Teléfono colgado no reinicia

• Hola

Hoy probando la cámara en 4:3 se ha quedado colgado y no había modo de sacarlo de ahí. Se mantenía la imagen que estaba enfocando en pantalla y no permitía salir de la aplicación. He pulsado el botón de apagar 2, 5, 10 seg... no se reiniciaba. Al 6 intento con mas de 20 seg pulsado el botón de arranque he conseguido que reiniciara. 
    Como necesitaba el móvil para otras cosas no he querido volver a poner el 4:3.
    Es normal que tarde tanto en reiniciar

• MVP

Para forzar el apagado hay que mantener pulsado el botón 20 segundos. Es normal que tarde ese tiempo.

• Baneado

Hola
    Hoy probando la cámara en 4:3 se ha quedado colgado y no había modo de sacarlo de ahí. Se mantenía la imagen que estaba enfocando en pantalla y no permitía salir de la aplicación. He pulsado el botón de apagar 2, 5, 10 seg... no se reiniciaba. Al 6 intento con mas de 20 seg pulsado el botón de arranque he conseguido que reiniciara. 
    Como necesitaba el móvil para otras cosas no he querido volver a poner el 4:3.
    Es normal que tarde tanto en reiniciar
    Cuando el sistema se queda tan "pillado" que no responde a las interacciones en tiempo, es la forma de forzar el apagado pasando por encima del sistema, en este caso es normal, lo que no es muy normal es que llegase a ese estado solamente por cambiar a 4:3, pruébalo cuando puedas que no debería reproducirse ese comportamiento.

• Hola, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.

He estado haciendo fotos primero en 16:9 y he cambiado a 4:3 y la primera bien, la segunda ha tardado mucho en hacer el salvado de la foto. La siguiente se ha quedado medio parado pero esperando un poco ha vuelto y cuando he decidido volver a 16:9 por lo mal que iba se ha vuelto a quedar totalmente colgado. 
    Ya sabiendo lo como reiniciarlo lo he hecho.
    Lo que he observado es que el teléfono se ha ido calentando mucho en ese proceso. 
    Voy a seguir experimentando otro dia a ver si se repite. 

• Baneado

Hola, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.
    He estado haciendo fotos primero en 16:9 y he cambiado a 4:3 y la primera bien, la segunda ha tardado mucho en hacer el salvado de la foto. La siguiente se ha quedado medio parado pero esperando un poco ha vuelto y cuando he decidido volver a 16:9 por lo mal que iba se ha vuelto a quedar totalmente colgado. 
    Ya sabiendo lo como reiniciarlo lo he hecho.
    Lo que he observado es que el teléfono se ha ido calentando mucho en ese proceso. 
    Voy a seguir experimentando otro dia a ver si se repite. 
    Si estabas usando SD, prueba a quitarla y guardar las capturas directamente en el móvil....ya comentas.

• Buenos días:
    @{nuriabq} indicar que en otro hilo se ha reconocido que hay problemas con la cámara. A mi me ocurrió el martes que cuando cambié de modo "foto" a modo "motion" se me bloqueo la aplicación y forzó el cierre. BQ lo tiene reportado e intentarán resolverlo cuanto antes. Lo que sí, por lo que comentas no nos afecta a todos con la misma frecuencia, ya que a mí por el momento me ocurrió una sola vez.

Esperemos que den con la solución rápidamente :-). Buena suerte,

• Administrador

Buenos días, @Nuriabq

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo

• Voy a borrar la caché y seguiré probando. Las fotos las guardo directamente en la memoria interna.
    Gracias

• Hola, llevo un mes probando con la cámara y el problema persiste, siempre que hago varias fotos continúas con el hdr.

Según hago más fotos el tiempo que necesita para procesar la imagen aumenta y aumenta la temperatura del teléfono.Hasta que se cuelga.
    Da igual que sean en 16:9 o 4:3.

Sigo usando la memoria interna que está libre al 60%,. Y tengo actualizado las últimas versiones del móvil y de la cámara.

Cuando veo que empieza a ir lento borro la caché, y reinicio antes de que se cuelgue.
    Pero francamente es una lata.

A su favor decir que las fotos quedan geniales, pero el Motorola g4 de mi marido también las hace muy buenas y las proceda en un segundo. Sin ningún cuelgue.

Espero que puedan solucionarlo pronto. Porque me ha decepcionado la velocidad de procesado.

• Cada vez va a peor, realmente me siento decepcionada. Hoy en una excursión de 2 horas he tenido que reiniciar 6 veces. No había manera de hacer 3 fotos seguidas.

• Baneado

Cada vez va a peor, realmente me siento decepcionada. Hoy en una excursión de 2 horas he tenido que reiniciar 6 veces. No había manera de hacer 3 fotos seguidas.
    No es normal, si estuviera en tu lugar le haría un hard reset sin medias tintas y lo probaría a continuación, de no ir bien al SAT de cabeza.

• MVP

Buenas
    He estado revisando el hilo y antes de hacer un Hard Reset se me ocurre verificar qué versión de firmware tiene tu teléfono instalada: la puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.
    Por otra parte la aplicación Cámara se actualiza desde el Play Store, ¿has comprobado que no tengas actualizaciones pendientes?

Cómo último punto, puede que haya aplicaciones que estén interfiriendo en el correcto funcionamiento de tu terminal; si lo deseas puedes publicar unas capturas del cajón de aplicaciones para que podamos echar un vistazo.

Saludos

• Gracias por vuestras observaciones.
    Tengo un foro 32 + 3gb de RAM.
    Con Android 7.1.1 y la cámara 3.4.19
    He comprobado las versiones otra vez y son las últimas.
    Al comprobarlo he visto que hay muchos comentarios con los mismos problemas en la cámara.
    Otra cosa siempre hago las fotos solo con la aplicación de cámara abierta.

• MVP

7.1.1 es la versión de Android nuriabq, para averiguar la versión de firmware que tienes instalada tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación, como te he comentado previamente.