Almacenamiento interno

• Hola a todos,
    A ver si me podéis ayudar... Tengo un Aquaris X5 Plus y no soy capaz de poner una tarjeta SD como almacenamiento interno.
    Aunque este tema está en otros foros no he visto en ninguno exactamente lo que a mí me pasa.
    Os cuento, lo que ocurre al usar una SD en mi teléfono es que no me deja formatearla como almacenamiento interno, sólo puedo usarla como almacenamiento externo. De igual modo, tampoco puedo mover aplicaciones a la SD, por lo que se me queda un poco justo...
    Estoy seguro de que la SD funciona porque la he usado como almacenamiento interno en otro Bq aquaris X5 plus (ya no estoy seguro de si la versión de Android era la misma...).

Detalles:
    Android 7.1.1
    Parche de seguridad del 1 de junio
    ...

Gracias por la ayuda!

• Aquí te dejo un tutorial para formatear la micro SD como memoria interna: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• MVP

Han quitado esa opción en Android N.

Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1 punto 7

• Gracias a ambos,
    Efectivamente, parece que no es una cosa sencilla, en cualquier caso, estoy intentando seguir el tutorial de Dark_Jack pero no me reconoce el dispositivodesde la consola de comandos... alguna idea? en algunos sitios he leído que además hay que tener instalado el SDK, me lo podéis confirmar?
    Gracias en cualquier caso por vuestro tiempo!

• Beta U Plus Oreo

Gracias a ambos, Efectivamente, parece que no es una cosa sencilla, en cualquier caso, estoy intentando seguir el tutorial de Dark_Jack pero no me reconoce el dispositivo desde la consola de comandos... alguna idea? en algunos sitios he leído que además hay que tener instalado el SDK, me lo podéis confirmar?
    Gracias en cualquier caso por vuestro tiempo!

Lo mínimo que se debería instalar son los drivers ADB, los cuales se pueden descargar e instalar independientemente del SDK (de hecho, en la página de soporte del X5 Plus los tienes disponibles junto con los distintos firmwares), así que no es necesario tener el SDK instalado para hacer el procedimiento. 

P.D. Ojo con estas cosas. Si formateas la SD como memoria interna en Nougat te expones a problemas graves, incluso a pérdida de funcionalidad de la misma por avería (o sea, que la microSD se puede estropear y dejar de funcionar en cualquier momento), además de los posibles fallos de rendimiento que se puedan presentar. 

• MVP

Cuando pones ADB devices qué te sale en la ventana de comandos?

Un saludo.

• tvcastro dijo:

Un saludo.

Me pone:
    -------------------------------------------------
    List of devices attached
    * daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully *

-------------------------------------------------------------
    después una línea en blanco y ya hay que volver a introducir comando nuevo...

• Beta U Plus Oreo

tvcastro dijo:

Un saludo.

Me pone:
    -------------------------------------------------
    List of devices attached
    * daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully *

-------------------------------------------------------------
    después una línea en blanco y ya hay que volver a introducir comando nuevo...

Eso es que no hay dispositivo conectado hasta que se inicie el Daemon ADB. Si no te sale nada, quizás sea tema de drivers.

• MVP

Qué sistema operativo tienes en el ordenador?