Problemas con usb en Aquaris X

• Hola, soy nuevo en este foro.
     Acabo de comprar un bq aquaris X y a su vez he comprado un usb con conexión usb-c pero el móvil no lo reconoce. Yo tenía antes el M5 y tenía otro con miniUSB que sí lo reconocía con el driver instalado de usb-otg. La aplicación la tengo pues sincronicé todas las aplicaciones en el nuevo móvil.
    ¿Hay algo que tenga que hacer especial, o es el usb que no es compatible? Es un sandisk ultra dual drive usb type-c de 32gb.
    Gracias.

• MVP

¿Qué formato de archivos tiene la memoria?

• FAT32. Lo normal.

• MVP

¿Has comprobado si lo reconoce con un adaptador el M5?

• Compré un adaptador para usar el antiguo USB con este móvil nuevo y no lo detectaba, por eso compré este nuevo USB con su salida Type-C y tampoco lo detecta, ni el viejo con el adaptador ni el nuevo. He visto que en la página de BQ hay un driver:BQ_Handset_USB_Driver.exe
    ¿Sirve para algo de eso ese driver?

• MVP

Ese driver es para el ordenador. No se utiliza en el teléfono. Conecta un ratón USB al teléfono. ¿Aparece el puntero en la pantalla?

• ¿Cómo? No tengo adaptador para eso.

• Con el cable suministrado sí puedo conectar normalmente al pc y transferir archivos.

• MVP

¿El adaptador que tienes es para convertir de USB C a USB B o al contrario? Dices que has instalado una aplicación que tiene el driver USB-OTG. No hace falta instalar nada para que funcione, ¿qué aplicación has instalado?

• No instalé nada. Ya lo tenía. Era con el M5 que no me reconocía el USB con B y así sí lo podía usar. El adaptador que compré en este caso es para convertir B a C. Precisamente para poder usar el pendrive viejo.

• MVP

Resumiendo

• Tienes un adaptador que te permite conectar una memoria Flash (USB2) al cable USB-C y no funciona.
    • Tienes un cable con USB-C que se conecta al teléfono y a la memoria Sandisk USB-C y no funciona.

¿Es correcto?

• Lo primero es correcto.
    Lo segundo es: memoria Scandisk USB-C conectada directa al teléfono y no funciona.
    Teléfono conectado con su cable al pc y sí funciona.
    Es decir, no consigo hacer funcionar ningún USB conectado al teléfono, ni con adaptador ni directo con USB-C.

Y perdona las molestias.

• No todos los adaptadores funcionan. En este hilo se comenta http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97703/otg-no-funciona/p1

• MVP

Ya queda más claro, es un poco lioso. Si el primer punto es correcto deberías poder conectar un ratón USB al teléfono (ya que es el mismo conector que usa la memoria Flash USB2). Con esa prueba se vería si el cable que usas funciona.

Si la memoria se conecta directamente al teléfono y no la detecta, lo más probable es que el conector no esté entrando lo suficiente. ¿Notas si tiene holgura? ¿Tiene la misma longitud el conector que la que tiene el conector del cable que te viene con el teléfono?

• El conector (que es pequeño, sin cable, microUSB-Type C) funciona porque lo acabo de probar con un cable (A-microB) y he podido conectar el teléfono al pc.
    El problema es que el teléfono no reconoce ningún USB que le conecte, ni con adaptador ni directo (entra perfectamente la conexión y hace click, al igual que el cable original).

• Bueno, para información y dejar cerrado esto,ya me he enterado qué pasa. Fui a Mediamarkt y comentando con un vendedor a él le pasaba lo mismo en el suyo (un X también). En el soporte oficial de BQ le informaron (me informaron) que solo reconoce con este tipo de conector USB-TYPE C los USB 2.0. Todos los que yo intentaba eran 3.0 (ya fuera con conector o directamente). Intentamos uno 2.0 con cable OTC (pues con conector tipo USB-C de 2.0 no existen) y lo reconoció perfectamente a la primera.

Así que resumiendo, el teléfono está perfectamente y es problema de software. Me comentaron que en una próxima actualización después del verano esto se solucionaría y ya no habría problemas con los 3.0 con USB-C.

Gracias por vuesto interés y un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{charlumi}

La información en este sentido no es del todo correcta.

Nuestro Aquaris X lleva USB Tipo C 2.0, no podemos asegurar el correcto funcionamiento con otg/pendrive 3.0.

No obstante, nosotros siempre intentamos mejorar la compatibilidad siempre que sea posible, pero no en todos los casos es posible.

Un saludo