Mejorar el acceso a las ALARMAS

• Hasta ahora procuraba programar la repetición de las alarmas de forma que no tuviera que entrar constantemente a activarlas. Pero recientemente, me encuentro en la necesidad de tener que activar o desactivar algunas con bastante frecuencia y me frustra no tener un acceso más directo a estas, o desconocerlo.

Por costumbre, desplego el panel de notificaciones y pulso sobre el recordatorio de alarma, que aparece en el panel a la derecha de la fecha, por debajo del reloj. Qué ocurre? que en lugar de acceder directamente a la configuración de las alarmas (lo que a mi entender sería el funcionamiento lógico puesto que estoy pulsando sobre el recordatorio de alarma y no sobre el reloj), accede a la app de gestión del reloj (alarmas/horas mundiales/temporizador/cronometro) pero se abre por defecto en la pantalla de horas mundiales.

Aquí mi petición: Existe algún atajo para acceder directamente a alarmas? y, en el caso de poder y querer, BQ podría corregir este comportamiento de pulsar sobre el recordatorio de alarma y que abra el reloj y no la alarma para hacer un poquito más ágil el acceso?

• Banned

Si tienes el widget del reloj, al tocar sobre él, te lleva directamente a las alarmas.

• MVP

El widget del reloj te lleva a la hora, no a la alarma.

Si pulsas sobre la alarma que te aparece en la barra de notificaciones, no te va al apartado alarmas?

• Banned

El widget del reloj te lleva a la hora, no a la alarma.

Si pulsas sobre la alarma que te aparece en la barra de notificaciones, no te va al apartado alarmas?

No, te lleva a la aplicación reloj, si vas a la pestaña alarma, las siguientes veces te deja en alarma igual que hace el acceso directo al reloj. Siempre vuelve a la última pestaña abierta.

• MVP

No lo veo, con el analógico o con el digital?

Estás seguro de que es así?

• Banned

No lo veo, con el analógico o con el digital?

Estás seguro de que es así?

Si, siempre lo uso, yo tengo el digital.

• MVP

Pues eso no funciona, al menos en el X5. Será porque está en Android 6?

• Banned

Pues eso no funciona, al menos en el X5. Será porque está en Android 6?
    Puede ser, yo lo hago en el X5+ desde MM.

• MVP

Pues va a ser que no!

@Nbah si pulsas sobre la alarma que se sale en la barra de notificaciones, no accedes al apartado alarma?

Qué versión de reloj tienes? Y número de compilación?

Un saludo.

• Banned

Pues va a ser que no!

@Nbah si pulsas sobre la alarma que se sale en la barra de notificaciones, no accedes al apartado alarma?

Qué versión de reloj tienes? Y número de compilación?

Un saludo.

¿Usa el X5 el reloj de Google?
    En tres dispositivos BQ con dicho reloj el comportamiento es el que describo más arriba...

• MVP

A ver @gcs190 el comportamiento que describes no existe en el X5.

• Banned

A ver @gcs190 el comportamiento que describes no existe en el X5.
    No es eso lo que te he preguntado....pero bueno....

• Hola.

Por si sirve de ayuda, para comparar, os comento como me funciona a mi:

Si pulso en la notificación de la alarma que yengo activa que me sale en la barra de notificaciones se me abre la app del reloj en la pestaña de las alarmas (justo lo que desea @Nbah y que no le sucede).

Si pulso en el widget del reloj, da igual si es analógico o digital me lleva a la app del reloj a la pestaña de las horas mundiales.
    Da igual si tengo o no activa una alarma.

Lo que comenta de que las siguientes veces muestra la última pestaña que se haya usado solo me lo hace si mantengo la app del reloj en el acceso a últimas app abiertas (el que sale al pulsar en el botón táctil de la derecha)

Versión de app de reloj: 4.1.0
    bq Aquaris X5 con Android 6.0.1
    Compilación 4.8.2_20170605-1722

Según leo @gcs190 tiene un X5 plus, teniendo en cuenta que ese modelo ya recibió actualización a Android 7 es posible que el comportamiento de la app reloj haya cambiado.

Y sobre lo que pregunta sobre si el X5 (en su caso el X5 plus) usa la app reloj de Google:
    veo que al menos mi X5 usa una versión inferior a la disponible en la Play store (en la play store va por la 5.0.1) y la Play Store no la reconoce como la misma.
    Por lo que deduzco que o bien es una versión derivada de la de Google pero no es la misma, o bien es una versión heredada del AOSP (de cuando Android era más Android y menos Google), o bien proviene de Cyanogen OS como lo es la app del explorador de archivos.

Para terminar he probado a instalar desde la Play Store la versión 5.0.1 de la app de reloj de Google:
    Cambia ligeramente la estética, ofrece más opciones (volumen de alarma gradual, por ejemplo) y en lo que al comportamiento de los accesos; desde la notificación de la alarma activa me lleva directamente a la pestaña de alarmas, desde los widget (da igual analógico o digital, con o sin alarma) la primera vez que pulso lleva a pestaña de alarmas y las siguientes veces lleva a la última pestaña en la que hubiese estado y da igual si tengo o no la app entre las últimas app abiertas.

Saludos

• Banned

Hola.

Por si sirve de ayuda, para comparar, os comento como me funciona a mi:

Si pulso en la notificación de la alarma que yengo activa que me sale en la barra de notificaciones se me abre la app del reloj en la pestaña de las alarmas (justo lo que desea @Nbah y que no le sucede).

Si pulso en el widget del reloj, da igual si es analógico o digital me lleva a la app del reloj a la pestaña de las horas mundiales.
    Da igual si tengo o no activa una alarma.

Lo que comenta de que las siguientes veces muestra la última pestaña que se haya usado solo me lo hace si mantengo la app del reloj en el acceso a últimas app abiertas (el que sale al pulsar en el botón táctil de la derecha)

Versión de app de reloj: 4.1.0
    bq Aquaris X5 con Android 6.0.1

Según leo @gcs190 tiene un X5 plus, teniendo en cuenta que ese modelo ya recibió actualización a Android 7 es posible que el comportamiento de la app reloj haya cambiado.

Y sobre lo que pregunta sobre si el X5 (en su caso el X5 plus) usa la app reloj de Google:
    veo que al menos mi X5 usa una versión inferior a la disponible en la Play store (en la play store va por la 5.0.1) y la Play Store no la reconoce como la misma.
    Por lo que deduzco que o bien es una versión derivada de la de Google pero no es la misma, o bien es una versión heredada del AOSP (de cuando Android era más Android y menos Google), o bien proviene de Cyanogen OS como lo es la app del explorador de archivos.

Para terminar he probado a instalar desde la Play Store la versión 5.0.1 de la app de reloj de Google:
    Cambia ligeramente la estética, ofrece más opciones (volumen de alarma gradual, por ejemplo) y en lo que al comportamiento de los accesos; desde la notificación de la alarma activa me lleva directamente a la pestaña de alarmas, desde los widget (da igual analógico o digital, con o sin alarma) la primera vez que pulso lleva a pestaña de alarmas y las siguientes veces lleva a la última pestaña en la que hubiese estado y da igual si tengo o no la app entre las últimas app abiertas.

Saludos

Gracias por responder, en el X5+ el comportamiento en MM era el mismo que en Nougat y en la M10 que está en MM es igual.

A eso quería llegar, era evidente que no era la misma aplicación y por lo tanto difiere el comportamiento. La solución puede pasar por usar éste APK.

Saludos

• Perdón he estado fuera y no he podido contestar antes. Yo no uso widgets de reloj puesto que me sirve con el miniaturizado de la barra de notificaciones.

Tal y como comenta el compañero @{crusdepelos} solo vuelve a abrirse en la última pestaña empleada si no quitas la app de "últimas apps utilizadas" (en segundo plano o como se llame). Pero por insana costumbre suelo tener ese apartado de últimas apps utilizadas más limpio que la patena y cada vez que vuelvo a entrar en la app a través del método que describo, por defecto se abre en "horas mundiales".

Hablamos de pasar de tres pasos (deslizar barra de notificaciones, pulsar sobre recordatorio de alarma activa y desplazarte de "horas mundiales" a "alarmas") a dos pasos (deslizar barra de notificaciones, pulsar sobre recordatorio de alarma activa) que en sí tampoco es para tanto. Pero, como digo, para mí sería el comportamiento lógico que tendría que hacer el sistema si pulso sobre la alarma, igual que me parecería lógico pulsar la fecha y que se abriera el calendario y no el reloj (por ejemplo).

Reloj versión 4.1.0
    BQ Aquaris X5 (pasado de cyanogen a android stock 6.0.1)

• MVP

Te miro si hay algo.

Un saludo.

Edito: No he visto nada, la forma más rápida es bajar la barra de notificaciones con dos dedos y pulsar sobre la alarma activa.

• @Nbah realmente a mi me hace lo que tú deseas que te hiciese, debí de explicarme mal.

Si bajo la barra de notificaciones y doy en la que indica la alarma que tengo programada me abre la app del reloj directamente en la pestaña de las alarmas. Siempre, da igual si la había abierto anteriormente y dejado en 2º plano o si la he quitado del 2º plano.

Donde varía el comportamiento en función de si la tengo o no en 2º plano es con los widget.

• SOLUCIONADO. En vista de que parecía ser el único que tenía este comportamiento hice un restablecimiento de fábrica y ahora el comportamiento es el deseado.

No tengo ni idea de a que se pudo deber. Desde la ignorancia las únicas posibilidades que veo es que viniera dando este problema desde que pasé de Cyanogen a Android stock y no me hubiera dado cuenta, que se viniera dando con las últimas actualizaciones/parches de seguridad instalados o bien en alguno de los dos cambios de launcher que he hecho recientemente: Stock > Arrow > Stock > Evie (el cual estaba probando en el momento de la incidencia y sigo probando ahora).

Otra cosa no se me ocurre. En cualquier caso, gracias por la ayuda, un saludo!

• Buenos días:

@Nbah Gracias por informar la solución de tu caso.

Con tu permiso, procedemos a dar por cerrado el debate.

Un saludo,