctica, lo lleve al SAT en Madrid al servicio exprés, la respuesta es que me había entrado agua y que el tlf contactos Sim sulfatados y que no había ninguna reparación posible salvo el cambio de placa, no lo acepté y me lo devolvieron, eso sí, ya actualizado y los € de la visita al menos sirvieron de algo. Me sugirieron quitar la Sd por si influía por algún archivo corrupto en la descarga de la batería, y lo hice.

Tras una nueva calibración parecia que iba bien, pero a la semana empezó a apagarse sin motivo, al 50-60 y hasta al 90% de batería, peor que antes, porque antes se descargaba rápido pero no se apagaba hasta niveles muy inferiores.

Estaba sin tlf prácticamente sin estar enchufado, y sin posibilidad de reparación/soporte de Bq por el agua interior (prometo que no recuerdo episodio de agua con mi tlf, pero en cualquier caso, el agua estaba dentro por lo que dijeron).

Tras valorar mucho cambiar de marca, menos de dos años duró bien el M5, decidí dar otra oportunidad a BQ, por el tema de marca nacional y esas cosas, espero no arrepentirme, ya que con mismo resultado cambiaré al fin. Tras renove, me he comprado el X, lo tengo 2 días y de momento contento, y ando analizándolo aún.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y vuestro tiempo

• @garevalo, me alegro que hayas optado por el plan renove, en tu caso era lo mejor, y comentarte, que el procesador que monta el Aquaris X, es Qualcoom 625, trabaja a 64bits, y los comentarios que hay son muy buenos, que te salga bueno y que lo disfrutes, saludos