Bq m5 problema con la batería

• Tengo un BQ M5 de 16 gb de memoria y 2gb de RAM y desde hace 2-3 meses se me apaga enseguida teniendo batería. Por ejemplo, estando con un 60% de batería, se me apaga el dispositivo y cuando lo vuelvo a reiniciar le queda un 1%. Lo enchufo a la corriente para cargarlo, y me sale la pantalla con el símbolo de la batería y un 40% de batería. Lo vuelvo a encender y me indica que le queda un 50% de batería que no me dura ni 1 minuto
    Ya he realizado los procedimientos que me ha indicado el soporte pero ninguna solución habría algo que se pudiera hacer sin gastarme 50€ en el reemplazamiento del componente como ellos indican al enviarlo al soporte

• Supuestamente, el M5 lo debes de tener en garantia, ya no se yo, si la bateria tiene solo 2 años de garantia, deberias de contactar e informarte mejor, yo personalmente, no pagaria 50€, por una bateria, antes preferiria hacer un plan renove, por un dispositivo mas moderno, pero bueno cada cual, saludos y suerte

• Buenos días:

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí.

Un saludo.